user claudi | Hace más de 12 años

PSM i PSIB PSOE vos estau carregant el territori i l'economia. Estau enfonsant aquest país. No anam.

user YO | Hace más de 12 años

Apostam per el transport public L'AVE es deficitari y ningu diu res. ¡¡¡ VISCA EL TRAM TREN !!! y al pas per Manacor en superfici.

user joaquin | Hace más de 12 años

El estudio puede usar ratios de zonas urbanas con lo cual no será ajustado. Además toma una población de turistas que mayoritariamente estarán en Cala Millor así que creer que en una semana de estancia tomarán 2 días el autobús hasta Manacor o Son Servera para luego esperar un tren para visitar Artá es no conocer muy bien el perfil del turista que vista esa zona. Pasará una vez o ninguna por decirlo de forma suave. En cuanto a la población local habrá que ver cuanta gente que en coche tarda 12 minutos de Son Servera a Manacor para ir al mercado irán en tren y volverán cargados con la compra....

user tomeu 1950 | Hace más de 12 años

ni harto de vino salen estos pasajeros,basta comparar los que hoy van en bus , 2 horas palma arta ,hartos quedaran,es un derroche de dinero por capricho del psm

user OtroLugarSeríaPosible | Hace más de 12 años

El PP tardará cuatro años en decidir si pasa`por arriba, abajo, o el aire¨ el dichos trem tram... El PP va de listo y de arrasador... Viva el manacorins cuando pase por superficie y gobierne el PP, tal vez será culpa de otros.

user THE GATINOS | Hace más de 12 años

¿Pero no decían que los comentarios de este foro solo serán publicados si tienen menos 500 palabras?. Pues yo veo uno, que teniendo razón en lo que dice, emplea como mínimo 5.000.

user Catalina Mir | Hace más de 12 años

Mentida Xesca, aquesta consultoria ha estat fet per una empresa que viu de les consultories que li encarrega el Govern, saps què vol dir!? No hi ha cap exemple de tram a nivell Europeu amb un entorn com el de llevant, amb una densitat tant baixa com la de llevant, i amb 4 parades a unes distàncies tant grans com les de llevant, i amb una dispersió de població tant gran com la de llevant. Ha estat un capritxo del PSM, uns indocumentat, que amb el cinisme de tren o carretera, s'han gastat una doblerada per satisfer els inetressos de les constructores, d'algun batle que necessita omplir les seves urbanitzacions, especuladors. I destruint llevant! quina vergonya

user mr optimista | Hace más de 12 años

Si de Manacor a Palma se tarda unos 80 minutos de Arta a Palma que estaran 150 min? Osea que entre ir y volver perderan 5 horas. Mejor coger el choche que en 60 min puedes estar en Palma

user VIAS Y MUROS | Hace más de 12 años

EL TREN.TRAM, UN CAPRICHO POLITICO Los caprichos suelen tener posiciones contrapuestas. SFM, o lo que es lo mismo, Servicios Ferroviarios de Mallorca está sido ninguneada como empresa pública, y sus activos, usados de manera partidista. Construir un tranvia para cubrir núcleos poblacionales que precisan de un tren, no tiene sentido, porque menguan el crecimiento de la línea ferroviaria de la isla y convierten la línea férrea mallorquina en el hazmerreir nacional al tener que realizar transbordos en sus cortos 70 kilómetros. "La prosperidad ferroviaria del tren no siempre es sinónimo de modernidad, si esta no va acompañada de coherencia en su crecimiento. SFM debería crecer en línea recta y solo las curvas usarlas para coger mayor velocidad". Los políticos se olvidan que potenciar el servicio público ferroviario es ofrecer "servicio", o sea, un transporte que "sirva" al viajero, no que lo use a su antojo para desplazarlo dando saltos por la isla y alargando su viaje de manera agónica. Recordemos que ni los trenes nuevos eléctricos, ni los tranvías que se están construyendo en Valencia para cubrir esos 70 kilómetros, tienen baño en caso de urgencia, una imprevisión que sufrirán la gran mayoria de viajeros que se desplazarán con estos híbridos, sobre todo las personas mayores que se tendrán que desplazar en un medio totalmente limitado en este sentido al estar condicionado como tranvía. Por otro lado el sentido de la "movilidad", frecuentemente usado como slogan por los ecológicos políticos actuales, queda menguado en el diseño interno, donde las personas con movilidad reducida no podrán desplazarse libremente por el vehículo. Recordemos que su interior está dividido por secciones escalonadas a causa de los motores que obligan a crear espacios reservados para los mismos seccionando la elevación del suelo y creando en su espacio central (en las triples el remolque queda elevado en su totalidad) y en los laterales de cabina un escalonado doble que impide el movimiento libre de todos los viajeros por el tren, de lo que se deduce que tanto ancianos y personas discapacitadas o con sillas de ruedas tengan que quedarse atrapados en un pequeño "gueto" situado el los laterales del tren-tram y al lado de las puertas de entrada y salida de los viajeros. Si a ello sumamos que el propio maquinista ha de entrar y salir por las puertas de viajeros (porque en el diseño se han eliminado las puertas de cabina y menguado el espacio a causa del panel de mando que ocupa la mitad de la misma y con un espacio muerto de 50 cms. en el morro), la cosa aún tiene más guasa, sobre todo al pensar que en caso de urgencia el maquinista quedaría atrapado dentro, sin poder ayudar desde el exterior, llegando a la conclusión de que lo único que brilla en el Tren-Tram es su chapa nueva, y la movilidad que sin duda si brilla es por su ausencia. "El tren-tram es un invento pobre que desnaturaliza al tren y desvirtúa el sentido del tranvía". En una palabra, el tren-tram es un capricho nacionalista que se ha debatido acaloradamente en el Parlament durante estos últimos meses, porque sencillamente no es viable, como es viable el tren eléctrico. Un capricho que estos grupos minoritarios se han permitido realizar y publicitar hasta el hastío con dinero público, sencillamente para combatir criterios políticos diferentes, y que al final de esta legislatura está siendo usado como marketing, porque existen serias dudas que pueda ser usado para algo más, o sino, tiempo al tiempo.

user Miquel-Ciutat | Hace más de 12 años

Servicio de limusine con barra libre de champange, y todavia ahorrariamos millones de euros. La tecnologia tram para urbano bien..... pero para interurbano sera insostenible, si a dia de hoy en otras lineas tienen problemas con muretes de hormigon.... con el tram van a estar mas reparando grietas que transportando pasajeros. Estoy en Arta cojo el tram; llego a Manacor, cojo el bus para ir a la otra estacion; cojo el tren para ir a Palma...... Minimo dos horas para llegar a Palma...... Impresentable despilfarro...una pequeña ciudad con 2 estaciones de tren independientes y sin conexion.....