user halim | Hace más de 12 años

Yo conozco muy bien a este señor, i se como es, esta denuncia que puso no fue su intención, porque el imam le denunció antes el primero, este señor tuve que enfrentarse a muchissimos problemas que vinieron de parte de los responsables de la mesquita, i en ninguna de estas cituaciones puso una denuncia, i ellos por una tonteria que dijo en la mesquita al estar furioso le denunciaron, este señor quiso celebrar el aniversario del profeta i lo negaron i tambien al casarse su hijo quiso celebrar la boda en la mesquita cantando canciones sufis i tambien lo negaron, al preguntarles porque lo negaron, le pusieron la escusa de que havia gente que no querian esos cantos i que tampoco assosiaciones en la mesquita, pero el imam al tener un hijo hizo lo que no dejo acer a este señor, i tambien al venir una assosiacione de francia le dieron la bienvenida e hicieron lo que quicieron, i como dijo ese dicho o todos moros o todos cristianos, yo opino que este querido señor es una buena persona i nunca aria algo hasin estando en tranquilidad, los responsables de la mequita no quieren a este señor porque es sufí i el sufi es una rama del islam.

user aziz | Hace más de 13 años

Soy musulmán de nacimiento, pero no lo practico, para mis padres es una deshonra. llegué a Manacor con 6 años y ahora tengo 32, me siento más de aquí que de allí, supongo que es por la educación escolar que he recibido- Lo que pasa aquí en Manacor es mucho más grave de lo que parece, no es una pelea de niños ni nada parecido, el mensaje que se da en la mezquita es contrario a las leyes españolas, no entienden lo que es la igualdad de sexos, y que mujeres y hombres son iguales. En esta mezquita se las machaca, pero como es algo cultural no pasa nada. ¿dónde está el equilibrio?, por pensar como pienso mi familia me aborrece, tengo que vivir con ello, pero me da igual, mi hija podrá elegir, mi hermana no pudo hacerlo. Este señor sufí siempre le veo con su grupo en las jornadas culturales que hace el ayuntamiento, participa en lo que le piden, canta, baila y se le ve feliz. ESTA INTEGRADO y no renuncia a sus creencias. El quiere que en la mezquita todos los musulmanes tengan cabida, sea cual sea la rama a la que pertenezcan. Por eso le tachan de malo.

user fatima | Hace más de 13 años

señor el alcalde de manacor si decemos qui nosotras no tenemos derecho en nuestra cultura y nuestro religion y nos mandan de poner un panuelo pues vosotros tambien queries mandarnos de quitarlo entonces donde esta esa libirtad qui quereis defendirnos no creis qui esto tambien es injusto y si se proebia el panuelo en logares publicos tamnien se va proebir para las monjas de las eglecias. gracias por explecarnos qui harais.

user José Antonio Argiz (UPyD Manacor) | Hace más de 13 años

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Manacor, José Antonio Argiz, considera que "lo primero de todo es dejar hacer su trabajo a la Justicia y no hacer juicios previos. Pero lo cierto es que lo mínimo que se puede exigir a las personas que han elegido para vivir esta tierra es que hagan esfuerzos por integrarse, y ello difícilmente se podrá hacer si no sólo no lo intentan sino que, además, desde ámbitos religiosos de tanta influencia para la comunidad marroquí se les insta a no hacerlo". Según Argiz, "el Ayuntamiento debería hacer seguimiento de este asunto, hacer que la policía local colabore en todo lo que sea necesario con los otros cuerpos policiales y, en su caso, estudiar medidas para garantizar los derechos y la tranquilidad de todos los residentes en su término municipal". UPyD es un partido que respeta todas las religiones en el ámbito privado. "Pero estamos en contra del velo islámico o hiyab en los espacios públicos", asegura Argiz, "independientemente de su valor cultural, porque constituye una expresión de dominación y de discriminación hacia las mujeres dentro de esa cultura. El espacio público tiene, o debería de tener, unas normas; y por encima de la religión están las leyes y la Constitución que nos ampara a todos, nacionales o extranjeros. UPyD no se resigna a tolerar coacciones, vengan de donde vengan".

user sofian | Hace más de 13 años

¿Qué se ha dicho sobre el imán innegable es todo una mentira. El imán y sus informes y explicar el Islam no impone nada sobre ellos porque el Islam es la religión de la libertad y el Islam contra el terrorismo, o lo que otros dicen. Si usted ha encontrado el Islam insta a la comprensión mutua y la cooperación con los pueblos y la integración con ellos, y aprender la ética y la moral islámicas que hace que cada uno siente que hay una vida feliz que todos los derechos humanos. Islam es excusa para todos los de la búsqueda y conocer la verdad ....

user ElAusente | Hace más de 13 años

mas? mirad este....>>http://www.youtube.com/watch?v=1SNiq0bcYys

user ElAusente | Hace más de 13 años

Mirad estos videos y veréis la doble moral "MUSLMANA"LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO. http://www.youtube.com/watch?v=_7AWq9V4Aws&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=uTPGwAyEQZ8&playnext=1&list=PL44EE512C6CA9774C http://www.youtube.com/watch?v=kUHfxxzBqx0&NR=1

user pax | Hace más de 13 años

amato, como mujer que soy siento vergüenza por tus palabras, sabes que esto no es cierto, te tapas porque una religión te lo impone y ni una de vosotras tiene las narices de alzar la voz y quitarse esa porquería de la cabeza. Pero allá vosotras, a mi me la sopla, yo seguiré con mi melena al viento y llevando mis minifaldas para deleite de vuestros babosos hombres.

user ElAusente | Hace más de 13 años

Creo que tenis que leer un poco mas de lo que ocurre en el mundo"arabe musulman" y no solo basaros en un libro"copia de otro libro" escrito hace 1500 años por intereses políticos de la época.En Arabia Saudi hay muchos accidente cada dia las autoridades Saudíes no ven como solucionarlo pero saben la causa: A las mujeres en Arabia Saudí les esta prohibido conducir coche y no tienen mas remedio que viajar en taxi,los taxistas aprovechan la oportunidad "de según la ley escrita "musulmana" las mujeres no pueden ir sola por la calle si no es en compañía de sus maridos y se las puede tratar de prostitutas y ahi es donde el taxista aprovecha y las trata de meter mano o violarlas y es ahi donde ocurren los accidente de trafico.También sabemos que esa mujer no debe sonreír demasiado cuando estás fuera, porque saben que interpretarse en el sentido de que uno está interesado en conseguir la atención del sexo opuesto.Por eso se cubren con el velo ,aunque debajo del velo no suelen ir tanta tapadas.

user ElAusente | Hace más de 13 años

Seguramente los "musulmanes"que escribis estos absurdos comentarios procedéis del norte de Àfrica"marruecos etc"os recomiendo a vosotros y vuestras mujeres que viajéis mas.Viajad a Arabia Saudi y veréis como tratan a las mujeres musulmanas.En Arabia Saudí, el reino de las sombras y uno de los Estados más represivos del mundo, las mujeres no tienen derecho ni siquiera a la palabra pública. Pero, poco a poco, están empezando a romper tabúes y a encontrar una voz. Existe alguna relación entre Sexo en Nueva York y Arabia Saudí? En apariencia, no. En el imaginario colectivo, Arabia Saudí es el reino de las sombras¸ por las largas túnicas negras (abayas) que las mujeres están obligadas a llevar y que las cubren de la cabeza a los pies. Y si hubiera un Estado en el que ellas carecieran de derechos, incluso el de la palabra, ése sería sin duda Arabia Saudí. Ahora bien, significaría olvidar demasiado pronto el éxito de un librito, Las chicas de Riad, prohibido por las autoridades saudíes hasta marzo pasado. Su autora, una chica de 25 años, Rajaa al Sanie, cuenta el día a día de cuatro jóvenes, asfixiadas por el peso de las tradiciones que les imponen sus familias. En él se rompen todos los tabúes: el lujo, el alcohol, la homosexualidad, referencias a la serie de Sarah Jessica Parker… Y Riad adquiere un aire neoyorquino. El libro de Al Sanie es un éxito editorial y refleja cierta apertura por parte de la sociedad saudí. Pero las mujeres no han esperado a las desventuras de Las chicas de Riad para coger la pluma, denunciar las violaciones de las que son víctimas y exigir sus derechos. Desde hace unos años, en la prensa se multiplican las columnas en las que ellas se interrogan sobre su lugar en la sociedad. "Está marginada y considerada menos que nada, hasta el punto de que le está estrictamente prohibida la entrada a numerosos lugares públicos […]. Vive a la sombra de una sociedad machista que otorga al hombre el derecho a inmiscuirse en sus asuntos. A los 60 años, sus hermanos más pequeños tienen derecho a darle órdenes y a organizar su vida. Jamás aparece en las estadísticas económicas: la sociedad se niega a reconocer el paro femenino, puesto que no se le pide que trabaje. Está ausente de las conferencias. Ignorada en los textos, las publicaciones, los folletos editados por nuestras instituciones educativas…". La académica Nura al Yusef no duda en definir en estos términos la "especificidad de la mujer saudí" en el diario El Watan. Sin embargo, las autoridades organizaron, en junio de 2004, un Diálogo Nacional "especie de mesa redonda en la que se discuten los grandes desafíos a los que se enfrenta el reino" dedicado a los derechos y obligaciones de las mujeres. El poder anuncia cambios, pero las decepciones son grandes. Todavía está viva en el recuerdo la imagen tumefacta de Rania al Baz, la presentadora más famosa de la televisión, golpeada por su marido el 4 de abril de 2004. Un año después, cuando el reino celebró las primeras elecciones municipales de su historia (en las que tenía derecho a votar "todo ciudadano" mayor de 21 años sin distinción de sexo), las mujeres no fueron convocadas. Oficialmente, por razones logísticas. El presidente de la Comisión Gene-ral de las Elecciones, el príncipe Mansur bin Mitab bin Abdelaziz, explicó que se tendría que haber establecido un doble sistema de cabinas de voto y contratar a mujeres al frente de mesas para respetar la estricta división de sexos que reina en el país.