user Xisco | Hace más de 12 años

Igual tenia cosas más "importantes" que hacer .. ejem ejem

user aires | Hace más de 12 años

Si alguien en estos momentos en la Casa Real puede romper tradiciones es el Rey,y para muestra lo acontecido y la princesa que mida sus comentarios que en eso tiene experiencia ¿No?

user Provocador Alterno | Hace más de 13 años

Tampoco veo a Urdangarin...Igual le da palo tener la guardia Civil cerca...Por lo que pudiera pasar.

user fran | Hace más de 13 años

Yo respeto la historia, el presente y futuro de la morquia, pero deben actualizarse y fomentar más su propio trabajo. Comprar en C&A, El Corte Ingles y dejar tanto glamour, que verdaderamente nos cuesta mucho mucho dinero a todos nosotros.

user provocatore sociale altero | Hace más de 13 años

La demagogia produce rechazo porque es mentir o desvirtuar para alcanzar unos fines espurios. En mis lecturas cotidianas no se demuestra, de ninguna de las maneras, que la República sea superior a la Monarquía, para conseguir el bienestar de sus ciudadanos. Ha salido recientemente un estudio en que se destaca que los suecos, incluso los noruegos, regidos por Monarquía o Corona, tienen más derechos consolidados, sociales, laborales y sanitarios que los germanos de la República de Alemania. Constrastado y documentado. Por otra parte el país más libre, donde se disfruta de más libertad y bienestar social es, con mucha diferencia, Hoalanda, que nació del condado del mismo nombre y sigue siendo Monarquía parlamentaria. Para remachar el clavo, los franceses, a lo bruto, guillotinando, se cargaron la monarquía francesa y con La Marsellesa, popular en todo el mundo como signo avanzado y progresista de izquierdas para levantar a las masas populares, nunca tuvo el poder consolidado ni tampoco la democracia de los ingleses, que siguen adorando a su Reina octogenaria. Y para ahondar más en la busca de la verdad histórica,Montesquieu, reconoce que copió a los ingleses los tres pilares de la democracia, basada en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para implantarlos en Francia, que seguía democráticamente muy retrasada comparada con los británicos. Por lo tanto, demagogias, las justas, según lo expuesto, que se puede comprobar.

user susi | Hace más de 13 años

que importa si estaba o no aunque sean monarcas son PERSONAS COMO OTRAS con diferencias claro pero a estas alturas y siendo tantos a ver quien a estas alturas no ha dejado ya de asistir a obligaciones incluso con su familia dejemoslos en paz al fin y al cabo es una misaaaaaaaaaaaa que no es una visita de esas de estado

user Mallorquín | Hace más de 13 años

Monarquía o República. ¿Alguien ha calculado el coste de un sistema u otro? Una república tiene presidente,que equivale a la figura del Rey,con la diferencia de que lo eliges cada cinco años y según creo,el Rey, tiene menos poderes que el presidente de la república francesa.El coste de la monarquía española es,con diferencia,mucho menor que el coste de un presidente de la república francesa,amen del cariño, con que en general el pueblo lo manifiesta.Bajo mi punto de vista,sus funciones como embajadores de España dan unos resultados mas que acordes frente al coste de un jefe de estado republicano y tiene mas empaque(glamour).Lo único que creo que debería importarse del sistema republicano es el sistema de voto.Dos vueltas,garantizan que el partido mas votado,deba formar gobierno.Todo lo que no sea esto,para mi es una estafa al votante.

user picarol | Hace más de 13 años

¡Visca la República!!

user masmiguel | Hace más de 13 años

Ay, que sois la hostia (perdonad en Pascuas): comentaís que NUESTRO REY no esta por Mallorca? M e importa poco su hijo, pero d.Juan-Carlos I. es una persona de la historia para siémpre, al iguál que su padre. d.Juan! Y NADA DE MONARQUISTA! Quisiera saber quien hubiera salvado España. (Ups... yo, no soy del abuelo, tammpoco).

user masmiguel | Hace más de 13 años

El Rey, padre de toda la familia, esta enfermo. No alteren la sociedad con ello, porfa! Se sabe, se ve, y si hay alguién quién lo no vé, que tomen nota que esta en sus últimas! Larga vida a d.J.Carlos I (hortel.lanos que lo discuten), no se si tiene que suceder el Príncipe ---- pero el actuál Rey es un Rey, y luego habría que pensar si gastar en tantos príncipes (ayo creo que sí, ya que el cálculo no diferencian mucho de las Repúblicas). Mirense el chulo francés! No soy monarquista, para que conste. Y pagar al peaje un 0,05% del PP del Estado?. Que más da? Adivino los cálculos, por lo tanto la Cas Raeal deberá estar erradicada, pero el cálculo es mínimo........