user un d'aquí. | Hace más de 13 años

15 camps de golf a Mallorca i ademés no s'omplen? Dons pens que a Malorca ja hi ha suficients camps de golf per el turisme d'alt standing. A Sencelles l'excusa d'algú de fer un camp de golf per a crear riquesa i llocs de fiena, pens que només beneficiaria a aquesta persona i quatre amics seus. Ademés pens que un turista alemany o anglès quan viatgen, per exemple, a Mallorca els hi agrada gaudir del paisatge típic del mediterrani i veure coses diferentes dels seus páïsos d'origen. Un camp de golf és l'imatge típic del paisatge britànic i aquí molts de turistes els hi encanten gaudir de la floració dels amatlers, de les oliveres de la Serra, de les vinyes, de les figueres, etc. En el cas de Sencelles tenim un paisatge preciós amb els camps de vinyes, amatlers, pinars i alzinars i pens que aquest patrimoni és el que s'hauria de promocionar i protegir. Pens que la promoció a l'interior de Mallorca ha d'esser l'agroturisme i no els camps de golf que només beneficien a una minoria i ademés modifiquen el paisatge rural mediterrani.

user ElQPaga | Hace más de 13 años

Queremos turismo de calidad, que gaste dinero, pero que no juegue al golf, que juegue a la petanca o al "truc". Pais de locos.

user Tiger | Hace más de 13 años

Dinero para promocion ?Suponemos que un Campo de Golf es un negocio y pagara impuestos como tal los cuales no son pocos tengo entendido los mas altos de España ,alli se añade licencia de apertura (seguro no la dan Gratis)y el Consell cobrara sus elevadas tasas de incinieradora como a cualquier Hotel o negocio de restauracion.Asi a ti te parece un autonomo tiene que hacer su propia probaganda turistica si vive directo o indirecto del turismo.Tienes razon sera lo mejor porque esperando que un pacto de progres lo haga sera inutil.

user Pepe grillo | Hace más de 13 años

Gracias por la informacion Tiger, y estoy de acuerdo contigo, que el turismo es como una planta, que hay que cuidarlo y mimarlo, pero ya sabes esto es un tema de Oferta y demanda y Promocion, pero creo que algo de dinero de la promocion tambien tendran que ponerla las 15 instalaciones de golf, no crees, porque si no es asi, lo que podriamos hacer es nacionalizarlas y compartir gastos y beneficios, ( que te parece), por cierto una cosa que seguro que tu sabes, han conseguido los 15 campos de golf en Mallorca , unirse bajo una misma marca, lo digo por el tema de la promocion ya que asi. se podrian disfrutar campos distintos los jugadores, y como tu dices, no hay Overbooking, esto significa que no necesitamos mas campos de Golf en Sencelles, gracias por todo Tiger.

user Tiger | Hace más de 13 años

Efectivamente Pepillo Grillo te puedo decir cuantos campos de golf hay en Mallorca.Unos 15 que me parecen tampoco muchos porque estan muy repartidos por Mallorca P.ej Pollensa Antraix LLuchmayor Son Vida Alcudia Canyamel .Si no hay Overbooking como tu dices es por falta de promocion(cosa que carecemos los ultimos 4 años) porque el turismo es como una planta hay que cuidarlo y mimarlo

user el padrecito | Hace más de 13 años

Lo que tendrian que hacer es comprar terrenos enormes en zona rustica, ahora que estan baratos y montar barbacoas, y todos los inmigrantes que no saben que tienen que hacer por Palma, los fines de semana, que se pongan a torrar, porque ultimamente en Palma ya no se puede respirar de la cantidad de gente que se dedica al asado en fin de semana, y ahora la temporada acaba de empezar, quina olor.

user pepe grillo | Hace más de 13 años

Vamos a contar verdades: Esto funciona como la oferta y la demanda, creo recordar que solo en mallorca hay mas de 5 campos de golf, seguro que tiger sabe cuantos hay, en estos momentos la oferta es suficiente, no existe ningun oberwooking en los campos, no veo a los golfistas haciendo cola para poder practicar su deporte, que evidentemente tiene ingresos turisticos, pero no veo mas consumo territorial de la isla para instalar campos de golf, versus promociones inmobiliarias de cientos de viviendias residenciales. no este no es el modelo territorial que queremos en esta isla,cuando se vea que 3 millones de turistas vienen a nuestros campos de golf, ya veremos si ampliamos alguno o hacemos una de nuevo, pero solo campo de golf, con nada de viviendas residenciales alrededor, que ya nos conocemos el cuento, veases golf de bendinat, que excusa mas buena para construir cientos de viviendas residenciales en una montaña, alrededor de un campo de golf, o el campo de PULA, ESE DONDE EL PP REGALO 13 MILLONES DE EUROS para hacer un torneito de golf y despues tener free total en sus instalaciones y que sino, se lo pregunten a Rosa Estaras Free total

user tonibibiloni | Hace más de 13 años

siguem realistes, qui conyo voldra anar a sencelles a passar unes vacances d'alt nivell????? aixo domes favoreix en Rubi i es una proposta que domes vetla per es seus interessos

user Tiger | Hace más de 13 años

Los golfistas son una potencial grupo de visitantes a Mallorca.Claro todo que pudiera atraer turismo bienestar y disminuir el paro molesta y hay que destruirlo.Aqui no es Costa Brava ni Murcia .Mallorca es un destino mucho mas estimado por los alemanes .El Golf se suele practicar con amigos y en grupos despues de pasar todo el dia en el campo de Golf estos grupitos les gusta salir y tomar algo entre amigos dar una vuelta en Palma o la playa de Palma.

user Pepe grillo | Hace más de 13 años

Vamos a contar verdades:Declarado en quiebra otro emporio de resorts y campos de golf de la Murcia del 'boom' inmobiliario entre sus proyectos figuraba la construcción de unas 5.000 viviendas residenciales y dos campos de golf en los cinco millones de metros cuadrados que había adquirido en la zona.Recomiendo que tengais la posibilidad de viajar un poco y ver lo que esta pasando con la construccion de promociones en el Levante Español y MURCIA, todo un desierto de mas de 20 proyectoa de campos de golf en suspensionde pagos, la histaria de siempre, construir un campo de golf en rustico, para poder hacer cientos de viviendas alrededor, Mallorca tiene creo recordar campos de golf, y no veo la necesidad de que tenga mas, ninguna de las instalaciones actuales tiene overbooking, asi que todavia pueden venir y participal, miles de golfistas, asi que me vendas, ni verde, ni que generan riqueza, que este cuento ya nos lo conocemos,y porque no piensamos en tener empresas de I+D en nuestra isla,que son respetuoasas con el Mambiente y no consume recursos, a parte de potenciar nuestras fabricas, que son los hoteles y modernizarlos y agrandar sus habitaciones , para hacerlos mas competitivos;¿No te parece que es mejor que consumir mas territorio?