user Tomeu71 | Hace más de 13 años

Ja tenim la Seu plena d´ous, Sr. manera del 0,7 entre el 0,8 y el 1,3 y tan contento

user el zorro | Hace más de 13 años

MANERA, QUITATE EL DISFRAZ DE ADIVINO, DEJA LA BOLA DE CRISTAL, QUE YA HAN TERMINADO LOS CARNAVALES,LA REALIDAD, ES QUE EN JUNIO TE QUEDAS SIN UN DURO ,LOS FUNCIONARIOS LO LLEVAN CLARO TENDRAN QUE COBRAR CON BONOS A 30 AÑOS,Y LOS SINDICATOS, QUE YA LO SABEN, CALLADITOS

user Juan Carlos | Hace más de 13 años

Este tio es un fenómeno como todos los de su guarida, BROTES VERDES EN PRIMAVERA, suena como una canción de KARINA de los años sesenta, y al final como siempre suelen ser CARDOS BORRIQUEROS, que suena como una canción de LOS DEL RIO.

user Omega | Hace más de 13 años

Puramente coyuntural debido al desastre del norte de Africa,Egipto,Tunz,etc.Pero nada más que eso,y encima nustros "empresarios"traerán mano de obra de Polonia y otros paises por necesidad porque los españoles no queremos trabajar al precio que ellos quieren que lo hagamos.O sea "res" en treinta años que vivo en esta isla jamás he oido hablar a nuestros empresarios de una buena temporada o de unas buenas previsiones,siempre lo contrario,para que los curritos no se subieran a la parra.Pero si en cuarenta o cincuenta años de negocio oyes hablar a los "responsables" del gremio y parece que se hubiese empezado ayer oigo hablar hace más de quince de la desestacionalización,se han gastado millones procedente delos fondos de la UE en farolas y obras absurdas en vez de acometer otras mejoras que hubiesen redundado en esa creación de infraestructuras que propiciaran esa "desestacionalizacion".A complejos como Bellevue en Pto Alcudia los han llevado a la ruina directores que no tenían ni idea y políticos han promovido y consentido la degradación de nuestras costas y pueblos masificación,abusos,inseguridad etc.etc.De que nos vienen a hablar a estas alturas.Pero Vds. se creen que el pueblo es bobo,que no tenemos memoria.

user acalos | Hace más de 13 años

alerta nin! no pasis es bou per devant de s'arada.

user Scorpio | Hace más de 13 años

No me creo una palabra del partido mas mentiroso y nefasto de la España democrática. Que por cierto también es el menos democrático, obrero y español.

user Francisco | Hace más de 13 años

Augurar,creer,vaticinar,pronosticar,predecir,posible,probable... Esas son las palabras que emplean los sociatas...Pisad con los pies en el suelo,panda de inutiles

user empipat | Hace más de 13 años

Malooooooo...Si dice blanco, seguro que todo es negro.....

user joan | Hace más de 13 años

"Variables económicas, principalmente turísticas"...Nos vamos a salvar a corto plazo por el caos de los demás países del Mediterráneo. El gran problema nos llegará cuando dichos países compitan con una bajada de precios brutal para recuperar los turistas derivados "de rebote" a Baleares. ¿Qué haremos entonces, Sr.Manera? En eso está basado su crecimiento económico, en aprovechar las desgracias de los demás pero no en construir un modelo económico competitivo y sostenible que de verdad nos saque de la crisis.

user Tea Party Balear | Hace más de 13 años

¿Cuánto tiene que subir el PIB para crear empleo?... Según expertos, se habla de valores entre el 1,7 y el 2,5%. El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha anunciado hoy una corrección al alza de más de medio punto en las previsiones de crecimiento de la economía balear por parte del Govern para 2011, hasta una horquilla de entre el 0,8 y el 1,3 %, desde el 0,5 o 0,6 % que preveía a finales de 2010. «De estos datos no se deriva que la crisis económica está resuelta, se deriva que Baleares está en un camino muy positivo, contrariamente a lo que tenía hace un año». Carles Manera. Lo que tenemos que tener claro es que esta pregunta no se puede contestar, sin tener claro antes la respuesta a otra pregunta: El “como” vamos a crecer, para saber cuál va a ser la relación entre CRECIMIENTO económico y EMPLEO. Ya que lo que tenemos son dos variables influidas por la actividad económica. ... a) Dicho de otra forma, si producimos de forma intensiva en MANO DE OBRA, es fácil entender que se usarán muchos trabajadores para conseguir incrementos de producción menores. En este sentido, es fácil entender que si pretendemos crecer en un modelo de bajos costes laborales, es normal que incrementos de empleo elevados se acompañen con crecimientos del PIB más moderados. ... b) En el caso de que el modelo de crecimiento tenga como característica una GRAN PRODUCTIVIDAD, significará que cada trabajador, producirá más, (recordemos que la definición de productividad es siempre un concepto relativo en el que el numerador se encuentra la producción y en el denominador el factor productivo que estemos midiendo); en este sentido es fácil entender que coexistirán grandes incrementos de PIB con ligeros incrementos de empleo, ya que al ser cada trabajador muy productivo, creará más de forma que con pocos trabajadores adicionales el PIB subirá de forma sustancial. ... Por tanto, podemos ver que el PIB y el EMPLEO van a tener relaciones significativamente distintas en función de cómo se va a desarrollar el crecimiento, (o la caída), y desde luego relaciones que no se mantienen constantes. ... Lo expuesto por Manera no deja de ser un brindis al sol, en espera de tiempos futuros mejores. Y es una lástima, que se hayan perdido cuatro años decisivos politizando la justicia en vez de trabajar para mejorar la economía.