user Vilipendiado | Hace más de 6 años

Haber no se si por ignorancia o con interés se falta a la verdad. El persona de gestión y servicios no se rige por función pública. Es personal estatutario que se trabaja codo con codo con médicos y enfermeras. Espero que quien convoque las oposiciones tenga ese mínimo conocimiento porque si no me hecho a temblar...

user raul | Hace más de 6 años

sabeis cuales son los requisitos para ser presidente de españa?¿ bueno ya sabeis la respuesta no?¿ asi va este pais....si estudias un desgraciado becario con perdon y si robas........en fin.....ese es el dilema

user pau | Hace más de 6 años

A tots aquests incults que diuen "somos baleares no catalanes", on heu llegit aquests dois? A mem si vos informau un poc, que no és tan difícil. No som catalans, i ningú ho ha dit, això, però s'idioma és es mateix. A que si un d'albacete diu a un de león que no xerren es mateix idioma vos en riurieu? Idò a jo me passa lo mateix amb voltros. Tornant a n'es tema, si tenim es dret de ser atesos en sa nostra llengua (posau-li es nom que vos agradi més perquè tant és), sa gent que arriba i vol viure aquí pot fer un petit esforç, o no? Que no és com aprendre japonés o euskera, tampoc, eh? Hi ha cursos i canals de tv i webs i se pot aprendre ben aviat, només fa falta un poc de ganes. Que arriba un metge i no en sap? No passa res, faltaria més! Però si t'agrada mallorca, per què no aprendre mallorquí poc a poc? Hauria de sortir des mateixos nouvenguts apreciar i estimar sa cultura des lloc que t'ha acollit... vaja, a jo no se m'ocorreria fer-ho d'una altra manera, per respecte.

user Aina | Hace más de 6 años

Caso real: Una enfermera mallorquina, cuya lengua materna es el catalán o mallorquín. Ha estudiado la carrera en Vic, ha trabajado varios años en Barcelona. Vuelve a Mallorca (su tierra), empieza a trabajar en la sanidad pública y, como muchos otros, no tiene ningún certificado que acredite su nivel de catalán. A pesar de ello, el hecho de que sea su lengua materna no cuenta para nada y en el baremo de puntuación está muy por debajo de otra, castellano parlante, pero con el B2 porque ha estudiado aquí y ha obtenido un notable en catalán en el Bachillerato, por lo que su puntuación es muy superior. ¿Entiende? Sí, ¿lo habla habitualmente? No. Seamos serios por favor que estamos hablando de sanidad y muchos médicos catalanoparlantes no tiene el dichoso papelito, por lo que habrán de gastar tiempo y dinero en conseguir un certificado que acredite que conocen lo que llevan hablando desde la cuna.

user decoñabal | Hace más de 6 años

Es necesario echar a la oposición a este gobierno lleno de sectarios y de gente que crea problemas en vez de gestionar bien.

user espanyol | Hace más de 6 años

Si se trata de entenderse con todo el mundo, pues quitemos es castellano también. Que los médicos hablen inglés. Así podremos tener a lo mejores del mundo. Pandilla d'espabilats.

user Yo | Hace más de 6 años

Simebal, CCOO,SAE, UGT,SATSE,CSIF...... !!Huffff que miedo!!!. ¿Falta alguien?. Menos lobos caperucitas, al gobern le basta y sobra un anuncio de nuevas plazas en sanidad y entre todos todos les besais lo que sea necesario.

user F0N€R69 | Hace más de 6 años

Porque nos quieren volver catalanes? somos Baleares no catalanes, creo que se deberia de incluir a las Baleares en el proyecto Tabarnia y asi dejar en ridiculo a los politicos que ayudan a la catalanización de una Autonomia que nada tiene que ver con cataluña. dejense de adoctrinamiento, el idioma jamas salvara vidas pero la profesionalidad Si.

user Andrius56 | Hace más de 6 años

Si a todos estos que tanto defienden el catalán en la sanidad , cuando fueran al hospital y les detectaran una mala enfermedad y el mejor especialista ,el que casi con toda probabilidad les podría curar , fuera Inglés , por ejemplo y para que el médico le entendiera perfectamente los síntomas y no equivocar el diagnóstico para salvarlo . ?? Que , iríamos los pacientes con intérprete . Pues en Mallorca sería lo lógico . SOMOS ESPAÑOLES y luego MALLORQUINES. Aquí no queda ni una sola persona mallorquina que no entienda y hable el ESPAÑOL perfectamente . Todo lo demás no es más que pura POLÍTICA . Y en Sanidad Pública la política es lo más asqueroso falso y traidor a sus propios ciudadanos que nos podamos encontrar. Quiero buenos médicos , los malos políticos que se vayan a su amada Cataluña

user cansat | Hace más de 6 años

@Aaaaaaaaa: Si , muy bien , pero todos los españoles , por muy multiculturales que sean , tienen la obligación de conocer la lengua común , el español.Y así no hay problema.