user pep | Hace más de 6 años

En esta vida hay que justificar el trabajo realizado y esta denuncia no es mas que un sello que dice !aquí estoy trabajando¡ pero sinceramente es ridiculo. A mí personalmente me daria hasta vergüenza poner una denuncia sin ton ni son o en buén mallorquín, ni amb cap ni peus. ¿se ha quejado el propietario? no lo creo. estos fardos de carritx seguramente son para preparar las sombrillas de verano que vienen disfritando nuestros turistas desde los años 50. Que mal hay ninguno.

user carabassa | Hace más de 6 años

Hi ha finques publiques on hi posen ases perque es mengin es carritx que arriba a esser una plaga i, a mes, si el tallen o inclós si li peguen foc rebrosta amb més força. Qui era en collonera que va fer sa llei 42.....?

user Xesc | Hace más de 6 años

Una denuncia completamentn ridicula, falta de coneixement. Es carritx es una planta natural a mallorca bastant invasora, molt forta, i no mor perque le talli complemtament, si no tot lo contrari, rebrota am mes força. Ses restes que puguin quedar no son tan perilloses com sa planta mateixa en ple estiu que te bastanta part seca i estant dreta i oratjada es mes fàcil extrendre es foc que sa pugui produir. Ignorancia total.

user Favoritismos encubiertos. | Hace más de 6 años

La guardia civil, a veces tiene actuacionen admirables pero otras veces...Al igual cuando sacan en la prensa a un jubilado pescando un par de pulpos de más en el Portixol(una de las actuaciones y conductas más vergonzantes del Seprona) y más teniendo en cuenta que los profesionales no tienen cupo máximo ni tamaño en la captura de los pulpos. A veces pienso que la guardia civil y algunos políticos están al servicio de lobbys.

user Uno de aqui | Hace más de 6 años

Estamos en el mundo al revés. Unos okupas pueden campar a sus anchas por tu casa, y la guardia civil, curioso, no les puede decir ni mú. Estos señores, que hacen lo que han hecho toda su vida, que no hacen ningún daño al medioambiente, al contrario, limpian vegetación que evita incendios, van y los tratan como a delincuentes. No estoy nada de acuerdo y dudo mucho de la legalidad de la denuncia efectuada. Lo dicho, que persigan a los delincuentes y dejen a la gente que trabaja para vivir.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 6 años

Aquí lo que passa ês que, com sa majoría de ses vegades, es qu'ha fet sa lley no en té ni puñetera idea. Y lo més ridícul de tot axò ês que à tots aquets pájaros que viuen de sa política, ademés else pagam per que facin ses lleys.

user Alf | Hace más de 6 años

ido es aixo el que toca, tallar el carritx perque rebroti com cada any i llevar sa fulla que si o si se secara a l' estiu si no es talla, i a mes, aquesta gent donera una sortida al material amb sombrillas per la playa o un porxo per s' ase. .. .. aviat ni un espareg podrem apellucar . . . entre poc i massa aixo ja passa. i perque no fan una micona de feina a son banya o per els barris mafiosos de l' illa ¿?¿?¿? no conve, es mes rentable aficarse amb cuatre currantes que havian tallat el carritx tota la vida, o els garballons per fer senallas. aixo ja fa oi.

user tofolet | Hace más de 6 años

La noticia no está completa . ¿ hacían verdaderamente un daño ecológico ? ¿con que fines se recogían ? . Me temo que les pueda salir mas caro esto , que a otros dejar sin luz a un pueblo por robar cobre . Nuestras leyes a veces son complicadas de entender . Al menos estaban trabajando y según se ven los haces (que no faldos ) sabían lo que hacían .

user quasimodo | Hace más de 6 años

El problema no es que lo corten, el problema es que dejan todo lo que sobra en el suelo y al secarse se convierte en un peligro. El año pasado cortaron detrás de mi casa, que es un pinar, y llamé a la policía local y me dijeron que no podían hacer nada, que tenía que denunciarlo, a lo que les contesté de que si ocurriese un incendio ellos serían los responsables.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 6 años

No ês per rês, però es cárritx no ês que sigui precisament una planta en perill d'extinció...