user palmesano | Hace más de 6 años

El IEC quienes son ?? Una banda subvecionada por el independetismo , que se dedican a mentir y tergiversar la historia, y que sepan estos manipuladores que CATALUÑA NUNCA FUE REINO DE NADA , Y LA DE ARAGON ABARCABA LO QUE HOY ES CATALUÑA CON EL CONDADO DE BARCELONA Y POCO MAS , Y EL I QUE SI FUE REINO FUE EL DE MALLORCA , y las mentiras por mucho qyue se empeñen son eso MENTIRA.....

user Oliver Cromwell | Hace más de 6 años

Asturias, León y Castilla fueron todos reinos y surgieron unos de otros. Castilla fue condado y luego reino (¿se ve lo inadecuado de la comparación?). Monarquía Hispánica, teniendo en cuenta que ya los prebostes medievales se intitulaban "rex Hispanorum", "Imperator totius hispaniae", etc. y lo que supusieron los RRCC y ya, más adelante, Felipe II, es un término con gran poder explicativo. Y así lo acepta de manera aplastante la historiografía dentro y fuera de España. Corona "catalanoaragonesa" es como reino "madrileñoespañol", un "chorizo" que ni existió, ni aporta absolutamente nada (sí, político-demagógicamente mucho... ya lo sé, hablaba de Historia). Pero, oye, no será la primera vez que se rebautiza algo siglos después ("Imperio Bizantino" por ej.), aunque para eso hay que ser sinceros: no les gusta Corona de Aragón y punto. A ver si leemos más e insultamos menos. Desde luego para el nacionalismo tiene que ser un lujo vivir en un país con este nivel cultural.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 6 años

No sé per quê à sa corona d'Aragó l'hey diuen corona catalanoaragoesa cuand l'hey volen dí corona catalanista-aragonesa. Que s'acabin de llevá sa máscara d'una vegada.

user mallorqui | Hace más de 6 años

Normal los catalanes nunca han tenido ningún reino, esta chusma esta ya tan arraigada en inventarse y modificar la historia que ellos mismos se creen sus trolas.

user Español y Mallorquín | Hace más de 6 años

Parece mentira como quieren quitarle importancia a una expresión usada por historiadores que no tiene importancia cuando interesa. Pues sí Sres,interesa que se acabe con tanta tontería de Cataluña sea el centro del mundo, tienen sus cosas buenas, como todos los lugares, pero de ahí a todo lo que está ocurriendo, se está siendo demasiado tolerantes. Y leer estos comentarios que se defiende el reino catalán, países catalanes, etc es deplorable. Nunca han existido estos países y mucho menos que sea la capital Cataluña y Cataluña con Ñ! Que busquen y saquen la historia de la gramática mallorquina a ver qué fecha tiene y no nos vengan a tocar las narices ocultando y tergiversando la historia.

user Rota Batuda | Hace más de 6 años

Quina variant del balear hem de triar? El sollerich, el manacorí o aqueix " bâléà extandart" que fa mal als ulls i quan més bé el defensen és quan el defensen és en castellà.

user francesc | Hace más de 6 años

El IEC , ¿ no será una asociación CATALANISTA ?

user francesc | Hace más de 6 años

La realidad dueleeeee.

user Silvia | Hace más de 6 años

Es que siempre ha sido Corona de Aragon, de catalana no tenia nada, ya que el Condado de Barcelona pertenecia a la corona aragonesa, como el Reino de Mallorca, Valencia, Sicilia.... Barcelona nunca fue reino, solo Condado. La historia esta ahi, os guste o no.Que la capital en algun momento fuera Barcelona, pues es normal: estrategicamente esta bien y pertenece a la corona aragonesa (y en esa epoca cambiaban bastante) Pero lo que me hace gracia es que aqui los catalanes no quieran reconocer que pertenecian a una corona mayora que ellos pero luego se adjudiquen las comunidades de Valencia y Baleares sin mas.

user Bien por Aragón | Hace más de 6 años

Bien por Aragón , Reino de Aragón , para tonterías las del IEC con su Paises Catalanes