user exiliado | Hace más de 13 años

Estimado javi: 1º- No estoy en menorca. 2º- Mi opinión expresa la creencia de que el rechazo "repentino" a la violencia es otro intento de financiar el entramado de ETA. 3º- Nunca he dicho se del PP, pues es la misma mierda que el PSOE, más o menos. 4º- Franco, afortunadamente, murió hace mucho. Lo va pillando?.

user defenestrado | Hace más de 13 años

recuerden, recuerden, el siete de febrero. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación.

user miquel | Hace más de 13 años

Se empieza a acabar el chollo de usar a eta y su entorno para sacar votos...que putada eh?. Y ahora los que aún no han condenado el franquismo (PP), los que persiguen quien investiga crímenes contra la humanidad (juezes conservadores)y a los que en nombre de armas de destrucción masiva (PP) avanlan guerras que matan a miles de inocentes que les tenemos que pedir?. Ahora que esos impresentables abertzales ya condenan el terrorismo, qué hacemos con aquellos que no condenan dictaduras, juezes que se oponen a investigar atrozidades y pirómanos con delirios de grandeza internacional?. A ver si al final en este estado los residuos políticos van a ser unos y no otros?. Tiempo al tiempo amigos...vamos a verlas de todo color con tal de seguir manteniendo fantasmas que rompen España y no se cuantas bobadas más.

user cesc | Hace más de 13 años

Ja sabem que Alfredo Pérez Rubalcaba s'ha rigut públicament dels premis Nobel de la Pau que demanen a Espanya que dialogui i faci gestos democràtics -acabant amb la dispersió de presos, per exemple-, però, de la mateixa manera que ETA ha de comprendre que la lluita armada no té sentit, també el govern espanyol, com a creador l'any 1983 d'una banda terrorista finançada amb diner públic, ha d'admetre que no està legitimat per donar lliçons de democràcia a ningú. Un autèntic Estat de dret no elimina llistes electorals desafectes, ni clausura diaris i institucions, ni tortura, ni acusa de terroristes persones innocents -Udalbiltza- que després es veu obligat a deixar en llibertat, ni emmordassa un sector de la societat deixant-la sense representació política, ni inhabilita alcaldes durant set anys -Asier Agirre, batlle d'Aramaio, Àlava- pel simple fet de celebrar una enquesta local sobre el TGV. Aquestes són coses que demostren que Espanya està molt lluny de ser un Estat democràtic i que, consegüentment, fan pensar que l'esquerra abertzale, per molt que ho desitgi, no podrà participar en les eleccions municipals del proper 22 de maig. Al PSOE i al PP no els interessa de cap de les maneres. El PNB, en canvi, sí que hi té un paper molt important a jugar. Hi està obligat perquè ningú no pugui pensar que es beneficia electoralment d'aquesta aberració i, naturalment, per convicció democràtica

user javi | Hace más de 13 años

Se le acabó el "choyo" al PP y demás residuos del franquismo. (exiliado) ¿con lo grande que es el mundo, y te tuviste que exiliar a Menorca?.

user Jordi | Hace más de 13 años

Por decirlo claro: yo estoy a favor de todo lo que ETA reivindica. De la A a la Z. TODO. Otra cosa es que esté de acuerdo con los medios, que no lo estoy en absoluto. Y porque mi posición sea compartida por terroristas, no por ello me falte ni un ápice de legitimidad. Es como siu alguien monta una banda terrorista a favor de la legalización de las drogas blandas. Debería yo abandonar mi idea a favor de ello?. Un poco de coherencia señores. Un poco de visión filosófica, y menos fanatismo, menos casporros.

user Nicolás | Hace más de 13 años

Para Cesc, sí han condenado explícitamente la violencia de ETA. Lo acabo de ver por la tele. Para exiliado, quédate donde estés, por favor, y ojalá que sea bien lejos.

user cesc | Hace más de 13 años

Si el PP es pot presentar, tenint en compte que el seu fundador, Manuel Fraga, precisament va ser ministre d'aquell règim. Un règim que signava sentències de mort contra els demòcrates catalans i bascos que defensaven els drets nacionals de Catalunya i d'Euskal Herria. Per això cal perseverar en la pau, perquè només la pau pot posar en evidència davant del món la baixíssima qualitat de la democràcia espanyola. "Dice la sabiduría popular que no deben pedírsele peras al olmo y quizá sea ese el error que catalanes y vascos han cometido. España, justo es reconocerlo, ha hecho un gran esfuerzo por democratizar sus instituciones, pero su naturaleza sigue siendo la misma. Tiene tan interiorizado aquello de "por el imperio hacia Dios" que sigue sin saber lo que significa el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Es por ello que en su comportamiento con Cataluña y Euskal Herria hay un primitivismo grotesco, el mismo primitivismo que exhiben aquellos individuos que sólo saben relacionarse con una mujer por medio de la petulancia o la dominación. "Con las mujeres hay que tener mano dura", dicen. Y eso mismo piensan con respecto a catalanes y vascos. Ya lo decía Manuel Azaña: "es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos".

user exiliado | Hace más de 13 años

Ah, que vien. Pues hala, que se presenten hombre. Y con el dinero que saquen de subvenciones a los partidos, que se lo vuelvan a dar a ETA para comprar Goma2. En cuanto lo consigan de nuevo, se acabará la tan cacareada paz. Sería la primera vez, ¿eh?. ¿Verdad?. Iros a la mierda, vosotros, vuestro "país", ETA, sus presos y el museo. Sin acritud. Saludines.

user cesc | Hace más de 13 años

Una manera molt efectiva de mesurar la cultura democràtica de les persones, en particular, i de les societats, en general, és observar como reaccionen quan perceben la caducitat de la coartada amb què han justificat l'ús de mitjans antidemocràtics per defensar la democràcia. El sol ús d'aquesta classe de mitjans, òbviament, ja ens dóna prou informació, però el pretext que fan servir per persistir-hi resulta més il·lustratiu encara. I la reacció del govern espanyol davant la recent declaració d'alto el foc permanent d'ETA n'és un magnífic exemple. Mentre estats com el Regne Unit, que han patit les conseqüències d'un conflicte armat, n'han fet una lectura optimista i esperançada, les autoritats espanyoles han adoptat una actitud al caire del despotisme. En realitat, ni tan sols s'han molestat a emprar una paraula diferent de l'habitual. "És insuficient", han dit. I s'han quedat tan tranquils. L'esquerra abertzale ja ha dit que està "en contra de tota -tota- classe de violència". Però aquesta frase no és suficient ni mai ho serà per a qui necessita criminalitzar i emmordassar un sector de la societat basca per poder guanyar unes eleccions. I és que, pel que sembla, tota frase que no faci referència explícita a la violència d'ETA no compta. Sí, ja sabem que tot veritable demòcrata entén perfectament que condemnar "tota classe de violència" vingui d'on vingui, ja inclou la violència d'ETA, però ni PSOE ni PP poden acceptar-ho perquè, si ho fessin, avui Patxi López no seria lehendakari.