user Pedro | Hace más de 6 años

You speak inglish? Que dius?

user Somjo | Hace más de 6 años

La noticia lo deja muy claro. Habla de los porcentajes de aprobados. No dice nada sobre el porcentaje de aprobados que conseguiria hablar 5 minutos con una persona inglesa y enterderla o darse a entender. ¡¡Son cosas muy diferentes!! Porque muchos maestros que tienen el B2 no consiguen ni tan siquiera poder entender una conversación. O la explicación de un guia explicando en inglés en un viaje al extranjero. ¡Necesitan interprete! Y no es que me lo hayan contado. Lo he ''padecido''

user Percamisetaverde | Hace más de 6 años

Camiseta verde, es molt simple, con es fa a Andalussia ( PSOE ) Pais Basc, Madrid, Dinamarque, Suècia, Noruega, Finlandia, i els païssos més adelentats del món. Però cualque dia també comenssaren amb tots els mateixos problemes que nosaltres, però això si, amb la voluntat del profesorat i no amb el seu rebuix i acomodo de no voler progressar. Vergonya cavallers, vergonya.

user indignada | Hace más de 6 años

Lo ideal es el trilinguismo, y no es descabellado, desde la universidad formar a los nuevos profesores de magisterio, en las listas de interinos hay muchos profesores (sin plaza, y sin haber podido hacer ninguna sustitución por que desde hace unos años la lista se mueve por nota) pero como digo, si tienen el nivel B2 de ingles y no esta valorado !!! ni lo tienen en cuenta para acceder a poder hacer alguna sustitución, así NO !!!!!! trabajo para todos y rotaciones en las listas o por lo menos por antiguedad y valorando todos los conocimientos.

user Evidente | Hace más de 6 años

En otros paises contratan a españoles para dar clases de español. En España deberian contratar a NATIVOS ingleses porque si da las clases un español se le entiende todo cuando habla, y luego a la hora de hablar con gente inglesa no tenemos ni idea.

user Vaya por Dios | Hace más de 6 años

El TIL habría permitido alcanzar ese objetivo equilibrando los esfuerzos para adquirir esas competencias en las tres lenguas (castellano, catalán e inglés). Cuando se trata de perseguir ese objetivo para el catalán, se arrasa con todo. Ahora constatan el problema con el inglés pero ¡cuidado! que no se toque el catalán. Au idò!

user Campeones | Hace más de 6 años

Los responsables del mayor fracaso escolar de España y por lo tanto de Europa, los que movieron a sus sindicatos, a sus verdes y estelados en la mayor manifestación donde salieron miles de manifestantes, engañados y muy bien dirigidos por los extremistas, ahora reconocen la necesidad del inglés. Atacaron el TIL con brutalidad y con esa enseñanza de los seguidores catalanistas, han conseguido que nuestros hijos no tengan puestos de trabajo por su mala preparación y falta de idiomas. Es muy tarde para reconocer el daño hecho, espero que volvamos al TIL bien aplicado y sobre todo con otro gobierno.

user Xap | Hace más de 6 años

La comunitat més turística de Europa i la que menys hores d'anglès dóna les aules. Vergonya cavallers, vergonya.

user En Jordiet de Cas Cartutxo | Hace más de 6 años

Es TIL que varen derogar celebrant-lo amb La Conga, a veure si el rescateran y al arriberan a aplicar. Feran bo a nen Bauza

user Inquera | Hace más de 6 años

Entonces que subvencionen o bequen cursos en Inglaterra, tambien pueden pactar con academias de idiomas para beneficiar al alumnado