user Maria | Hace más de 6 años

Es vergonzoso ,que los dejen alli son gente conflictiva encima de que les venden droga a nuestros hijos tenemos que darles una subvencion.Estoy indignado y harto de pagar impuestos para que tiren el dinero de esta manera.Espero que los promotores de esta gran idea alogen a estas familias al lado de sus casas para dar ejemplo.Ya que estan decidiendo con dinero de todos.

user Vivimos en la era de la información | Hace más de 6 años

Para saber si una vivienda está ocupada, es suficiente con mirar el consumo eléctrico, con cruzar esos datos con los del IBI para ver cuántas corresponden a un mismo propietario sería suficiente, ¿no?. ¿De verdad van a contratar a gente para rastrear pisos?

user Pacodamus | Hace más de 6 años

Me parece totalmente desproporcionado y DICTATORIAL, el hecho de que una persona que tenga dos o más propiedades, bien porque las ha comprado o las ha herederado, no dejan de ser suyas y es SU PROPIEDAD PRIVADA, en la que puede o no tener inquilinos o decidir mantenerla vacía. Paga sus impuestos por tener dicha/s propiedades. Los "gobernantes" no pueden obligar a cederlas en alquiler, con la inseguridad que esto conlleva (deterioro de la vivienda por los ocupantes, falta de pago del alquiler,etc.) Lo que yo crearía es un departamento elegido por el pueblo e incorporar inspectores para buscar e identificar los políticos que tienen sus "mentes" vacías, y erradicarlos del puesto que ocupan. NOS QUEDARIAMOS, posiblemente, SIN GOBERNANTES.

user garbi | Hace más de 6 años

La ley no está mal, debe controlarse el uso de la propiedad y evitar la especulación. me preocupan las plazas que se creen.¿De verdad irán destinadas a los más aptos?¿Habrá oposiciones de verdad, de las que demuestran conocimientos y aptitudes? Ojalá , sería un ejemplo.

user Marga | Hace más de 6 años

Aquí los grandes tenedores, mejor dicho, los mayores tenedores son llas cadenas hoteleras. Por lógica es por ahí donde se debería mirar. A cuanta gente le expropia parte de su propiedad por "interés general" ?

user Andreu2 | Hace más de 6 años

Si dicen ya que no serán a dedo, significa que serán a dedo de forma absoluta con algún proceso intermedio preparado al efecto.

user Fernando Delgado | Hace más de 6 años

Lo dice la constitución española: Artículo 128 1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Además nadie os va a quitar nada, sino que se va a invitar a los grandes tenedores a poner sus viviendas vacías en el mercado de alquiler. Hasta van a ganar dinero y todo. ¿Quién se puede quejar?

user MAMC | Hace más de 6 años

Que manera más bonita de dar trabajo a los "amigos podemitas" y ascenderlos a Inspectores. Cada cual es libre o no de alquilar sus propiedades, y creo que entendemos (aunque alguno lo dude) lo de "Inspección y rastreo de viviendas vacías en manos de grandes tenedores" pero, ya pensamos que, de ahí a que nos obliguen a los ciudadanos de a pie a arrendar sin querer una vivienda, hay un paso

user K.X | Hace más de 6 años

Jajaja,el dia de los inocentes ya ha pasado.

user pep | Hace más de 6 años

Si l'administració defensàs els propietaris d'immobles en cas d'impagament de lloguers, segur que hi hauria més cases i pisos per llogar. Tal com està la llei és molt habitual veure propietaris que prefereixen tenir la propietat tancada abans d'arriscar-se al lloguer.