user Multicuenta | Hace más de 6 años

Vaya multicuenta catalanista que hay por aqui

user Peomiscuidad | Hace más de 6 años

Esto me ene harto, yo soy mallorquin, padre catalan y madre vasca. Siempre hablo castellano porque lo prefiero al catalan y en mi vida, y repito, en toda mi vida, no me he encontrado catalan/mallorquin/vasco que no me hable en castellano al yo hablarle en tal idioma. Otra cosa es que te encuentres a un personaje que le guste dar la nota, pero no es porque sea catalan, te encuentras personajes de todas las comunidades y de todas las etnias. El dia que las personas dejen de diferenciarse por etnia y idioma y lo hagan por personajes y gente normal, vereis como cambia el mundo.

user m. | Hace más de 6 años

Son ganes de tocar alló que no sona. Realment a Barcelona - ho puc dir amb coneixement de causa- l'idioma més parlat es el castellà. Dir lo contrari es mentir. I ningú es discriminat per aixó. Els de C's están creant un problema on no n'hi ha. Pensen que es una forma de guanyar vots aixó de enfrontar les persones. Jo com a mallorquí no puc viure cent per cent en mallorquí a Mallorca, un castellanoparlant si.

user batuadeu | Hace más de 6 años

Tenemos reconocido nuestros derechos en la constitución. Tengo derecho a expresarme en catalán. No estaría mal que dada la belicosidad de algunos castellanos, ejerzamos este derecho y solo utilicemos el castellano en caso de conveniencia. Cuando el interesado sea la otra parte, que espabilen y que busquen la forma de que les entendamos.

user Tòfol R | Hace más de 6 años

Lo menso que debería hacer quien viene a encontrar su sustento en las Baleares es aprender a hablar el idioma de la tierra que le acoge. Si se fueran a trabajar a Alemania, por ejemplo, tendrían que aprender a hablar el alemán...o desempeñar algún trabajo de muy poca categoría. Estoy harto de entrar en bares y tiendas y de no poder hablar mi idioma materno (me da igual si le llamáis mallorquín o catalán) porque quien me atiende no lo habla. Y muchos llevan años en las Baleares.

user JM | Hace más de 6 años

El dia que en Madrid se pueda hablar mallorquín como en Mallorca castellano habrà bilingüismo. Discriminar es decir que una lengua de España es mas española i tiene más derechos que otra. Porqué la RAE solo es para el castellano? Las demas las demás lenguas no son españolas? La constitución no habla de lengua española. Siempre dice lengua castellana.

user P.E.N.E. | Hace más de 6 años

Soy mallorquinl y hablo español y mallorquin, no hablo ni hablaré catalán

user Pimienta | Hace más de 6 años

La de veces que por hablar mallorquin me he sentido discriminado son innumerables. Quien me resarcia? Quien pide firmas para esto pide respeto o supremacia?

user Ravenet | Hace más de 6 años

Quin èxitasso! Jaja

user Qué se pasen por Baleares | Hace más de 6 años

Seguro que obtienen unas cuantas más