user Tomeu | Hace más de 6 años

Yo quedé atrapado en goteburgo este domingo y la compañia norwegian nos trasladó a un hotel de 4 estrellas,cena y desayuno incluido sin coste,luego nos vino a buscar y regresamos ayer. No todas las compañias son iguales

user Caito | Hace más de 6 años

Por 10 euros que le vale un billete que es lo mismo que me vale a mi un menu mcdonal con patatas delus y un complemento, no creo yo que puedan ir por ahi pidiendo una indemnizacion millonaria por una cosa que ha sido un tormenta grande. Es como comida basura pero vuelo basura.

user Desinformado | Hace más de 6 años

@Silvia. Restrictiva interpretación seria pasar por alto que ese párrafo dice "limitar o excluir" para entender que establece una exclusión total de los derechos reconocidos. No hay que olvidar que el mismo reglamento dice "Los pasajeros cuyos vuelos queden cancelados han de tener la posibilidad de obtener el reembolso de los billetes o un transporte alternativo en condiciones satisfactorias, y deben recibir atención adecuada mientras esperan un vuelo posterior." Por tanto, deberia producirse el reembolso y el derecho de atención ( art 9).

user Silvia | Hace más de 6 años

@desinformado: esto es lo que dice el Reglamento Europeo sobre este tema " Del mismo modo que en el marco del Convenio de Montreal, las obligaciones de los transportistas aéreos encargados de efectuar un vuelo se deben limitar o excluir cuando un suceso haya sido causado por circunstancias extraordinarias que no hubieran podido evitarse incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables.Dichas circunstancias pueden producirse, en particular,en casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo y huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo." Otra cosa seria que cancelen porque se les rompe el avion; x falta de tripu....

user Funcionario | Hace más de 6 años

Si han perdido el "vuelo" y no les dan hotel de 5*... pues... que hi farem... la culpa és de la "Ana". Haber mirado la previsión con antelación y no hacer el "nuevo rico" viajando por Europa en invierno. A no ser que fuerais a Davos.

user Guays | Hace más de 6 años

A ver, en todas redes sociales y en conversaciones, todo Cristo presume que guay soy y que bien viajo de barato con ofertas, que si el arbnb ese como se como se escriba... El más listo... Pues este tipo de turismo está limitado en mucha cosas, pues se puede volver de más maneras... Con escalas...ah... Pero soltando la mosca. Viajes baratos... Cuando salen bien fenomenal pero cuando pasa algo...

user Zico | Hace más de 6 años

Era de esperar. Mucho prometer, mucha normativa que no se cumple, mucha TONTERÍA y nada más. Hay alguien que confiase ser compensado?

user Allianz | Hace más de 6 años

Existe el Seguro de Cancelación .! Algo que no estaría demás contratarlo en fechas de invierno y sobre todo a países del Norte de Europa.

user Desinformado | Hace más de 6 años

@Silvia @avenger@animor os recomiendo que os informéis antes de comentar que no se está informado. El pasajero en casos de fuerza mayor tendrá derecho a la devolución del importe del billete y de una atención adecuada. Partiendo del propio reglamento europeo, en caso de fuerza mayor solo decae el derecho a compensación por cancelación o retraso. El derecho del pasajero a la atención (que engloba comida/bebida, manutención, hotel, traslados, etc...) no será exceptuado, y por tanto, se puede reclamar.

user Manu | Hace más de 6 años

Eso miso pienso yo, hay que documentarse bien. El cliente ha pagado por un servicio y aquí no me vale ninguna justificación. Además, qué fuerza mayor? Al menos no hemos visto que se haya dado un huracán, tsunami o un terremoto, un volcán salvaje. Si empezamos con esta política de FUERZA MAYOR nos dejarán en tierra cada vez que haya niebla o ventisca o si graniza. ¿Pero de qué estamos hablando? Las compañías de bajo coste quieren hacer el negocio tan al límite que luego se encuentran con estos inconvenientes y creen que pueden tratarnos como a borregos. No, somos consumidores y por ello tenemos unos derechos y NADIE puede por aquí intentar justificarlos.