user Alfredo | Hace más de 6 años

Esta paciente fue atendida en un centro de salud por el estado en el que se encontraba, este la derivó con una ambulancia al hospital de manacor, en el informe de atención primaria lo dejaba claro, derivación a la unidad de psiquiatría por tener ls facultades disminuidas por ingesta accidental de pastillas, por lo que insisto, cuál fue el motivo por el que no se tuvo en cuenta los informes de Atención Primaria y ls recomendaciones ? El protocolo falló, alguien debe responder por eso, es injusto que alguien por circunstancias personales y en ese estado sea doblemente castigada por falta de observancia en las recomendaciones, insisto el IBSALUT dispone bien claro un protocolo de actuación ante Pacientes en ese estado, no se cumplió se derivó a la paciente directamente al servicio de urgencias, cuando la recomendación era ingresar en una unidad más esoecializada. Yo entiendo desde mi punto de vista que es una víctima de una mala gestión.

user Tomeu | Hace más de 6 años

No si al final la culpa será de la agredida... manda huevos

user Pedro | Hace más de 6 años

En mi centro de salud. Cuando entra gente con evidentes indicios que son agresivos. Ante la posibilidad de una agresión, deterioro del mobiliario etc..... Van acompañado s por un seguridad. Que ante cualquier altercado. Los invita a salir y en caso necesario llama a la policía nacional. Aprovecho la ocasión para destacar la labor del personal del hospital de Manacor. El sábado pasado estuve de visita y me parecieron ante todo muy humanos.

user Alfredo | Hace más de 6 años

Conozco el caso de forma muy directa, soy profesional de la salud, entiendo que no se actuó como se debía ya que el ibsalut dispone de un protocolo para paciente es alterados o como en este caso por ingesta de pastillas, no se aplicó cuando los mismo compañeros, otros médicos lo solicitaron, por lo que sin ningún tipo de duda está persona creo que debe interponer una demanda contra la actuación de esta médico.

user HAY QUE MATIZAR. | Hace más de 6 años

Vamos a ver. He trabajado en un hospital 35 años. Una paciente que entra por ingesta de fármacos, es casi con toda seguridad una paciente psiquiátrica. Con eso se dice todo. El 50% de pacientes psiquiátricos amenaza de muerte, agrede, insulta y escupe. Y curiosamente, cuando eso ocurre, el o la psiquiatra siempre son los que están más lejos. Los que están al pie del cañón suelen ser l@s celador@s, los vigilantes de seguridad (que a pesar de agradecerse su ayuda, ellos no están para esa función), y el personal de enfermería. La suerte es que habitualmente no recibimos muy fuerte, y además, si el que recibe es un celador, no trasciende. Aún así, sin recibir, sí que en muchas ocasiones acaban con contracturas o con las gafas o la ropa rota por el forcejeo. Pero hay que matizar: un enfermo psiquiátrico no agrede voluntariamente, ya que sencilamente es un síntoma de su enfermedad. El verdadero profesional experto, sabe que un enfermo psiquiátrico, es, ante todo, un enfermo.

user mallorqui | Hace más de 6 años

Sanidad por el morro y exigencias si no se ponen agresivos

user Master en OT. | Hace más de 6 años

Seguridad privada. Es delito denunciar a un PACIENTE/A con las facultades mentales mermadas.

user #Miquel | Hace más de 6 años

Los colegios profesionales tienen «poder» sobre los colegiados, no sobre la RAE y el uso cotidiano de la población.

user Enric | Hace más de 6 años

Madre mía qué polemicas baratas... el término doctor se emplea coloquialmente para definir a médicos y dentistas. La solución es emplear la terminología anglosajona de toda la vida, que los define como Doc, para uso en los letreros, membretes, tarjetas de visita y otras documentaciones.

user Miquel | Hace más de 6 años

@Rouge, tómate una tila que se que te hace muchísima falta, y lávate los ojos de vez en cuando para poder ver las vigas en el ojo propio, recórdante también que tu lenguaje es provocador, zafio y ruín.