user PEPMARBLAU | Hace más de 6 años

Articulo de verdades a medias. La APB está trabajando en un plan director cuyas líneas maestras son el traslado de todos los ferrys a la zona exterior del dique de Levante Moll Vell (frente a la catedral) haciendo unos nuevos muelles y estaciones marítimas (después de estirar el dique del oeste para dar protección a toda esa nueva zona de puerto a crear delante de sa Seu). Los camiones saldrán por un túnel que proyectan desde el Moll Vell hasta el Palau de Congressos soterrando parte del tráfico de primera linea marítima del parque del mar. Y Astilleros lo mandan a donde estaba harinas de Mallorca (debajo del castillo de San Carlos). Por cierto, una ubicación donde caben sus actuales instalaciones y poco más (lo cual frenaría todas sus expectativas de crecimiento y crear nuevos puestos de trabajo). A ver si nos cuentan toda la verdad desde APB que no es tan bonita: Quieren llenar de ferrys el frontal de la catedral de Palma.

user Ferran | Hace más de 6 años

Exacto. Y menos estando tan cerca de habitantes y turistas. Ahora bien, como generan puestos de trabajos, hay algún conseller, que comenta que le da igual que contaminen...

user Que pena de industria | Hace más de 6 años

PRODUCTOS QUÍMICOS QUE NADIE DESEA.

user Molt de Renou | Hace más de 6 años

@ Mark, sería lo suyo, de hecho lo intentó la empresa Pinmar, pero el invento no les salió bien. El problema son los RoRo que tienen que estar cerca de la autopista pero sin tener que pasar por el centro. A ver si lo de Barcelona y Cataluña, donde hay un complejo de astilleros muy importante, cambia la situación.

user Ferran | Hace más de 6 años

Perdon, no era para navegante, era para la persona que firma como náutica. Sabéis una cosa, ahora mismo hay en stp 6 barcos que están pintando a flote... lijan, y todo cae al mar.. no ponen filtros adecuados, sabéis porque vienen a stp a pintar a flote, no por la calidad de la pintada, más bien porque es muy barata la isla... si se pinta a flote yates de 50 metros de eslora, se ahorran miles de euros en diques secos, en el resto de Europa...

user Ferran | Hace más de 6 años

NAVEGANTE. PERDONA STP CONTAMINA. Y NO CUMPLE LAS NORMATIVAS NI LABORSL NI DE MEDIO AMBIENTE. LO QUE DICES ES FALSO. HAY VÍDEOS Y FOTOS, ETC. LA JUSTICIA VA LENTA PERO VA.. Y LOS CÓMPLICES IRÁN AL.TRUYO.

user Navegante | Hace más de 6 años

Esto me hace pensar en los pescadores profesionales que se quejaban de las embarcaciones de recreo eran la causa por la que bajaba sus capturas y no por los barcos de arrastre o calentamiento global. Esto se lo pueden aplicar todo el mundo en el momento que cualquier residuo generado termina en el mar por pequeño que sea tambien computa en la suma total de contaminacion.

user A Ferrán de Toni de sa Bahía | Hace más de 6 años

Estimado Fernando, los coches no contaminan a diario y los residuos de los mantenimientos y baterías tampoco y todos los aviones que llegan al aeropuerto tampoco, ahora los conquistadores modernos vais a decirnos que no podemos tener una barca porque contamina. Anda y que os bombin.

user Náutica | Hace más de 6 años

La actual normativa medioambiental impuesta en STP es muy estricta, pero mucho menos de lo que se espera la próxima, las empresas que trabajamos dentro estamos bajo una presión muy alta, tanto de reciclaje de residuos como de tratamiento de materiales, creo que se puede hacer mucho más al respecto, pero no acepto que se diga que el sector sea contaminante, si lo comparamos con la construcción de viviendas por ejemplo, se está a años luz, y todo en base a la presión que se realiza.

user Ferran | Hace más de 6 años

Detrás de cada REFIT de yates, hay mucha contaminación, y si ven en Internet, no es un trabajo de calidad, como si se intenta hacer creer.. Mucho productos tóxicos, cuando lijan, cuando pintan, etc. Lo que si se sabe en el ambiente, lo que se mueve es mucho dinero en B, COSA QUE DEJA MUY CONTENTOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS COMO PSOE Y PP......