user Incrédulo | Hace más de 6 años

Mejor ahora ya!!!! Que la CUP a dicho que no se presenta!!

user @las cosas claras | Hace más de 6 años

El problema es que no nos damos cuenta de lo que pasa. Llamar "paripé" a una declaración de independencia por parte de un Parlamento Nacional, elegido democráticamente, es no enterarse de nada. Evidentemente que un nuevo país no se crea en un día, pero ellos ya han dado el primer paso y poco a poco le van dando forma. Los más de dos millones de independentistas (el 90% de los que pudieron votar en el referéndum) ¿no existen? No nos enteramos.

user Tranquilos | Hace más de 6 años

El partido político más honrado de la Historia, que nunca haría trampas, garantiza unas elecciones limpias y creíbles en Catalunya.

user Opino | Hace más de 6 años

Cuando os ricos se declaran en guerra son los pobres los que mueren.

user antirojo | Hace más de 6 años

queda declarada por un voto (el mio) la republica de mi casa .... el lunes empiezo a hablar con las diferentes instituciones y el ayuntamiento para no pagar mas .....

user pep del pito | Hace más de 6 años

@Historiador, si, pot ser tenguis raó, però a totes desprès d'una cruenta guerra civil. De veres que els catalans volen una guerra civil??

user cataluña | Hace más de 6 años

lo que va a hacer recapacitar a todos los catalanes no va a ser el 155, si no la declaracion de independencia seguida de la estampida de todos los ahorros de Cataluña a otras comunidades e incluso a otro pais que no sea España. El mero runor de corralito va a hacer desaparecer todo pensamiento independentista, la gente ya no mirará por la salvacion de la patria , va a mirar por la salvaciond e su casa, ha esto le vamos a ver sumado la bajada de ingresos por impuestos de la Generalitat , el bloqueo de las cuentas por parte del govern central que va a dejar de pasar el dinero para la sanidad, los cuerpos del estado y la educacion si no se cumplen los terminos del 155 en Cataluña. Y todo eso no lo van a padecer los pujol, ni los puigdemont , ni los junqueras ,... ni la burguesia catalana con sus estomagos bien llenos, lo va a padecer la clase media y las personas más desfavorecidas de la sociedad catalana. Generalitat catalana el govern más insolidario de la historia de este país.

user KAOTICACO | Hace más de 6 años

Algunos/as solo quieren ver arder el mundo...Cataluña no ha hecho bien las cosas,no legalmente, pero el 155 del PP es una provocación y una imposición dictatorial...¿Dentro de lo legal? ¡Puff! Un constitución que salió del franquismo y está más que super-anticuada(desde 1978, ¡ya me contarás).

user Status Quo | Hace más de 6 años

Pelea de gallitos, nada más. Lo que hizo Puigdemont es grave, pero lo que ha hecho Rajoy es mucho más grave, ha impuesto un CONTROL a un pueblo...no soy no catalanista ni españolista, pero mis años y mis vivencias pasadas me dicen que esto: ¡Bienvenidos a la dictadura de nuevo!. Se empieza así y se acaba con el Franquismo...¿O debería decir Rajoycismo?...España debe estar unida para ayudarse entre TODOS/AS, no para apoyar el odio, la traición y sobre todo no dejarse engañar con las manipulaciones que "no queremos ver". He leído por ahí una frase de un catalanista y un españolista que coincidían en lo mismo "...llegan años oscuros para todos/as.". Espero que estemos a la altura delo que hemos hecho (tanto unos/as como otros/as) y lo que hemos dejado de hacer, ya que ello trae consecuencias...y graves. Suerte

user Biel | Hace más de 6 años

I quin virrei nomenaran ? La millor manera d'atacar l'estat és amb vagues generals i provocar-los pèrdues econòmiques irreparables.