user Ingenuo | Hace más de 6 años

Dirigentes, tomen nota de porqué Sa Caixa no viene a Mallorca...lo saben no? Ese ejemplo se seguiría por las grandes empresas mallorquinas con sede aquí...?, espero que no. Aunque sea temporal, la mala imagen y el miedo económico y social, no lo es, que pena!, por cierto, Vargas Llosa, tiene la doble nacionalidad, española y peruana, al igual que el podemita Echenique, argentina y española...

user jordi | Hace más de 6 años

Vargas Llosa mientras era ilegal en nuestro país era socialista, cuando le dieron la nacionalidad sevolvio de extrema derecha. Vergüenza.

user Cati | Hace más de 6 años

Ilusos, éste es el triunfo del dinero, de los que manejan el mundo. No interesa que cataluña sea independiente porque si así fuera muchas regiones de Europa también seguirian su camino y y ésto económicamente no interesa. Ni unidad nacional ni nada. Es el dinero el que manda.

user @manumenorca | Hace más de 6 años

Por tus palabras intuyo que de economía más bien sabes poco. Sabes dónde van a pagar sus impuestos todas esas empresas que cambian su sede social??? Fuera de Cataluña. Ahora es temporal, pero si lo hacen indefinidamente al traste con los planes del pirado del Puigdemont y compañía...

user Moncho | Hace más de 6 años

No lo dijeron por miedo a la reacción de un gobierno autoritario, el catalán, que hace caso omiso de la legalidad. Su temor a represalias, fuera de la ley, era infinito. Y más sabiendo que el Estado no iba a defenderlas, como no defendía a los niños escolarizados obligatoriamente en catalán. Ahora puede más el miedo a la ruina que a las represalias.

user Cardo | Hace más de 6 años

Lo mejor es que declaren el DIU ese y asi vemos que pasa. si se hacen ricos o no=?

user Antoni | Hace más de 6 años

Aquest altre. Que tant li és fer el ridicul pegant-se bufetades per es Parlament com ara anar de la maneta amb es Ppero de n'Albiol. Lo dit PSOE i PP SON EL MATEIX. Quin oi de politics que té Espanya. Aquests sí que són traidors i uns trànsfugues i sa gent els vitorea lo que demostra lo incults que són els espanyols.

user Lletuga | Hace más de 6 años

Credibilitat "0" la d'aquest Burroell.

user Rafel | Hace más de 6 años

No vos fieu, que es capas de ser una jugada i se tot mentida, que igual van que venen.ja enganaren a sa policia i guardia civil. alerta, catala si no la ta feta le te fera.

user manumenorca | Hace más de 6 años

... Algunas empresas han cambiado su sede social para situarla fuera de Catalunya... ¿qué significa eso, que las empresas se van físicamente, que los clientes perderán sus ahorros, que los empleados catalanes se quedarán en la calle? chorradas... lo hacen para curarse en salud, por razones púramente fiscales, las sucursales seguirán igual, el trabajo seguirá haciéndose igual y seguirán operando en Catalunya con los clientes catalanes como siempre... cómo se manipula a la opinión pública de manera tan rastrera... si los clientes catalanes notasen cualquier cambio negativo para sus intereses, serían los primeros en retirar sus ahorros de esos bancos, y a ver quién perdería de verdad con ese cambio... los catalanes siguen teniendo la sartén por el mango en el tema de las empresas que van enseñando la oreja éstos días...