user Francesca | Hace más de 6 años

Joan Riera, crec que, amb el temps, no estarà satisfet d'haver qualificat de "zumbao" el president de Catalunya. ja ho veurem.

user Millones de ciudanos no politicos | Hace más de 6 años

Los "politicos", lease el "gobierno de la nacion" han conseguido quebrar la banca por la via del saqueo, quebrar el sistema del bienestar por la via interadas de gastarselo en aeropuertos nunca usados, autopistas nunca utiles, etc. etc. La lista del saqueo es interminable y Europa necesita que los españoles -catalanes y no catalanes- sigan trabajando durante lustros en condiciones de saqueo para que se les devuelva una parte de su contribucion a lo saqueado. No quieren ni oir hablar de que alguien se rebele. Menos aun Cataluña, que de currar y generar sabe mucho. Como de lo que tienen que saber estos "politicos" no tienen ni mu y como cada dia andan mas hambrientos por extralimitacion en el saqueo a la menor rebelion de sus "servidores esclavos" se ponen histericos y sacan la porra. Usan e intentan manipular por igual a catalanes y no catalanes. E intentan evitar que nada cambie cuando, precisamente, todo debe cambiar. La rebelion en Cataluña es un principio.

user Bernat | Hace más de 6 años

Al que escribe: Para Bernay Decirte que Rajoy no es para precísamente mi el presidente o el político de mi agrado. Pero como no soy sectario -ni de derechas-, acostumbro a analizar lo más objetivamente que puedo. Y si tú no sabes apreciar ni analizar , allá tú. Pero peor que Zapatero políticamente, es dificil encontrar a otro,hasta ahora. Tu engermedad - falta de objetividad y sectarismo-, es una lacra que a los españoles siempre nos ha costado el que la izquierda moderada no esté hoy día gobernando el país. Y lo que es peor aún, con el "recambio" que veo a la vista, verás los disgustos que propios -gente de izquierda moderada- y extraños vamos a tener. Y si no, espera y verás. PD: y a ver si te buscas un nombre cuando escribes

user miguel | Hace más de 6 años

Si mal lo recuerdo hasta ERC hizo campaña por el NO al Estatut con lo cual el Estatut no es la causa sinó la escusa..Lo logico hubiera sido redactar el Estatut luego revisarlo el TC y despues votarlo,Pero mientras se redactaba el PP propuso esto en el senado ,que tuviera que pasar primero por el TC pero PSOE,ERC y CIU votaron en contra,Porque sabian que si votaban primero y luego les tumbaban la parte que ellos ya sabian que seria asi,Eso les haria ganar apoyos

user Angelcaido | Hace más de 6 años

Lo que ocurre en Cataluña es un consecuencia de un plan establecido hace muchas décadas....Los chicos que vemos de la CUP en las calles están adoctrinados desde PRIMARIA....El Estado debe RECUPERAR SANIDAD Y EDUCACIÓN en todas las autonomías.

user Angelcaido | Hace más de 6 años

Estamos esperando la DUI como se espera el desenlace de un desafortunado paciente con una enfermedad terminal .

user Dos millones pese a violencia y amenzas | Hace más de 6 años

Si dos millones salieron a la calle pese a la prohibicion estatal y a la violencia policial.... Cuantos millones mas deseaban votar y habrian votado? Esta es una gran DERROTA de la corrupcion y demuestra que los EXPLOTADOS siguen teniendo VALOR. Que pasa con los derechos humanos? La manipulacion y cobardia de los esbirros de la corrupcion no puede tapar lo obvio: que el derecho a DECIDIR Y ELEGIR COMO VIVIR es la unica base de esta sociedad. A la que pretenden convertir en esclava unos partidos e individuos que, segun muestra usted en su relato, SI SON ILEGALES.

user Los corruptos DIOS. Los demas NADA. | Hace más de 6 años

La perversion corrupta es tal que ya solo se habla de las peleas mafiosas y coorruptas de los que SI DEBERIAN DEJAR EL PAIS. No se informa sobre los derechos de los contribuyentes ni sobre el mayor de sus bienes: el derecho a la libertad y a la eleccion. El derecho que ha marcado y MARCARA el desarrollo social. La prensa esta siendo utilizada y manipulada en los intereses de los corruptos en pelea. No informa sobre lo importante: como y cuando HECHARLES, la verdadera viabilidad de estados federales e independientes.... Que Europa y estas pandillas de corruptos tiemblan ante cualquier cosa que impidad que sigan GESTIONANDO el dinero, obvio. Que estan tan histericos y tan fuera de lugar en su desarrollo corruptos que usan la VIOLENCIA, obvio,

user Petrarca | Hace más de 6 años

Un análisis que comparto en gran parte, pero que ganaría algún entero si el periodista no usara el tono chabacano y maleducado que usa al referirse a los protagonistas. Un diario serio no debería permitir este lenguaje.

user Kk | Hace más de 6 años

Insistiría sobre el desastre Zapatero!! que aunque la mayoría de periodistas se olvidan en mencionar, fue el tonto útil para aprobar el dichoso Statut con Más y llevarnos a la ruina no sólo en Cataluña sino en toda España!!!