user Victor | Hace más de 6 años

Esta claro que para estos de la Memoria Histórica hay muertos de primera, (los de las cunetas) y muertos de segunda (los que fueron enterrados en sus panteones familiares y que no fueron represaliados) Si a unos les duele que sus antepasados estén enterrados en una cuneta o una fosa común es normal que a los parientes de quienes están enterrados en su sepultura familiar les duela que tengan que trasladar sus restos por cuestiones políticas.

user zarronco | Hace más de 6 años

Lo que se gasta en expropiaciones de nichos, pruebas de ADN, volver a anterrarlos, etc ¿No estaría mejor invertirlo en mejorar escuelas, sanidad, ayudas a personas necesitadas.... Joder que ya han pasado 80 años!

user Ni caso | Hace más de 6 años

Expropiar se les da muy bien, pisoteando unos muertos para dar satisfacción política a los que no aceptan el curso de la Historia.

user mixeta | Hace más de 6 años

Es un tema molt delicat, a ningú li agrada desenterrar el restes dels seus familiars, per jo seria molt penós. Si es per desenterrar els ossos de dins una fosa comú, es podria fer un memorial, alguna cosa que heu recordes, però no remoure tot, no vull pensar que es faci per motius polítics i que així quedarem super guays. Dels difunts queden els records a la memori dels que quedam, no es necessari recuperar uns ossos.

user P | Hace más de 6 años

Esteim xerrant de translladar temporalment ses restes que hi ha a uns nixos per poder donar sepultura digna a sa gent de sa fosa. En cap cas s ha de desenterrar als difunts recents. Darrera s oposicio d aquestes 4 families nomes hi ha el odi contra els vençuts.Aquest tema hauria d estar resolt fa temps,perque si torna comandar el PP son capaços de fer qualsevol venjança contra les restes dels asesinats.

user Tralara | Hace más de 6 años

O sea, desentierran a mis muertos, para poner cara a otros, pues no señores busquen otra solución, porque a mi no me viene en gana que ustedes politicuchos de quinta toquen los huesos de mis familiares.

user Serafín | Hace más de 6 años

O sea, que yo me entere, ahora resulta que me van a desenterrar a mi padre por la cara. Para contentar a una panda de nostálgicos voy a tener que pagar yo el pato. Pues miren ustedes, me parece fatal, lo peor de lo peor, oigan, que de muerto a muerto va cero. Menuda panda de plañideras.

user Padrina | Hace más de 6 años

Si tu "padrina" fuera la que está literalmente tirada en la fosa común después de ejecutarla, puede, solo puede en tu caso, de que lo vieras de otra manera.

user 1967 | Hace más de 6 años

Esto es desnudar a un santo para vestir a otro. La mayoría de los que están enterrados en nichos no se metían en política o no manifestaban sus ideas en público. Los otros sí. No es justo matar a nadie por su ideología y esto no lo discuto. Mis abuelos seguro que votaron durante la Segunda República pero nadie supo que pensaban y durante la guerra civil y el franquismo nadie de mi familia fue detenido. Si yo tuviera algún familiar enterrado en estos nichos y el ayuntamiento quisiese derribarlos por motivos de higiene o técnicos lo comprendería y lo aceptaría con resignación pero para esto otro, no.

user Pygmaleon | Hace más de 6 años

Estic d'accord.