user Parts i quarts | Hace más de 6 años

colonialisme pur i dur. Els colons superen en número als indigenes i per tant no hi ha solució a curt termini. A llarg termini, quan els colons s'entemin que viuen pitjor aquí que a "caseva" i comencin a entornar sen, a lo millor pppsoe perdran força i podrem muntar un referèndum d'independència. Clar que això ja serà un solar esgotat.

user Pepe | Hace más de 6 años

Pues normal . Se llamará redistribución de riqueza y solidaridad Quien tiene más le da quien tiene menos Y cuando pasa al revés te dan más. Es muy complejo para los ricos que no han trabajado nunca . Debe ser una idea que desgarra sus mentes al pensarlo ;)

user Rusc | Hace más de 6 años

Rusc, jo no som de cap partit polític, simplemet som un mallorquí que no vui que me diguin mentides, i lo d'ignorant ja me diràs perque, ja que tot el que dic es HISTORIA, maldement a tú i els teus no vos agradi aquesta part que sempre amagau. Aquí, històricamnet tots es que han vingut d'enfora sempre nos han robat ( romans, àrabs, catalans i castellans ) i els catalans els que més. Te de fer saber que jo almenys el que no som és un maleducat que me dedic a insultar es que no pensen com jo, i si esser gonella com tú dius és esser mallorquí no catalanitzat heu som amb molt d'orgull. Visca mallorca i els mallorquins.

user para lógico | Hace más de 6 años

mira, te voy a decir una cosa, de los canarios ejemplos pocos, no te voy a decir lo que pasa ahí porque no me lo publican, tierra primitiva de caciques y corruptos hasta más no poder. Así que cuando la gente dice "mirad a canarias"... Baleares está a años luz de canarias, con toda sinceridad, busca un ejemplo mejor, tipo países nórdicos.

user rusc | Hace más de 6 años

Xap, ets del PP? O sencillement ets un gonella espanyolista de espanyistan.... realment se pot ser tant ignorant, tan abduit et troves? ens roben i te pareix be?

user Xap | Hace más de 6 años

Más se perdió en la batalla de Llucmajor, donde las tropas catalanas de los almogavers le cortaron el cuello a nuestro último rey de Mallorca Jaume III, quitándonos la independencia del reino de Mallorca, y fueron los mismos que mataron a nuestros generales mallorquines Cabrit y Bassa en el Castillo de Alaró, estos mismos que ahora piden la independencia, a nosotros nos la quitaron por las armas, sin ningún tipo de referéndum, ah y de todo esta parte de la historia de Mallorca no se enseña nada en nuestra educación. Vergonya cavallers, vergonya.

user Pep | Hace más de 6 años

El gobierno central piensa que en Baleares estamos forrados y que todo el mundo vive de cine, hay que hacerles ver que no es cierto y que ya está bien de abusar y no utilizar el sentido común en la distribución, el modelo actual está obsoleto, hay que organizar una gran manifestación contra el abuso de poder del Estado sobre nuestra Comunidad Autónoma.

user Cuentos reales | Hace más de 6 años

Pues en mi nómina también indica retención IRPF, casi 25%, que se destina a subvencionar el estado de bienestar de Todos los españoles, por supuesto, incluso de esos que tanto se quejan en este foro.

user Baleares no es Cataluña | Hace más de 6 años

Eso independencia,independencia de toda esta farsa,que nos compre Alemania y se acabo el hacer reir al mundo,en total acuerdo con Miguel.

user Miguel | Hace más de 6 años

Eso eso independencia,que nos compre Alemania y nos pongan el salario base de allí y pasemos a ser independientes de toda esta mafia que nos rodea ¡¡¡ No valen ni unos ni otros...