user pescafachasfufufu | Hace más de 6 años

Aparte, como sois los guarretes, hablando mal del empresario y sus empleados, si queréis ganar dinerito pues os ponéis a trabajar y dejáis de pasaros el día en barquito tirando las latas y las colillas al mar y quejándoos en medios de comunicación. Que por más que os moleste, el buceo ha servido para enseñar los destrozos que hacéis los guarretes con vuestros sedales y redes y basura. Y si no os gusta la situación, pues dos alternativas: 1.- Os inventáis una máquina del tiempo para volver al paleolítico, época en la que no había reservas marinas y podíais pescar donde os diera la ganita. 2.- Cojéis vuestro barquito y os vais bien lejos, allá donde no haya reservas marinas. Es que hay que pensar en todo, que poca iniciativa tenéis.

user Fafafafacha pescafu | Hace más de 6 años

Hombre, pues ya es hora de que descanséis un poco, si estáis pescando desde antes de que yo naciera, vaya agotamiento! Dale con el dinerito, es todo lo que os importa, a mi me da igual que os paséis la vida pescando y pescando, pero lo haréis fuera de las reservas y sin ensuciar, por favor. Y creo que en vez de pasar tanto tiempo pescando deberías aprender a escribir, hasta se escribe hasta, no asta, a menos que estés hablando de una bandera, en cuyo caso parece que o tu o yo estamos equivocados de conversación.

user Al facha botellero. | Hace más de 6 años

Al facha empresario pescafu, el turismo de calidad hace más de tres décadas que ya viene a Mallorca o Ibiza, desde la década de los 60. Cuando no existia ni un solo centro de botelleros. Y el dinero que dejan solo lo nota el empresario y sus empleados. Los pescadores solo notamos persecuciones y denuncias ( asta que se acabe la paciencia). Si no os gustan que los naivos pesquemos pues ajo y agua, nosotros ya pescabamos antes de que tú nacieras.

user Pescafufu | Hace más de 6 años

Guarretes, bien si vosotros mismos os creéis vuestras mentiras. El cambio en el Toro ha sido espectacular, no solo las obladas se han multiplicado, sino también ha aumentado la diversidad y número de un sinfin de especies que mejor no nombro porque se os van a poner los dientes largos. Alguno que comentó por lo visto tiene una super visión submarina que le permite ver el fondo del agua desde arriba. Otro como que cree que los únicos que orinan en el agua son los buceadores, debe ser que el nunca ha echado un chorrito al mar mientras "faena". Alguno rebuzna por los centros de buceo, y quiero dejar algo claro: el buceo recreativo atrae turismo de calidad, con capacidad adquisitiva y que no se emborracha. La pesca indiscriminada trae desolación y basura. Las reservas marinas han probado ser una bendición para los fondos, esa es la realidad. Y al que no le gusten los botelleros, pues ajo y agua. Y, para finalizar, lo único nativo que hay en esta isla son las piedras, de resto, forasters.

user Toni de sa bahía | Hace más de 6 años

Las reservas son una gran mentira. La naturaleza tiene sus vedas naturales son los temporales. En Cabrera los profesionales siguen pescando con redes y palangres salvo en el puerto y alguna cala donde empresas de buceo alimentan unos meros. La isla está igual que hace 50 años, el presupuesto se ha quemado en salarios. En el toro pasa lo mismo, de esas obladas hay por todo, son como ratas sobre todo en los emisarios y donde les dan comida, se llama grumeo.

user Mallorquina | Hace más de 6 años

El mallorquín que se cree de pura cepa es molt perillos! Saps que n'hi ha de bàmbols...

user La realidad. | Hace más de 6 años

A pescafu, no hay nada más guarro, que cientos de buceadores turistas inundando de burbujas y ruidos y orines nuestros fondos marinos, los cuales, nos pertenecen a lo nativos y NO a los extranjeros y los empresarios foráneos, que lo único que les interesa es hacer caja con sus clientes botelleros contaminantes. Donde antes había paz y libertad ahora solo hay turistas, ruidos y tocacollons chivatos.

user Al botellero que insulta. | Hace más de 6 años

A pesca fu, lo que se dice de que las reservas sirven para que haya más peces en las zonas cercanas es totalmente falso. En las zonas perimétricas de las reservas nos hay caí vida por una razón lógica, al haber menos zonas para poder pescar, los aficionados y profesionales pescan unos al lado de otros, en las pocas zonas que quedan para poder pescar y es por ello que el efecto propagandístico que se le da a la proliferación de peces en los perímetros de las reservas, es totalmente falso. De hecho, antes de que se proclamase reserva el Toro, había más pesca en las zonas cercanas que ahora. Y lo que dice tú amiguito el bis balitó, de que hace una década no había vida en el Toro es otra mentira, yo mismo iba a pescar en el Toro antes de la reserva y siempre hacia buenas pescadas junto a más mallorquines. Lo que sucede es que hay mucho pijo progre buceando que para ver un mero hay que ponérselo delante de sus narices porque no saben verlo.

user Pescafu | Hace más de 6 años

Lamento mucho que los guarros que se hacen llamar pescadores ya no puedan ir a enguarrar mas esta hermosa reserva marina. Iros a tirar la basura en vuestras casas, guarros. Lamentable el estado en que se encuentran las zonas donde hay pescadores, debajo del agua todo son sedales abandonados y latas de cerveza aparte de toda la porquería que tiran al mar. Al final hay que proteger a la naturaleza mallorquina de la ignorancia de "los de aqui". Bien por Bisbal y Calleja por mostrar lo que resulta de proteger a una zona subacuática, la población de peces aumenta exponencialmente según se les deja en paz, y esto produce mejoras en las zonas próximas a las reservas marinas, dejando mas peces para los guarretes, que al final ni los merecen. Todo el mar de las Baleares debería ser declarado reserva marina, con unos pocos lugares habilitados para los guarretes, que al fin y al cabo también tienen derechos. Pero bien vigilados para que no ensucien.

user barbie | Hace más de 6 años

Los nativos? jajajaja Entre este y los que pegaron a unas chicas en Felanitx por ser Palmesanas ya da que pensar que los que os creeis tan de pura cepa os falta un poco de mezcla genética. Tantos primos hermanos no es bueno...Desde decadas solo están destrozando y sobreexplotando.sus propias tierras. Lo dice una que nació aqui.