user Juan Carlos Jiménez Mancha | Hace más de 6 años

Es ilegal. El artículo 4 del Estatuto de Baleares establece el conocimiento y uso del catalán como un derecho, no como una obligación. Y, en concreto, el 4.2. dice que "nadie podrá ser discriminado por razón del idioma". Esto discrimina a los españoles trabajadores de otras áreas. No se debería establecer ni como mérito, porque es discriminatorio. Se deberían establecer cursos para los médicos y enfermeros, una vez obtenida la plaza. Ya cansan estos políticos.

user Juan Carlos Perez martin | Hace más de 6 años

Vamos a ver, aquí, que prevalece?, los intereses de las personas que deben ser atendidas por profesionales?, o, los intereses políticos?. Me parece aberrante, que después de tantos recortes en Sanidad, también a los profesionales se les pongan más trabas. Sanidad digna y de calidad. Menos política, y mas sensibilidad con los pacientes. El idioma, sea Catalán, inglés,u otro, debe ser secundario, y meritorio. Vaya politicos que nos representan.

user Josép | Hace más de 6 años

Yo quiero buenos profesionales, si hablan catalán bien, y sino también. Cuanta tontería.

user Llorencet | Hace más de 6 años

Qualsevol persona pot aprendre la llengua de la terra on va a viure, si no coincideix amb la seva pròpia. Un metge o una infermera, que posseeixen estudis, encara ho poden fer amb més facilitat. Si els han de donar un temps perquè ho facin, es fa i ja està. Però pensar que no han de conèixer la llengua d'aquí per fer feina aquí és de betzols. Hem de canviar la mentalitat. La llengua marca territori. Volen ser estrangers dins ca nostra?

user Tomeu | Hace más de 6 años

A mí me operaron en Son Espases, una operación muy delicada, y ni los doctores que me operaron ni parte del personal de la UCI hablaban catalán, pero siempre me sentí en manos de profesionales, perfectamente atendido, y nos comunicamos sin ningún problema, les doy las gracias a todos, hablaran la lengua que hablaran.

user Rosy | Hace más de 6 años

Sinceramente, lo importante es que haya buenos profesionales en todos los campos y en todas las consellerías. Yo cuando era niña y mandaba don paquito y sus secuaces, jamas dejé de oír a la gente hablar en Mallorquín. Y por mucho que digan estos catalanistas no estaba prohibido hablar Mallorquín en el colegio, de hecho las monjas nos ensañaban palabras a los forasteros. Aquí lo que pasa es que cuatro iluminados quieren que todo el mundo comulgue con sus ruedas de molino y como no lo consiguen, obligan a través de leyes absurdas a mantener la lista de parados, a menos que te saques el dichoso titulillo. Por mucho título que obliguen no conseguirán que la gente lo hable.

user Victor | Hace más de 6 años

Tengo el C1 de Catalán por haber estudiado en Cataluña. Voy al Consell a convalidarlo y me dicen que no sirve para nada. Que me presente a los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas. Pagar tasas, impuestos para justificar su trabajo de enchufados. Sólo generan rechazo al Catalán. ¡Váyanse a la playa!

user Losers | Hace más de 6 años

Catalán, mallorquí, da igual, son idiomas de perdedores

user J. Torres | Hace más de 6 años

Tenim uns quants il.luminats en aquest debat que es pensen que amb el titol un sanitari parlarà català, em dóna la sensació que aquesta normativa només està per interessos econòmics o ideològics, qualsevol amb un mínim de inteligencia sap que amb aquest títol no parlaràs català si no ho ets.

user David | Hace más de 6 años

Todo esto es politiqueo apestoso, mi esposa trabaja en sanidad es catalana tiene su título de Catalunya y aquí no le vale, ahí es donde pueden apreciar la coherencia del asunto, por otro lado, de verdad creen que con ese título un castellanoparlante va a atender a alguien en catalan? Pues eso, ridiculo de la cabeza a los pies, y lo más triste que probablemente exista un componente de intereses detras, que nada tiene que ver con la calidad del servicio. Asco de políticos.