user mvj | Hace más de 13 años

Qué bien vendido... con una o dos generaciones ya adultas adoctrinadas desde pequeños en las escuelas hacia el pancatalanismo, català llengua propia i única, països catalans i todo lo español es rancio, fascista y extraño... jo menuda buena estrategia de marketing pronacionalista. Por aquí, por suerte, algunos no nos hemos dejado lavar el cerebro, a pesar de muchos de nuestros profesores (no todos) y tener todos los títulos habidos y por haber de la Junta Evaluadora. Ya podrían pedir nivel B o C o D de lengua castellana a ver quien lo pasa.

user anonimo | Hace más de 13 años

ESTOS LOCOS CATALANISTAS QUE SE CREEN SER DUEÑOS DE UN "PAIS " CUANDO SON PARANOICOS DE SUS IDEAS DELIRANTES DE GRANDEZA

user ms | Hace más de 13 años

Lo que hace falta es un gobierno central fuerte con una amplia mayoria absoluta PP por ejemplo. Devuelva al gobierno central algunas competencias trasferidas a estos provincianos catalanes. Como por ejemplo, educación, control de las carreteras por parte de la guardia civil,y obligar por la fuerza si fuese menester, a que cumplan con las leyes constitucionales. Disolviendo ayuntamientos que no acaten las leyes, por ejemplo, tema de las banderas. veriamos que pronto se le quita la tonteria a esta gentuza. Y en Baleares tres cuartos de lo mismo.

user tom | Hace más de 13 años

Me gustaria saber la opinion de los que mandan de verdad en Cataluña (La Caixa..., etc), para saber que esta pasando por la mente de estos iluminados.

user ANONIMO | Hace más de 13 años

SI TARDAN EN APLICAR LA LEY ESTOS INDEPENDISTAS QUE LE QUITEN EL DERECHO DE SU LENGUA. Y SOLO HABLARAN EN CASTELLANO. Al IGUAL QUE ELLOS DISCRIMINAN . LEY POR LEY

user ANONIMO | Hace más de 13 años

catalunya estado AUTONOMICO LEER ART 2 DE LA CONSTITUCION . RUMIARL PARANOICOS QUE NO SABEIS QUE ES ESTADO Y AUTONOMIA

user Pau | Hace más de 13 años

Aquests com diu en Toniet s'ho varen montar bé durant sa transició i ara ja, paraules d'Artur Mas "Treballarà i desitja la plenitud nacional de Catalunya". Ells s'han assegurat uns dobers i exigències per ser el poble català (característica diferencial que podríem haver usat aquí també) i ara caminen més a prop que mai de la seva independència. Aquí tenim a UM, però que va començar malament i no va aconseguir arrelar del tot debut a que el senyor Cañellas va fer creure als mallorquins que el PP lluitaria per Mallorca. Ara aquests votants continuen votant PP tot i que ara els ideals del PP són extremadreta i anti-mallorquinistes. Aquest és el mal que sofrim a Mallorca. Endevant catalans, triau ser el que volgue que des de Mallorca som molts que vos recolzam.

user MUSSOL | Hace más de 13 años

PARA ·TONIET· TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. SALUDOS.

user Toniet | Hace más de 13 años

El centralismo españolista, sea de derechas o de izquierdas, está tan ciego y absorto en sus peleas que ni se han enterado que con la victoria de CiU les han "segado el césped debajo de los pies" y Catalunya con ello ha dado un paso más en su paciente camino hacia una Autonomía cada vez más cercana a la independencia. El problema es que los que ahora van de gallitos (léase PP) si por un improbable azar del destino llegan a ganar las elecciones, cuando gobiernen, le darán a Catalunya aún más prebendas de las que les ha dado el gobierno de la izquierda como se demostró en otras épocas de gobiernos de derechas. Esto lo sabía Pujol y lo sabe Mas. CiU es plenamente consciente de que esta es una partida en la que se juega con las cartas marcadas. Pero en Madrid ni se enteran.

user MUSSOL | Hace más de 13 años

LA CLASE POLITICA CATALANA NUNCA SUPERARAN SU NO SER.EN EL SIGLO XIV,PERTENECIAN AL REINO DE ARAGON Y POSTERIORMENTE AL REINO ESPAÑA. Y LOS DE HOY NO SABEN SI SON , GALGOS O PODENCOS. SALUDOS.