user Que investiguen | Hace más de 6 años

¿Que les pasa a nuestros políticos? ¿Les pagamos por pensar y no son capaces de tener iniciativas? Tan difícil es poner a trabajar a nuestros parlamentarios europeos para que se pongan de acuerdo con todos los del sur afectados o en riesgo (Italia, Grecia, Francia, Portugal, Eslovenia, Croacia, Bulgaria y Rumania) y presenten una resolución conjunta del Parlamento que obligue a la Comisión Europea a destinar de inmediato un mínimo de 1.000 millones de € para que las universidades y laboratorios investiguen cómo parar a las bacterias de la Xylella, incluso con ingenieria genética para volverlas estériles, inapetentes, que no estrangulen la savia, o de vida no superior a unos minutos o segundos?. Si la Comisión destinó casi 200.000 millones en varios países para salvar a la banca tambien puede destinar esta pequeñez a salvar el medioambiente del sur de la UE

user Mallorca desertizada | Hace más de 6 años

En los 10 kms entre Llucmajor y S'Aranjassa está lleno de árboles muertos. Entre Palma y Bunyola, tambien. Si hace al menos 10 años que llegó, ¿A qué políticos del PP y del PSOE hemos de llevar a la cárcel por ser responsables de un delito de gravísimos daños medioambientales al permitir la llegada de plagas como la xylella, tuta, picudo rojo, procesionaria, serpientes, etc, etc, por no tener un equipo adecuado de inspectores fitosanitarios que lo eviten en puertos y aeropuertos? Estos inútiles causan daños gravísimos y cobran sueldos públicos precisamente para que ésto no ocurra

user Toniet | Hace más de 6 años

Estos incompetentes por no cortar y talar unas pocas hectareas que estaban afectadas y figurar como el malo de la película, han consentido en que se infecta toda la isla. Sabéis que significa esto? Que en nada nuestros olivos centenarios, encinas y demás especies que pueblan Sa Serra desaparecerán. Y yo me pregunto. Dónde están el gob, terra ferida o amics de la terra? Ahhh, no, espera que esto no es posidonia y no da ni publicidad ni dinero hablar de ello. Vaya ecologistas de pacotilla. Se pueden dar de la mano con la consellería

user El comte Mal | Hace más de 6 años

Començau a fer fotos als camps d'ametlers perquè en 5 anys no n'hi haurà ni un. A segons quines zones ja no passaran d'enguany, ja que en moriran a milenars.

user bielr | Hace más de 6 años

Per fer lleis per multar els propietaris dels pisos de lloguer turístic han estat molt ràpids. Tanta sort que aquests del Govern són els econologistes.

user Trenc | Hace más de 6 años

Pero ningú fa res per evitar que hi hagi mes casos... ni ajudes als perjudicats!!! No es lo mateix que a salga.... o sigui sa posedonia!!! Que cada dia sen xerra!!! Posidonia... posidonia.... i de amatlers, ullastres, figueres etc.... ningú en xerra ni fan res per ajudar als perjudicats!!!!!

user kim | Hace más de 6 años

formación ya a los jardineros y agricultores para la rápida detección y para que no pase lo mismo que con el picudo rojo.

user joan | Hace más de 6 años

Con dinero de la ecotasa dotese un buen laboratorio y una red moderna de aviso agrícolas. Estudiar las variedades resistentes a la enfermedad para poder hacer las reposiciones en las plantaciones afectadas. Tengase en cuenta que la CCAA tiene la competencia en Sanidad Vegetal. Si los americanos conviven con la enfermedad nosotros también podemos lo que falta aportar son los medios económicos para salir de este impas o por lo menos mitigarlo. El campo es lo que se vende por cero euros al sector hotelero.

user Esto es muy grave | Hace más de 6 años

Las consecuencias son terribles, y aquí todos tan tranquilos

user Vergonyós | Hace más de 6 años

I tant tranquils... Vidal dimiteix!, que vengui algú vàlid.