user ciudadano | Hace más de 6 años

Todo es una comedia, y sino porque se sigue renovando el contrato con el servicio de mantenimiento. Mientras tanto el ciudadano paga las consecuencias y gracias si no hay desgracias personales.. En fin... uno por el otro y la casa sin barrer...mucho bla bla bla y poco actuar como toca...

user Ildefonso Machuca | Hace más de 6 años

si quieren ver buses "viejos" y supermachacados por rutas muy exigentes (cuestas, curvas, velocidad, etc) vayan a A Coruña... no se quien les hace el mantenimiento, pero no se accidentan tanto como los de aqui y no será por que los conductores no les dan caña y los "cargan" hasta el copito...

user tomeu | Hace más de 6 años

Bueno es que se equivocaron y contrataron a una empresa especializada en fiestas falleras y Pirotecnicas.

user Rafa Garrafa | Hace más de 6 años

Vaya con la estafa de la externalización de los servicios de mantenimiento los costes aumentan y la calidad baja... esto si los políticos y amigos de turno forrándose con estas maniobras.

user Mateu | Hace más de 6 años

Este director es impostor, según los pliegos, la sanción por 3 autobuses es de 25.000€ en total. Y no tiene nada que ver con la indemnización por el seguro de daños materiales. En breve finaliza el plazo de comunicación de la prórroga de mantenimiento. Renovará? Seguro que si, no hay plazo para hacer un nuevo concurso. Por todo lo anterior digo que el actual gerente únicamente quiere ponerse medallas de humo porque lo único que ha hecho son incrementar los costes. Eso sí se am gastado un dineral en el centenario y en el atuc, en lugar de invertirlo en cosas serias.

user Tivasdan | Hace más de 6 años

Una persona de la meva família se va donar compte que hi havia busos als quals una ferretina-anunci posada al darrera, tapava uns forats de ventilació als dos costats. Després d'haver-se cremat dos autobusos va posar un correu a l'EMT, avisant d'aquesta circumstància i de què la ventilació quedava ofegada. En uns dies li contestaren: "gràcies pel seu interès, però l'empresa ja té el seu manteniment i aquest és molt efectiu i ja s'han tengut en compte TOTS els aspectes que s'havien de tenir." Total, va quedar convidat a callar i a esperar que un darrera l'altre se vagin cremant tots els autobusos de la flota.

user Uno más | Hace más de 6 años

El problema es que todos los responsables, eluden su responsabilidad tras una maraña de contratas y subcontratas y sobre todo, que se está jugando con la SEGURIDAD DE LOS USUARIOS para obtener un beneficio económico. Sin ir más lejos, ayer dos autobuses articulados de la EMT sufrieron sendas averías en Illetas creando un caos circulatorio durante dos horas, que obligó a la Policía Local de Calvià a invertir sentidos de circulación para dar salida a vecinos y visitantes. Uno de los autobuses tuvo problemas con el motor que afectó al sistema de frenado. Curiosamente, la página de la EMT a pesar de publicitar la deseada TRASPARENCIA, no ofrece información sobre las averías que sufren los autobuses del SERVICIO PÚBLICO.

user DarthWader | Hace más de 6 años

El mantenimiento de una empresa externa en este caso ha traido un gasto a los ciudadanos 10 veces mayor que si lo hubiese seguido llevando la propia EMT, esta claro que si el mantenimiento de la EMT lo das a una empresa privada, esta quiere beneficios, y empezará a recortar personal, calidad en piezas y además añadiran un exhorbitante beneficio. Antes del renting, en la EMT solian comprarse unos 10 buses por año, en 17 años de renting se han comprado 50, y en las legislaturas del PP no se ha comprado ni uno solo. El PP dio el rentig a ALSA y nunca más se dedico a renovar flota. En el contrato de renting ponía que a los 7 años ALSA tenia que renovar toda la flota, y llevamos 17 años y no han renovado ni un solo bus. ¿porque el PP no hizo cumplir el contrato? ¿porque sucesivas alcaldias han seguido renovando el contrato? ¿porque sigue ALSA llevando el renting? beneficios para unos y perdidas para los ciudadanos. Fuera renting y mas control del dinero público.

user paco | Hace más de 6 años

Conozco el sector de mantenimiento de infraestructuras y servicios y os puedo decir que estos incidentes son el efecto de un cumulo de factores de todo el sector. 1-las empresas intentan sacar redito de las reparaciones tanto en materiales como en mano de obra. 2-hay un porcentaje muy bajo de personal cualificado en este sector trabajando con tecnologias actuales. 3-los trabajadores cualificados sufren mucha presion para solventar los problemas y los no cualificados, "casi todos" ,incumplen en sus reparaciones por desconocimiento. 4-la gerencia de las empresas desconoce totalmente la problematica de este sector y se limita a sacar redito y beneficios cueste lo que cueste. 5-las tecnologias de ultima generacion no se implantan debido a dos factores, el coste del producto es muy elevado y prefieren mantener la obsolescencia de lo que tienen y , REPITO, el sector prescinde alarmantemente de personal cualificado para sostenerlo. conclusion : TENEMOS LO QUE TENEMOS Y DEMOS GRACIAS .....

user Luis | Hace más de 6 años

En un tiempo no muy largo se destapara la mafia que hay en la EMT y caerán hasta políticos , tiempo al tiempo.