user Yo si tengo idea, vosotros no | Hace más de 6 años

Metro actual, como alguien comentó, después de la parada "Camí dels Reis" debería haber ido hacia Son Espases, una parada allí y si lo queréis antes de llegar a la UIB otra parada en Son Sardina en su lado oeste y no oeste como en la actualidad. Y ya que el metro llega a la UIB, con alargarlo 1 km. más hubiera llegado al Parc Bit (menudos genios). En el lado sur de la línea de metro continuarla bajando avenidas (expropiando algún parking subterráneo si hace falta) hasta llegar a Aeropuerto y si queréis prácticamente hasta El Arenal (al ir paralelo a la costa metro en superficie, no subterráneo). La 2a via de cintura es una solución del siglo XX a problemas de siglo XXI, pero ya que se ha hecho la mitad que la acaben y al menos que desemboque en la UIB, no acabando en Alcampo. Otra medida, parkings disuasorios desde los cuales buses lanzadera al centro de la ciudad con frecuencias cada 10-15 min. (en la actualidad existen sólo 2 parking disuasorios). Hay que invertir pasta!!!!!!

user fanmallorca | Hace más de 6 años

Per si no ho recordau, tot ha empitjorat moltíssim des que obriren el FAN Mallorca. Fa un any no estava tot tan saturat. Tanmateix, estic d'acord que han de fer tren o metro a SON ESPASES, PORT, AEROPORT, SON CASTELLÓ, i barriades d'estrarradi de Palma (potser al voltant de la via de cintura?). Anau a Berlín i veureu que hi ha tren i metro pertot. Per què hem de seguir sense un transport públic decent?

user miguel | Hace más de 6 años

En invierno tambien hay retenciones y cada año van a más, hay que poner más lineas de transporte público, esa sería la primera medida. Tren desde alcudia, que la zona norte está olvidada.

user PEPMARBLAU | Hace más de 6 años

Si van a ampliar la ECOTASA; porqué no la amplían para que paguen todos los coches de alquiler que circulen por las islas (mínimo 10 euros) -a la par que se fomente el transporte público económico- ; y . . . los yates de alquiler que toquen puerto o fondeadero en las islas que paguen también ECOTASA en temporada alta. Quitar, no creo que quitara coches de las carreteras, pero al menos no crecerán en número y generan unos ingresos para tener el GOVERN recursos para hacer cosas y dar servicios mejores a los residentes sin subir impuestos.

user Pep | Hace más de 6 años

El problema viene de lejos. Es lo que tiene crecer sin control ni planificaciòn. Ahora la solución es conseguir tener un transporte público, rápido, de calidad y totalmente integrado en todas la isla de Mallorca. De que sirve integrar el megro a la UIB y no todo el TIB con la EMT? Ya se lo digo yo: DE NADA!

user juan | Hace más de 6 años

Metro o tren encara que sigui deficitari............ - Aeroport-S'arenal - Palma - Aeroport Més líneas AEROTIB a preu reduït

user Chofer | Hace más de 6 años

Un segundo cinturón a la ciudad ya que ese embudo que se forma a a lasida de via cintura cada hora no es normal.ademas la peña va conduciendo con miedo y a menos de 60 por el carril del medio,no es normal.nunca he visto tanto atascos en verano. y soltar los móviles cuando conduzcas por fa.

user TuristGoHome!! | Hace más de 6 años

Por cierto, otra cosa que se tiene que hacer YA es la línea de metro al aeropuerto y al puerto. No se hace por la presión del gremio mafioso de taxistas, que colapsa la ciudad de forma impune cada vez que se quiere tocar algo que no les gusta, y nos jodemos todos por su culpa. Metro al aeropuerto y puerto YA!!!

user TuristGoHome!! | Hace más de 6 años

Los granfes atascos solo se producen en verano, en invierno hay alguna retención a hora y punta pero ni punto de comparación con lo que estamos sufriendo ahora mismo. ¿Porque? Obviamente por a los coches de alquiler. Son decenas de miles y encima están a más desorientados que Belén Esteban en el museo del Prado. La única solución es reducir drásticamente el número de coches de alquiler. Para ello propongo una TASA DE 10€ AL DIA POR COCHE DE ALQUILER. Si estás de acuerdo pasa la voz!!!

user miquel | Hace más de 6 años

@Es porquer de Son Caliu, si lo que quieres es mas lentitud puedes ir por el centro de la ciudad pero te puedo asegurar que bajando la velocidad no se disminuiran ni los accidentes ni los coches, lo esencial es buscar una alternativa en el transporte publico y en esta ciudad ningun politico quiere hablar de ese tema.