user Excursionista | Hace más de 4 años

El rescatado no era aleman, era español, federado y perfectamente equipado para hacer la bajada del torrente. Se hizo el esguince terminando la bajada de Escorca al torrente. Un 10 a la actuación tanto de los bomberos como de la guardia civil! No tardaron prácticamente nada en llegar y la atención ha sido expectacular. La primera vez que tuvimos que presenciar un rescate y esperemos que sea la última. Muchísimas gracias a los bomberos y a la guardia civil! Excelente trabajo.

user Antoni | Hace más de 6 años

Soy mallorquin. No hace mucho (2 semanas) hice el Torrent de Pareis por primera vez con guía de montaña (eso que tengo buena forma física y estoy acostumbrado a hacer excursiones por la montaña) y terminé con las plantas de los pies doloridas después de unas 5 horas de caminar por las piedras y salvar los distintos pasos que hay en el camino. Es una excursión de nivel exigente porque no hay camino y siempre vas sorteando por encima de las piedras todas ellas de forma ovalada por el efecto del agua y alguna resbaladiza por lo que durante toda la excursión tienes que estar muy atento donde pones los pies. EXCURSIÓN SÓLO PARA HACERLA CON GUIA EXPERIMENTADO Y PARA GENTE ACOSTUMBRADA A CAMINAR MUCHO POR LA MONTAÑA. Que pongan un vigilante justo a la entrada del inicio de la excursión y prohíba la entrada a todas las personas que vayan según de que manera preparados para la ocasión. Se ahorrarían muchas salidas de los servicios de emergencia.

user Eurito | Hace más de 6 años

Sabéis si al final acabará pagando factura por todo esto??? O si tiene seguro que se lo cubre?? Porque veo que muchos criticando como fieras que debe pagar esto, lo otro y lo aquello. Dejamos morir al tío en el torrente?? El helicóptero de rescate está para ayudar a mallorquines, españoles, alemanes o uzbekos. Tranquilos, nadie os vendrá mañana a casa desde el 061 exigiendo el pago de este rescate... es más, seguramente acabará pagando el señor o su seguro; no os pongáis nerviosos.

user Baleneta | Hace más de 6 años

@R. , mejor que ese seguro lo paguen los empresarios y tour-operadores, que son los que traen toda esta barbaridad de turista sin tener en cuenta el espacio, residentes y recursos. Ellos son los culpables del deterioro de nuestras islas. Que los paren de una vez. Primero estamos nosotros, luego viene lo material. Tarats.

user r | Hace más de 6 años

Ecotasa, y gilipostasa también. Que nos están jodiendo los recursos bien jodidos estos empresariuchos y touroperadores en connivencia con los PPoliticuchos corruptos, tiburones del dinero jodiendo al residente. BASTA.

user Anonimo | Hace más de 6 años

Porque no dicen cuanto tiene que pagar este tipo?????!!

user El tío Nicolau | Hace más de 6 años

Decididamente la gente es muy poco sufrida. Por un esguince tanta comedia. Que se piensan que las montañas de Mallorca son una broma? ay! manolete zi no sabe toreá, pá que te mete.

user esesoyyo | Hace más de 6 años

Iros a alemanis, inglaterra, francia etc y que os pase algo. Yo en francia por un virus fui a urgencias. Al salir me presentaron un factura de 60€ y eso que tenia la targeta sanitaria europea. Al reclamae me digeron: reclama en tu pais y alli te devolveran el dinero. Aqui somos tan... Que si se hacen daño lo pagamos nosotros. Para que hacerse un seguro?

user R. | Hace más de 6 años

Que se les obligue a los turisticuchos a un seguro de atención privada, y con esto q se contraten equipos de salvamento y médicos para atender la avalancha de turismo q ya no podemos atender. Porque ¿que broma y chiste es esta saturación surrealista de nuestra tierra? ... ¿y los dineros? .. no se reparten? .. que pasa que las baleares es sólo de unos pocos listos o QUÉ !?

user A los iluminados | Hace más de 6 años

Sí, la verdad, es que no sé quién le mandaba patear el Torrent de Paréis, en vez de irse a cargar en la calle como hacen los alemanes del Arenal o a pegar polvos en la playa de Magalluf como hacen los ingleses. O por qué no se dedica a escribir comentarios absurdos como hacen los iluminados paletos españoles.