user Roberto | Hace más de 4 años

En relación a los comentarios sobre las oposiciones del Conservatorio de Música y Danza de Mallorca, me gustaría añadir que esta escuela no debe ser considerada 'casa' de nadie. Los tribunales que asistieron son profesionales respetados nacionalmente, con experiencia a los más altos niveles. Su trabajo no es fácil y su responsabilidad muy alta: asegurar una enseñanza de calidad de la que nos beneficiaremos todos. Un tribunal 'de fuera' garantiza una mayor objetividad y evita los ‘enchufes’. Además, el ojo experto no necesita media hora para apreciar la calidad del trabajo que demuestra un profesor, con 5 minutos le basta. Sin duda, los mejores profesionales de cualquier campo siempre son 'de fuera', y esto se aplica a cualquier ciudad, región o país en el que estés. Finalmente, dar la enhorabuena al Sr. Conseller y a los altos cargos del Conservatorio por el gran trabajo que han hecho al intentar mejorar la enseñanza en el centro y el sistema en el que se basan las oposiciones.

user Pasenivel5 | Hace más de 4 años

Unas cuantas verdades que he podidio constatar en primera persona. Las plazas (en conservatorio y en mi especialidad) sólo se dan a Mallorquines de su cuerda o gente de la comunidad valenciana con contactos dentro de su círculo. La primera fase de oposiciones está pensada para que te puedan eliminar a su antojo y sin dar ninguna explicación. Los tribunales no son soberanos ya que algunos están dirigidos desde estancias más altas. Es una humillación que a la gente que se ha presentado y realizado todas las pruebas les pongan un asterisco, situándolos al mismo nivel de los que sólo pagaron la tasa o abandonaron a la mitad. Menorca es para esta "gente" como un patio trasero o una provincia romana en la cual colocan a sus lacayos menos preparados. Como tantas instituciones en este país, funciona por encima de todo el amiguismo, enchufismo y corporativismo. El sistema de interinaje es una vergüenza y perpetua a los dinasaurios que no se ven en la obligación de tener que demostrar nada,

user UNO | Hace más de 4 años

LLesques...CCOO llevó a los tribunales el PEL por ser o creer que era ilegal y contrario a los mandatos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, con el añadido de la LFP de publicidad. No por otro motivo. Sin embargo sí es verdad que se vino abajo cuando el PP lo convirtió en Ley a través de los presupuesto de aquel año... por eso se Falló a favor del PEL, no porque entrara más gente de la calle...cosa que por otra parte ya lo calculaba, en su día, los representantes de CCOO y así lo avisaron en sus hojas informativas. Al Cesar lo que es del Cesar, aunque ahora no se o merezcan.

user llesques | Hace más de 4 años

Tempus, el PEL fue llevado a los tribunales por CCOO, obviamente porque lo había organizado el PP, y fue declarado legal porque aprobaron más gente de la calle que no de los que había dentro, veremos si ahora pasa lo mismo o por el contrario aprueban los que ya están. Y sigo diciendo, para cuando oposiciones que pueda presentarse todo el mundo en las empresas públicas: FOGAIBA, ABAQUA, SFM, SITIBSA, CTM, FUNDACIÓN PARA LA DEPENDENCIA, FISIB, IBAVI, IBANAT, etc. etc. O alguien ha visto alguna vez alguna convocatoria pública para acceder a un puesto de trabajo en estos entes?

user Tempus | Hace más de 4 años

Os acordáis del PEL? Cuántos y cuántas entraron en la CAIB provenientes de contrataciones laborales en puestos donde se ofertaban 5 plazas y se presentaban 6 o 7. Qué tiempos.

user Anónimo | Hace más de 4 años

Con solo deciros que el tribunal 1 de infantil dejó escribir 20 minutos más a una persona, creo que lo digo todo...

user Anónim@ | Hace más de 4 años

Mary lo más lógico es que te examine gente de fuera y no gente de tu mismo centro vamos creo yo. Por otra parte, si gente del Conservatorio de Madrid te ha suspendido con la reputación que tiene pues es lo hay, habrá que prepararlo más para la próxima no has perdido el tiempo estos dos años, te han servido para llevar las próximas más preparadas. En cuanto a las centésimas que hablas, muchos estudiantes se quedan sin plaza en la carrera que querían por centésimas, así que es lo que hay, un 4,9 no es un 5. Y por último, en unas oposiciones para docente lo normal es que haya una prueba práctica porque sino el examen no tiene ningún sentido, por muy subjetivo que pueda ser.

user Anónim@ | Hace más de 4 años

Mary lo más lógico es que te examine gente de fuera y no compañeras de trabajo vamos eso creo yo de todas formas si gente de madrid te ha suspendido con la reputación qur tiene será por algo. No has perdido el tiempo para las próximas irás más preparada. I lo de las centésimas pues bueno muchos estudiantes se quedan sin plaza en la carrera que han elegido por centésimas también así que no es para tanto todo el mundo tiene lo suyo. Y sobre la parte práctica pues hombre si estas opositando para enseñar y justo suspendes esa parte..algo falla.

user No preocuparse | Hace más de 4 años

El que vale, vale. Y el aie no, que se saque el carnet del PP y del OPUS, y lo contratarán en la Concertada.

user pobler | Hace más de 4 años

Me gustaría hablar largo y tendido sobre la cuestión de las oposiciones a secundaria en la Comunitat de les Illes Balears, pero aquí apenas hay espacio suficiente. Como botón de muestra para entender lo que desde hace muchos años está sucediendo, os recomiendo leer la carta que, tras unas oposiciones, dirigió al Diario de Mallorca una catedrática de Historia que tuvo ¨el dubtós privilegi¨ de formar parte del tribunal de oposiciones a Geografía e Historia, en los dias posteriores a las pruebas de 2007... Si no recuerdo mal publicada el 26 o el 27 de julio de ese mismo año...