user la madre del cordero | Hace más de 6 años

Pero mi hermano y yo ¿compartimos apellidos o no?

user Payo | Hace más de 6 años

Algunos creadores de algunos comentarios de aquí, les hace falta urgentemente hacérselo mirar, mare meva quin percal tenim .. . El increible y formidable comentario de Lógica genética ... con este momentario ya es para acostarse y no sabes si reir, sonreir, gesticular o llorar, o ¿será broma? ...

user Lógica genética | Hace más de 6 años

La igualdad en este caso no existe: la madre es la madre con seguridad, mientras que el padre sólo lo es probablemente. Por eso, si realmente se quiere eliminar la milenaria tradición de poner primero al padre, lo más lógico es poner antes el apellido materno y luego el paterno. ¡Pero en todos los casos! Eso de elegir en cada caso es un absurdo como una catedral, de cara a la genealogía. Para eso, también nos podemos inventar los apellidos, o cambiarlos cada seis meses...

user blauet | Hace más de 6 años

@Rosario; A nosotros y a miles de parejas de diversas creencias, costumbres, religiones, condiciones, etc., no nos vas a decir TÚ ... que por poner mi nombre a mi hijo sea un machista, nos gustó el nombre y listo, no tenemos que dar ninguna explicación. El que quiera que lo llame como la pareja le guste más ... esto es simple, ahora existe libertad para poner los apellidos en el orden que quieras y eso se llama LIBERTAD E IGUALDAD, no tiene nada que ver con el nombre que le pongas al/la hij@, que puede ser el que QUIERAN ellos (para gusto los colores). Siempre estamos con estas personas que confunden o interpretan a su propio interés ..

user Somjo | Hace más de 6 años

¡¡Por supuesto que ROSARIO sabe perfectamente de lo que habla!! Aquí, en Mallorca, era y todavía sigue siendo costumbre, casi una ley no escrita, el poner primero los nombres de los abuelos paternos, después el de los abuelos maternos, después el de los padres y después el de los hermanos del padre y después el de los hermanos de la madre. ASÍ SIEMPRE. Y se llamaran como se llamaran. Un absurdo. Y sobre todo. ¡¡MACHISMO PURO Y DURO!! Aunque muchos no lo reconozcan ni locos. Pero es así. ¿Y sino a cuento de que siempre primero el de parte del padre? Y si solo se tenían dos hijos y eran niño y niña, los dos nombres de parte del padre. Y a la madre QUE LE DEN.

user tomeu | Hace más de 6 años

TAMAÑA TONTERÍA FRUTO DEL PSEUDO PROGRESISMO RANCIO QUE NOS DOMINA.

user Somjo | Hace más de 6 años

Pues me parece una medida muy lógica. Esto ya pasa en muchos países desde hace años. Y aquí tampoco es algo nuevo, yo conozco a familias en la que los hijos llevan primero el apellido de la madre. Incluso se de una familia que el hijo lleva de primero el de la madre y de segundo,el segundo apellido del padre. Porque su padre quiso ponerle el apellido de su propia madre, es decir de la abuela del niño. ¿Y?

user para ROSARIO | Hace más de 6 años

*ROSARIO, cuando ponemos el nombre del abuelo al nieto no tiene nada que ver con machismo. Deja de usar la palabra machismo para referirte a cosas que nunca entenderás. Se pone el nombre del abuelo al nieto POR ORGULLO Y SATISFACCION de haber tenido un buen padre y en consecuencia quieres que el nieto lleve su nombre para que siempre lo recuerde.Nada que ver con machismo, ni tampoco es feminismo cuando se pone a la nieta el nombre de la abuela sino que es el mismo caso. No uses las palabras machismo o feminismo para atribuirles cosas que no tienen nada que ver.

user @Rosario | Hace más de 6 años

Se me escapa la relación que pueda tener la decisión de un padre de llamar a su hijo como quiera y el machismo. Se podrá seguir la tradición de poner el nombre del abuelo o uno distinto o el del padre o el de un amigo, pero machismo... La verdad es que también es machista la tradición que usted cita de primar el nombre de los abuelos, pero que uno le llame a su hijo como le de la gana, machista no es...

user Rosario | Hace más de 6 años

Ya era hora bienvenida la igualdad, a ver si se acaba tambien con el machismo del padre de poner su nombre al hijo y no el de su padre(el abuelo del niño), como era tradicional. Hay mucho machismo aún,queda mucho trabajo por hacer, basta ver los comentarios que hacen algunos en esta misma pagina comentando la noticia.