user Del rafal | Hace más de 6 años

Por cierto,la lesión me la hice trabajando, al caer de una plataforma, no jugando al fútbol.

user Del rafal | Hace más de 6 años

@mallorcawagen, muy bien dicho, yo lo soy, y cuando me fracturé el calcáneo (son mínimo 8 meses de baja ) a los dos meses estaba lacando a la pata coja, ya que de los 700 y pico que cobraba tenía que seguir pagando el autónomo,el alquiler del local,los impuestos y vivir,claro. Lo tremendo es qué luego en la declaración de la renta, hay que declarar esos ingresos "extras" y pagar por ellos. Los que somos autónomos estamos hechos de otra pasta.

user El hombre de negro | Hace más de 6 años

@Cuidadin; Quien no ha visto alrededor suyo a un autonómo jubilado llorando, por lo poco que le ha quedado y simplemente es el resultado de lo que ha cotizado. Pero de todas maneras .... pesad que casi siempre o casi todos .... tienen una baldosa hueca en su casa. Poque como decia otro antes .... los demás pagamos todos los servicios.

user Cuidadín | Hace más de 6 años

El padre de un amigo mío era director de una oficina bancaria, la empresa le pagaba un sueldo normal, pero le propuso hacerse autónomo y así cobrar más (a costa de cotizar por bastante menos de lo que cobraba). Tubo cinco años de muy buen sueldo, pero cuando se jubiló y le quedó una pensión ridícula, en comparación con sus ingresos, lloraba y se lamentaba. Esto es el ejemplo de muchos, así que menos llorar y cotizar por lo que ganáis, como cualquier trabajador, o sino ateneros a las consecuencias, cobrar una pensión baja. Lo que viene siendo, pan para hoy y hambre para mañana. Por cierto, todos comemos, hasta los que ganan 800 euros mes y tienen una familia que mantener.

user Jordi | Hace más de 6 años

I pagar segons facturació com a altres païssos? ni se'n parla. Res de nou. A seguir igual.

user Mallorcawagen | Hace más de 6 años

Autónomo=persona que curra cada día sin mirar el reloj y cuando termina de currar, piensa en el curro y en su pequeño " negocio". Persona que si enferma, no cobra y pierde clientes, persona que si quiere irse de vacaciones le cuestan el doble ( lo que gasta y lo que no produce). Persona que se ve obligada a trabajar en "b" por petición del 80% de los clientes particulares o , si trabaja en oficial, no ser competitivo en precio y perder clientes. Persona que debe preocuparse como un empresario y trabajar más que un empleado. Persona que, en resumen, levanta este país. Mi mas sincero apoyo a los autónomos.

user Pep Gonella | Hace más de 6 años

#El ruiseñor Como te han dicho los autónomos eligen su base de cotización, así que son ellos los que deciden lo que van a cobrar cuando se jubilen. Otra cosa es que venga justo pagar lo mínimo.

user Jabato | Hace más de 6 años

Yo cuando estaba de autónomo normal (ahora soy societario), generaba al estado unos 60000 euros al año, entre producción de IVA, seguros sociales e impuestos. y me quedaba lo justo para vivir y comprar un coche de segunda mano, no tenía vacaciones ni fines de semana. Ah¡ Y no me podía poner malo. He tenido que trabajar días con alguien que me ayudara a caminar por la ciatica.

user Jabato | Hace más de 6 años

Esta ley no ayuda en nada a los autónomos, que ignorancia hay por el mundo, un autónomo es un super heroe y los que lo han sido lo saben, los que no lo han sido no lo saben. y no me voy a molestar en explicar por qué.

user El ruiseñor | Hace más de 6 años

Vaya iluminados que hay por el foro, y si te haces un plan de jubilacion tambien cobraras un retiro digno, el problema es poder pagarlo, si cuando hemos pagado todos los gastos, ya no queda ni un euro, se nota que hay mucho funcionario suelto.