user SARA | Hace más de 6 años

El gobierno Balear celebrando el orgullo Gay y derrochando dinero con tanta celebración y fijense como está Son Espases ... Es que no tienen remedio.

user Antonio | Hace más de 6 años

Ayer estuve en urgencias de son espases,una hora y media para ser atendido por la enfermera que te mira la 1 vez y casi 2 horas mas tarde me vio el medico,es vergonzoso la de enfermos que somos y el poco personal que hay,asi no pueden atenderte como debes y ellos sin tener culpa se tragan el cabreo de los pacientes,mas personal sanitario contratado ya!!

user Pepe | Hace más de 6 años

Muchos ya no vienen por el tema del catalán, guste o no. Los que vienen se adaptan y entienden la teva llengua, otra cosa es que os interese que se dediquen a estudiar para mejorar profesionalmente o para que hable fluidamente catalán. Los forasteros no van a estudiar catalán para venir a trabajar. Ya no se apuntan a las bolsas de trabajo y ahora no hay personal para cubrir. A parte, como otro factor, está el problema de la vivienda. Mañana estaremos como en Ibiza que ya hay un gran problema.

user @pep | Hace más de 6 años

Per molt que tu i els teus repetiu les mateixes mentides no les fareu veritat. La darrera vegada que vaig anar a urgències, fa uns mesos, encara cerc algú del personal de boxes que m'entengués en la MEVA LLENGUA, ja no dic que la xerràs, ni siquiera que M'ENTENGUÉS. (I per cert, a les sales d'espera, poqueeeeeets emigrants, així que no els culpeu del problema). Si madriZ se dignàs a pagar el que deu i a invertir els COMPROMISOS que TÉ SIGNATS amb Balears segurament no estaríem com estam. D'altra banda, aquest és un problema CADA ESTIU. Personal sanitari que se'n va de vacances, baixes o suplències que no se poden cobrir per falta de currículum o preparació per a determinades places i que el personal que podria venir de fora no pot -o no vol- venir perquè NO TROBA o NO POT PAGAR les animalades de preus que se demanen gràcies al LLOGUER TURÍSTIC.

user J.B.V. | Hace más de 6 años

¿Le darán la culpa al PP estos tres de las izquierdas al poder de este CACHONDÉO de haber dado sanidad por doquier...Las enfermeras se dirijen a la prensa en vez de a la FINA...Serán todas ellas de los tres?...¡DEU MEU!

user Análisis | Hace más de 6 años

El colapso de la urgencia hospitalaria es general y sus causas fundamentales se adaptan a cada comunidad. En el caso de Baleares son dos,1: El insoportable estrés físico y mental que produce trabajar en la urgencia. 2: El nivel de degradación de que puede ser capaz un político construyendo un mausoleo con 100 camas menos que Son Dureta, a costa de la salud de su comunidad y para su lucro personal.

user Consecuencias | Hace más de 6 años

Actualmente faltan enfermeras para cubrir bajas. Lo que antes se cubría con peninsulares ahora por culpa de la vivienda, el catalán (que es un probema porque muchos no se han inscrito en La Bolsa y no quieren estudiar catalán en otras comunidades) y los contratos basura. Otro problema es el drenaje de pacientes por tener camas cerradas (con mayor población) y altas que se alargan hasta la noche. Es un problema de todo el hospital. Consecuencia: pacientes atendidos con baja calidad, personal sobrepasado y quemado, aumento de bajas, ... toma de decisiones a quien le pese...

user El problema será el castellano... | Hace más de 6 años

Colapso en urgencias de La Paz. Colapso sanitario: hasta 68 horas de espera en Urgencias del hospital Clínico de Málaga. Colapso en las urgencias de La Princesa. Colapso en las urgencias y ambulatorios de toda España según el Sindicato de Enfermería. Aragón y Madrid entre las regiones más afectadas. Camas con enfermos en medio del pasillo de urgencias en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Colapso de las urgencias del Hospital del Tajo. Dimite el gerente del hospital de Toledo por el colapso en Urgencias. Colapso en urgencias del hospital Royo Villanova de Zaragoza se agrava por falta de material y de personal. Colapso en Urgencias del Hospital de Alcalá. Colapso en las Urgencias del San Agustín: 5.900 pacientes más que hace dos años. Enfermeros de urgencias del Virgen del Rocío protestan por el 'colapso' del servicio de urgencias. Satse denuncia "colapso permanente" en Urgencias de Virgen del Rocío. De nuevo colapso en el Servicio de Urgencias del hospital Reina Sofía. Colapso en las

user SON DESESPERO | Hace más de 6 años

Normal cuaando la gerencia desde su despacho confortable y aire acondicionado, al igual que las llamadas supervisoras de area dejen de pretender q cuando la en la isla se triplican las personas no se puede pretender que el trabajo salga con las mismas dotaciones de personal de todo el año, y menos ahora cuando el personal fijo, con experiencia es sustituido por la generación de los moviles en mano, por q es lo que ves,esto viene ocurriendo año tras año, por que efectivamente solo afecta al personal médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, y como no al personal de limpieza, ¿ solucion ? ninguna, este mamotreto de hospital es nefasto, incomodo, ya q las distancias de un sitio a otro son inacabables tanto para el personal, como para pacientes,, y esto que el verano acaba de empezar

user Pep | Hace más de 6 años

Perdon , pero madriz no pinta nada , ya que las competencias en sanidad las tiene el desgovern tripartito, por lo tanto quien deberia haber solucionado esto es el desgovern, que ha tenido dos años , y ademas mucho de los votos los consiguio por el tema que iba a quitar los recortes, y lo primero que hicieron fue poner el catalan , como requisito fundamental . Si pueden hacer eso de obligar , pueden solucionar los recortes , bueno a no ser que no quede dinero con tanto contratito y cambios de calles , que claro la guerra civil , esta aqui al lado