user peploco | Hace más de 6 años

En otras épocas cuando se salia de la escuela, en casa a segar, "salvo claro los enfermitos". Ahora los niños hay que cuidarlos dentro de espuma, no sea que se hagan daño. Esto es lo que serán cuando sean adultos.

user Uno de aqui | Hace más de 6 años

Carabassa, si hemos pensado, pero ahora no hablamos de trabajos duros, que todos tienen aunque no lo parezcan. Estamos hablando de educación para nuestros hijos, que pagamos con nuestros impuestos, que los disfrutan precisamente los que la mayoría no quisieramos. Mientras los políticos cobren suculentas dietas y sueldos, y tengan privilegios que el resto de contribuyentes no tenemos o nos los pagamos nosotros, debemos pedir no lujos, pero condiciones acordes.Educación y sanidad deberían ser intocables, antes que cualquier privilegio de ningún político. Por eso hay que pedir buena gestión de lo público, que no hablamos de lujos. Menos iphones, ni apples ni chóferes, ni pagas vitalicias y más calidad en todo, que es posible. Si todo el mundo hace como tú, comparar y"yo más", no se conseguirá nada y seguirán contando milongas.

user carabassa | Hace más de 6 años

Heu pensat mai amb un picapadrer que fa unes taulades, un pintor que pinta de blnac una fassana, un pagés que fa garbes, etc.etc. que no tenen aire acondicionat.....Ets al.lots de sa meva quinta a s'hivern anavem tapadets i qualque profesor encara obria ses finestres i a s'estiu es passava calor....i tots estam vius i alguns hem passat per s' Universitat i tot.

user Carmen (la otra) | Hace más de 6 años

Cuando tengan el aire instalado, resultará que se costipan. "Es que los profesores no tienen nada en el melón, los tienen todo el día encerrados con el aire y no salen de la clase, con lo sano que es el aire libre". Vamos, vamos...

user Loly | Hace más de 6 años

En mi curso teníamos un ventilador de techo que apenas funcionaba, y en invierno una estufa a cuarzo para 33 alumnos..... preñe pegas para todohe ido a la eso y hasta he terminado la universidad y estoy viva.... ahora se les dan muchas comodidades a los niños..... o acaso nosotros tampoco éramos seres humanos????

user xisca | Hace más de 6 años

lo malo no es dar clase con esa temperatura lo peor es sacar a los niños a que hagan gimnasia con ese tremendo calor y sin gorros. eso si es falta de sentido común de algunos profesores y directores que lo permiten.

user Uno de aqui | Hace más de 6 años

El aire acondicionado no es un lujo. El problema es la falta de sentido común en el diseño de las escuelas. Se establece un patrón igual para todo España, lo cuál es un absurdo, por la diferencia de necesidades de una regió a otra. Calefacciones a gasoil, obsoletas y con un consumo elevadísimo. Si en su lugar y dando ejemplo de eficiencia energética se instalaran bombas de calor geotérmicas, por ejemplo, se reduciría notablemente el consumo, garantizando una temperatura agradable en las aulas todo el año. Los diseños arquitectónicos también deberían adaptarse a la zona geográfica correspondiente, y no usar un "molde" para todo .

user Mallorquina | Hace más de 6 años

No se puede instalar aire acondicionado en todos los colegios para dos semanas de calor cada curso. Pero sí debería haber un plan de contingencia para estas situaciones: patios a la sombra, no utilizar las aulas más expuestas al sol, no realizar actividad física... Y los nuevos colegios y los que se reforman deberían hacerse con cabeza, utilizando métodos de climatización pasivos, menos costosos y más respetuosos con el medio ambiente. El aire acondicionado no es bueno para la salud ni para el medio ambiente.

user enfurecido | Hace más de 6 años

que se hagan abanicos de papel, pero a los politicos nos poneis el aire eh!!

user Joan | Hace más de 6 años

Esta semana la Conselleria debería haber decretado la suspensión de las clases y acudir solamene a los exámenes. Los niños han pasado un auténtico calvario en las clases. Si a mi hija le llega a dar un golpe de calor hubiera denunciado al Colegio. Si un alumno se porta mal o hace una trastada justamente es expulsado. Si se desmaya en el Colegio por la imprudencia de la Dirección, aquí no pasa nada. Ah, no que van de verde.