user Scorpio | Hace más de 13 años

Esto es porque se obliga a estudiar en un idioma ajeno (catalán), prueben el estudio en castellano, y alguna hora semanal de inglés y balear, verán como cambia.

user masmiguel | Hace más de 13 años

De verdad, en este foro no se distingue siempre entre haber y a ver. Se necesitaba camareros, albañiles y se dejo los estudios. El bilinguismo de una comunidad autonoma no influye mucho, solo hay que ver la estadistica. Lo que sí que la tira hacia abajo son los niños extranjeros con padres que no pueden ayudar a sus hijos en tareas linguisticas. Peor los que no quieren/pueden participar en la educacion del todo, que los hay en todas las etnias, incluida la española, o mallorquina, si se tendria que distinguir.

user profesor bacterio | Hace más de 13 años

Pero si siempre ha sido asi.Y asi nos va...

user Un profesor | Hace más de 13 años

La culpa es de los repetidores. Que no se deje repetir curso y ya está

user ANDRES | Hace más de 13 años

MUCHOS INMIGRANTES,MUCHO CATALAN Y POCO ESPAÑOL. PERO ANDRES, SI EL MAS TONTO ES EL TUYO.

user andres | Hace más de 13 años

La nuestra es la comunidad con mayor nivel de inmigrantes en las aulas. Muchos de ellos no entienden ni castellano ni catalán. Eso tendrá algo que ver con esas estadísticas.

user Toniet | Hace más de 13 años

No hay más que ver las faltas de ortografía e incorrecciones gramaticales que se leen por estos lares para dudar de la veracidad del estudio. Seguro que estamos muchísimo peor de lo que dicen. Y, lógicamente, para algunos, incapaces de asumir sus fracasos personales pues hay que echar la culpa a los demás. Nada que no puedan remediar preocupándose sólamente un poquito de hacer los "deberes" que no hicieron en su momento.

user toni punto g | Hace más de 13 años

“Lo que constituye una nación no es hablar la misma lengua o pertenecer a un mismo grupo etnográfico, es haber hecho juntos grandes cosas en el pasado y querer hacerlas aún en el porvenir”. Ernest Renan

user ms | Hace más de 13 años

Toni punto g. Muy bien dicho. Lo malo es que los analfabetos catalanistas te dirán que no es cierto, llevan años lavandoles el cerebro los adoctrinadores naZionalistas de allí y de aquí.

user toni punto g | Hace más de 13 años

Cada vez lo entiendo menos, no todos los mallorquines consideran al catalán como su lengua madre o su lengua de vincular, dejarnos con nuestra incultura, deja que renunciemos a las plazas de funcionarios de las Islas, que ya lo cambiaremos democráticamente, cread castas de ciudadanos catalanistas en un país que a la larga será la Unión Europea, dejadnos votar si queremos defender el catalán o no, basta de dejar que nos mientan con una historia que se han sacado de la manga los catalanistas. No convenceréis a nadie con la imposición de vuestras ideas. Nuestras Islas forman parte del antiguo reino Aragón, y es el Reino de Mallorca, que se formo por decisión de Jaime I Rey de Aragón, Valencia, Murcia y Mallorca, Conde de Barcelona y Señor de Montpellier y otros feudos en la Occitania. Todo lo demás es pura invención.