user Necessitem més superdotats al poder | Hace más de 6 años

No el que tenim ara.

user Necesitamos que los que toman decisiones también s | Hace más de 6 años

O al menos que no sean tan mediocres como los que tenemos. Y si no que se vean los resultados de la política educativa hasta ahora y hasta dónde nos está llevando

user Sebas191 | Hace más de 6 años

Vaya, esto si es faltar a clase, y lo demás son cuentos...

user Francesca | Hace más de 6 años

Amb el doiot en què els polítics han convertit la Primària i l'ESO, ja poden posar els alumnes destacats i d'altes capacitats directament a Batxillerat o a la universitat! L'efecte "guarderia" ha destrossat les aules. Si s'aguanten encara una mica, és per la professionalitat dels docents que no cedeixen a fer només de guadadors de nins i adolescents.

user Mónica | Hace más de 6 años

Eso sólo lo creen los cortos de miras. Soy madre de un chaval con altas capacidades certificado por la conselleria. En primaria, lo ponian a enseñar a los más atrasados, me parecía bien que ayudara, al principio, pero esto se convirtió en costumbre. Él no se aburría, porque hacía el trabajo de los maestros. Solo le daban más trabajos de lo mismo, nada para incentivar su curiosidad, me ofrecieron adelantarlo de curso, pensando sólo en el currículum, pero no pensaron en su parte emocional. Ahora en la Universidad, a punto de graduarse con la mejor nota de su clase, no sabe si realmente estudió lo que le gustaba, no han sabido orientarlo y nosotros, como padres, creo que lo hicimos lo mejor que pudimos, buscando ayuda en las asociaciones que lamentablemente, se crearon tarde para mi hijo. Hace falta sentarse y hablar sensatamente sin colores políticos, pensando sólo en estos chavales, en su futuro y en la parte sicológica, no solo en el currículum.

user Estamos en un sistema chocantemente abusivo | Hace más de 6 años

Pero los responsables de que no sea así no hacen nada para arreglar nada. Los responsables tanto de la UIB, como de la conselleria, como los encargados de los centros escolares de las diferentes zonas sólo se preocupan de mantener sus puestos sin hacer su trabajo, como se ha ido viendo. ¿Qué vergüenza!

user @concertina | Hace más de 6 años

Cuántos años hace de eso?. De cada vez estamos más a la cola en educación, qué perderíamos con intentarlo? Además, se podrían​ establecer baremos para que todos, y sobretodo la pública, saliéramos ganando. La pública tiene que ser la educación de referencia, pero no porque no haya ninguna alternativa, sino porque es la mejor alternativa. Que tal abrir un debate?

user manumenorca | Hace más de 6 años

... sobre todo, alejad a esos alumnos superdotados de la asignatura de religión católica... no los vallamos a malograr, que se podrían echar a perder!

user Se necesita un cabio drástico de los responsables | Hace más de 6 años

En el fondo hay una perenne y tremenda falta de conocimiento e interés por los alumnos superdotados en Mallorca. Lo poquísimo que se hace es muy deficiente. En vez de ofrecerles lo que necesitan se emplean para que lidien con los alumnos más difíciles y para trabajos que den buena imagen del grupo o centro. Vergüenza total por parte de los educadores que deberían encargarse de ellos

user ciudadano kane | Hace más de 6 años

pues dificil esta la coa, cuando la filosofia de los colegios es colocar al que trabaja, estudia y es "listo" al lado del que no hace nada, ni estudia y es torpe, para ver si lo endereza, al final tenemos dos torpes simplemente esto es propaganda politica, un engañabobos. para llevarlo a cabo hay que cambiar los colegios: colegios para superdotados y colegios para bobos.