user partit illenc de ses illes balears | Hace más de 6 años

Un modo de justificar la incompetencia de una administración que según les interesa está en riesgo de exclusión y otras veces miran hacia otra parte para no mojarse el trasero, porque es evidencia clara que personas en este estado no está en condiciones físicas ni psicológicas, que no nos cuenten milongas para cubrirse el trasero y quedar bien. No pasa más porque Dios no quiere

user samoixanegre | Hace más de 6 años

Sres.¡¡¡, es inaceptable que dos personas mueran por falta de atención, a sabiendas que la necesitan, que existen unos servicios sociales para estos casos, que han de saber, y saben, que aunque no quieran los servicios ofrecidos se les tiene que "vigilar", son PERSONAS CON DIFICULTADES EXTREMAS, aunque ellos no lo acepten¡¡¡. QUIEN ES EL RESPONSABLE???????????, lo hay, o no?

user Tomeu | Hace más de 6 años

Soc company de feina i amic personal de la filla dels dos morts. Hem dirigeixo a la gent q opina i xerra sense saber absolutament res del q ha passat i fa valoracions morals del comportament d'altres persones sense tenir coneixement de res. Encara q els vostres comentaris siguin sense mala intenció, seria d'agrair, en aquest cas en concret, i segur q en molts d'altres, us guardassiu les vostres opinions per vosaltres mateixos. Una abraçada molt forta als familiars dels difunts. Descansin en pau.

user R. M. Pascual | Hace más de 6 años

Los servicios sociales deberían haber hecho un seguimiento independientemente de si lo rechazaron o no . Ellos tienen la obligación de identificar cuando unas personas están bien del "coco" o. O y una visita de vez en cuando , una vez a la semana no hubiera sido nada del otro mundo. Que gente trabajo en los servicios sociales? .

user Ramón | Hace más de 6 años

Como han dicho antes, son limosnas sociales. Dan mucho a los de fuera y poco a los de de aquí. Basta mirar el Boe. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3648

user SE BÉ EL QUE ÉS | Hace más de 6 años

Les ajudes que donen són poques i insuficients. has de fer una peperassa per demanar que venguin a valorar, després esperes mesos a que v enguin, quan han vengut esperes mesos al dictamen, quan el tens tornes esperar que el treballador social assignat vengui i en funció del grau que donen t'ofereixi el servei. L'ajuda domiciliaria son 50' cada dia i segons qui te toca ja te diu que només ve a supervisar. Les persones en deterioro cognitiu gaire bé sempre rebutgen l'ajuda. Això és agotador per els familiars i no tothom pot o vol fer-ho. Amb les ajudes que te donen has d'invertir molts de doblers i temps propis en suplir els serveís que no te donen. Ara bé jo mateixa que tenc 2 malalts d'aquesta categoria faig visites diàries, cridades tlf molt repetides cada parell d'hores i hem posat camàres, que només han costat 50€ i les veig obrint una aplicació al móvil. Les duim el menjar, les rentam sa roba... I a casa fèiem feina o sigui que anam ben estressats però no queda altre.

user opin | Hace más de 6 años

no tot depén dels serveis socials....la familia, els fills, no pòden estar 2 mesos sensa saber res dels séus pares, per molt mal.lament que sa duguegis..es incomprensible i horrorós...no voldría estar dins la seva pell,perque aixó, no es fá així.no...

user Llebrot | Hace más de 6 años

Me parece que la Sra. Fina Santiago debería explicar xq rechazaron la ayuda y no exigir tanto servicio social del siglo XXI. Xq Ud Sra Consellera deberia saber la verdad o quizás los que tiene en su Conselleria no se la han contado, parece que estos ancianos rechazaron la ayuda xq no tiene Ud unos Servicios Sociales acorde con el siglo. Vaya tela

user El ruiseñor | Hace más de 6 años

@No entenc res, no entiendes lo de la hija, y puedes entender lo que hizo el yerno la semana pasada en Sancellas, estamos en un mundo de locura.

user Uno de aqui | Hace más de 6 años

La mujer falleció después, por causas naturales, de hambre y sed. Nadie se muere por simpatía. Las ayudas a la dependencia además de ridículas llegan tarde casi siempre, y lo digo por experiencia propia. Casi dos años tardó en llegar para mi madre, y con trescientos y pico de euros no dá para nada. Los mayores no se merecen estar abandonados y los hijos cada vez menos pueden dedicar tiempo a los padres, porque no lo tienen ni para ellos mismos, por no hablar de dinero. Para estas necesidades pagamos impuestos, no para mantener cargos, y si, es deficitario, genera gasto público, que pagamos con mucho gusto los contribuyentes.