user ... | Hace más de 6 años

No hay mucho estudiante o que haya estudiado comentando por lo que veo. Becario, practicante o como lo queráis llamar en la vida se ha pagado.En Grado Medio o Superior (la antigua FP1 y 2) los ultimos tres meses del segundo año son de prácticas, el equivalente al tercer trimestre, respetando festivos del centro y fines de semana. 8horas diarias, dos más de las que se hacen en clase. Eso de que el empresario no paga un duro por ello es mentira, parte del seguro lo paga el y el centro. Ya lo que faltaba, tener que pagar a un becario que aunque esté de prácticas sigue siendo un estudiante durante su formación.

user Andale | Hace más de 6 años

Debería hacer como los doctores, licenciados podemitas... masteres a 3000 euros o más... eso si, el alojamiento y las dietas por cuenta del alumno o sus padres.

user jgb | Hace más de 6 años

Y nos escandalizamos? pero como cree que sostiene un restaurante con 50 cocineros y otros tantos camareros? pues como hacen muchas empresas contratos en practicas y sin pagar un solo euro de sueldos.

user leño | Hace más de 6 años

YO QUIERO BECARIOS PARA PICAR PIEDRA

user año 1970 | Hace más de 6 años

Pues si, en este año empecé a trabajar, el sistema era que entrabas de mozo y te enseñaban a trabajar. Buen sistema, si señor, entonces te decian que solo te darian una pequeña cantidad por los beneficios que aportabas a la empresa, claro esta que no eran muchos, pero en mi caso estando en una oficina solo por hacer de tanto en tanto una fotocopia ahoraba el tiempo al profesional que no tenia que molestarse en hacerla. Esta claro que los tiempos han cambiado, y tanto que han cambiado, opino que en este caso una pqeuña cantidad no estaria mal, aunque fuera por pelar las patatas de tanto en tanto... En fin, que eran tiempos que no creo que vuelvan. Tambien pienso que todo un restaurante con personal en formación no creo que le afectara economicamente mucho el dar un caramelo a los aprendices.. Como se decia antiguamente.. A NADIE AMARGA UN DULCE... que lastima Sres. como mas se tiene mas se quiere...

user Chema | Hace más de 6 años

Que tiene de malo? Yo hice prácticas de informática cuando hice un ciclo formativo y tampoco cobraba. Ah claro, es la envidia...

user Jordiet | Hace más de 6 años

No me cae especialmente bien Jordi Cruz, pero no creo que nadie vaya a trabajar allí a punta de pistola. Los jóvenes se pegan por trabajar sin cobrar en este tipo de restaurantes. Si fuera tan malo no iría nadie y fin del problema.

user pep | Hace más de 6 años

No se de que se queja la gente todos los que hacen formación de siclo superior están obligados a trabajar 4 meses como practicas en segundo curso y gratis sin vivienda ni comidas a mi hijo encima le hacían ir con traje al menos a estos les dan casa y comida porque el govern no exije lo mismo para la formación profesional de ciclo superior o es que a estos no se les puede llamar esclavos.

user lavado de cerebro general | Hace más de 6 años

Esto es lo que viene , restaurantes carisiiiiiimos que al final sacan todo su provecho exprimiendo a su personal y tal como si fuera en la india sin cobrar, para que encima 4 presuntos cocineros encumbrados por los medios vacilen y chuleen repugnantemente con la ilusion de cualquiera que caiga en sus garras para regocijo de cuatro ricos que brabuconearan de haber pagado un potosi pir plato, yo lo tengo claro , no me gastaria ni me gastare ni un duro en este montaje orquestado para satisfaccion de ricos y aspirantes " cocineros " a forrarse en dos o tres años a fuerza de mano de obra gratuita, eso no tiene mas que un final , la vuelta a la esclavitud mas medieval.

user Camila | Hace más de 6 años

No es cocina esto, es arte absrtracto; por favor, que vuelva la cocina tradicional Español! Sin espuma.