user ejr | Hace más de 7 años

buenas, como una de tantas victima de violencia de genero, os pido un poco de respeto, es muy facil hablar de fuera, y eso de que porque no denuncia, porque aguanta, me considero una persona muy luchadora, y era un paso que costaba mucho dar, porque no sabias presuntamente que te podia pasar despues, y encima hay que luchar contra la sociedad, POR FAVOR RESPETO, TODOS PODEIS TENER HERMANAS, MADRES, ETC, y llevo 14 meses desde que denuncie y mi vida esta rota, porque encima luego tu te sientes culpable por no haber hecho nada, antes de hablar pensar, y por cierto todo mi apoyo, porque tambien hay hombres que estan pasando esta situacion, y no tienen ninguna ayuda, y los comentarios de falta de respeto os lo meteis donde os quepa

user Leo | Hace más de 7 años

Soy una enamorada de todo lo relacionado con la Lengua Castellana, pero no me parece prudente que con una noticia de esta envergadura, nos pongamos a debatir si hay o no laísmo. Es penoso que todos los días aparezcan noticias de violencia, ejercida sobre una mujer o un hombre, me es indiferente. Habría que buscar la raíz de este problema e intentar solucionarlo.

user Pitu | Hace más de 7 años

¿En serio estáis hablando de sintaxis en esta noticia?

user Contribuyente | Hace más de 7 años

Como aquél que, en un juicio por malos tratos, le preguntaron: -¿Con qué frecuencia de le pega ud. a su pareja?. Y éste respondió: -No mucho, lo normal.

user Paula | Hace más de 7 años

'Le he pegado' está expresado correctamente (le funciona como complemento indirecto). 'La he pegado' sería laísmo.

user Paula | Hace más de 7 años

'Le he pegado' estaría expresado correctamente, 'la he pegado' sería laísmo

user Varón | Hace más de 7 años

Igualdad en violencia de género, equiparación de condenas y basta de victimismos.

user @Léxica | Hace más de 7 años

Léxica, ocuparías mejor tu tiempo repasándote la gramática que falta te hace y no perder tu tiempo escribiendo comentarios sin valor.

user Alebrije | Hace más de 7 años

A "Léxica": la forma gramatical correcta es : " le he pegado" (tanto si es a una mujer como a un hombre ), ya que en esta frase el pronombre es complemento indirecto. "La he pegado" es un error que se llama "laísmo". Puede utilizar el pronombre " la" si lo que quiere decir es que " he pegado a mi mujer con pegamento a la pared " (la he pegado)por ejemplo ; pero no para decir " he pegado un golpe a mi mujer ", aquí debe sustituir " a mi mujer " por el pronombre "le".

user O.M. | Hace más de 7 años

A jo, a la meva família, sempre me varen dir que els homes que pegaven a les dones no eren homes, no els agradava les dones i pertanyien a l'estrat més hampós i barri-baixer de la societat. Els cavallers que son bona gent, decents i legals, no peguen a les seves dones. Si la parella no funciona o no s'avenen, per aquests cassos hi ha el divorci.