user uno | Hace más de 6 años

Por dios cuando acabara este suplicio....que estamos en el 2017

user apostata | Hace más de 6 años

Que raro que criticase a Rossi, en un tiempo en que la correspondencia se abría y se leía. No era infrecuente que las cartas comenzasen con un "ARRIBA ESPAÑA, VIVA FRANCO" a fin de que la censura fuera benévola y librarse de problemas.

user Sa Calobra | Hace más de 6 años

Para "Yonny".- Uauhhhh¡¡¡¡ Usted sí que está enterado y puesto en historia. Tanto conocimiento y tan exacto...uff, le aseguro que me ha conmovido. "...no eran republicanos, sino comunistas radicales que hubieran impuesto el castrismo o creado un holodomor en España". Pero querida persona, por favor, pasaron más de 20 años entre el final de la guerra civil española y el comunismo de Castro en Cuba. Cuando acabó la guerra civil, Castro ni se imaginaba que iría a Cuba a dar un golpe de estado contra un dictador (Batista). Y, por favor, en cuanto a su léxico, no deje de informarnos de que c..ñ.. es un "HOLODOMOR". Suena a personaje del señor de los anillos (Mordor y tal...)

user Yonny | Hace más de 6 años

Menos mal que los republicanos perdieron la guerra, porque la verdad es que no eran republicanos, sino comunistas radicales que hubieran impuesto el castrismo o creado un holodomor en España, menos mal que nunca sufrimos su victoria, solo sus lloriqueos de perdedores.

user Memoire | Hace más de 6 años

Un gran personaje, y gracias a él y otros evitaron la victoria de Bayo, que hubiese supuesto la muerte de cientos de personas, la persecución a la iglesia y a todos los que fueran conservadores. Recuerden lo que pasó en Madrid, Barcelona o Menorca. El que criticase a Rossi demuestra su sentido común.

user Jaume | Hace más de 6 años

Recuerden que el desembarco de Bayo fue ordenado por la Generalitat, y desautorizado por el gobierno de la República. "Un acto absurdo de imperialismo catalanista", como escribió Azaña en sus memorias.

user Flores, no balas | Hace más de 6 años

Intimidando dice. Como soldado del bando nacional deberia haber mandado flores a los de Bayo. ¿Que es eso de intimidar atacando y defendiendose?)))) Mas de lo mismo. Programación social y lenguaje politicamente correcto. La dictadura dulce democrática.

user carlos | Hace más de 6 años

No hay que entrar en este juego, pueden escribir la historia de mil formas, da igual. Lo pasado debería esta sencillamente pasado. Nadie se levanta contra un gobierno, sencillamente por aburrirse. Y hay que recordar que no fueron única y exclusivamente los militares, los civiles cansados de una situación dramática, se alzaron igualmente. Pero esto no interesa.

user Quinavergonya | Hace más de 6 años

Més batalletes dels franquistes no, per favor!

user matras | Hace más de 6 años

AGUILERA, seguro que no sabes porque esta el boceto de Gabriel Fuster Mayans en la plaza mayor, yo si.