user Aina | Hace más de 6 años

Lamentablemente seguimos siendo turismo barato para Europa, donde los salarios son más altos, y aunque nosotros ofrezcamos calidad (productos gourmet) no es turismo de calidad lo que viene. @Calambrazo -> Si se quiere que el turismo sea fuente de ingresos seguro para alimentar muchas boquitas, ¿no debería pensarse un poco con mira a un par de años? Saturación de turistas implica daños a costas e infraestructuras, ¿crees que el “turista de calidad” va a pagar cuando no pueda bañarse porque las playas son un desastre, o no hay sitio, o la isla está colapsada? Y sí, mucha gente gana dinero en temporada, pero ¿qué pasa después? Los que se quedan tienen que seguir pagando impuestos para mantener la isla, de la que apenas pueden disfrutar en verano. Hablas del impuesto turístico. En Alemania por ejemplo se paga el Kurtaxe sobre sus playas, 2 Euros por día por persona, que sus residentes en cambio no pagan, solo el que va de turista. Berlin tiene un impuesto de pernocta para turistas también

user Sebastià | Hace más de 7 años

Promover el alquiler vacacional en los pueblos; los llevaremos a buscar esparragos. A ver si dejais de favorecer a los hoteleros falsos mallorquinistas.

user Joan | Hace más de 7 años

De nuevo ... resulta que el que tiene un negocio y vive del turismo ... por cierto son muchísimos en las islas ... y sí...cuanta mas cantidad de turistas significa mas dinero ... el turismo es de mayor calidad cada dia en las islas(obviamente con escepciones puntuales) y es por esos buenos turistas que hay que seguir trabajando. Dime tu si los productos gourmet en las islas, digase aceite, sal, sobrasada, mermeladas y cuantos productos gourmet se venden en los mercados locales, no salen beneficiados del turirsta. Quien niegue que el sector es el que ha permitido conservar lo que tenemos es que lleva una venda en los ojos. tienes alternativa? cuentalá.

user Anti-especuladores | Hace más de 7 años

El primer comentario de un tal CALAMBRAZO es de los que más asco me ha dado en mucho tiempo. Bajo el pretexto de siempre, cuantos más turistas más dinero. Pues no es así, jajaja. Más dinero para hoteleros con el todo incluido, pero no para locales, no para comerciantes, no para la gente de aquí, vamos. Eres la típica lacra que comparte que cantidad es bueno para todos, la típica lacra barata engañada que se cree el cuento. Cantidad, no es calidad. Y aquí calidad nunca ha habido. Más para los de aquí, y lo siento por los que vienen de la península a trabajar, pero quien luego pasa el invierno aquí somos nosotros. Por lo que en ese caso, tu comentario tiene nulo valor.

user Calambrazo | Hace más de 7 años

Cuantos más vengan ,,mucho mejor para todos y todas, hay muchas boquitas que vivimos y se puede pagar todas las facturas ,gracias a los turistas ,es una industria y como tal ,,cuanto más se facture ,más dinero tocará a repartir entre estado y el que se quede aquí, , ,aquí cojen todas las personas que quieran venir,,,,se mueven muchos puestos de trabajo y encima ya se les hace pagar el impuesto "turístico " ya a partir de septiembre os queda la isla vacia

user joaquim de badalona | Hace más de 7 años

ja ho va dir en joan miquel oliver, ex-antònia font, que mallorca será com l´atlàntida i quedará enfonsada. si el govern balear no actúa al final a mallorca i a eivissa dintre d´uns anys no hi anirá turisme. están destruint balears¡¡¡

user macario | Hace más de 7 años

Al cemento lo pararan, pero a los bañistas no nos pararan ¡¡¡QUE SE JODAN LOS QUE SE QUEJAN O QUE NO VENGAN...por cierto a ver si alguien quita la basura que hemos dejado, y sobre todo el papel higienico con aderencias que con el viento sale del bosque.

user xisca | Hace más de 7 años

@angel, estoy de acuerdo contigo de limitar el número de visitantes en la isla, cierto es que no se si cabemos todos, pero nos falta agua para todos, nos faltan barrenderos y servicio de limpieza para dar buena imagen, el sistema de alcantarillado no está preparado para tanta m.ie.d. y lo que hacen es echar porquería al mar.

user @angel | Hace más de 7 años

No se cual es la solución, pero no lo es hacer pagar por ir por ejemplo a los miradores, etc. Pagaremos todos, residentes y extranjeros. De eso ya se encargará el mismo alemán toca narices que denunció lo del descuento de residente del tren de Soller... Quizás habría que limitar el número de turistas que entran en las islas.

user MALLORCA DESTRUCTION | Hace más de 7 años

AIXÒ ÉS UN INFERN!