user foraraisme | Hace más de 6 años

Para reconocer el valor de las cosas hay que tener cultura y los perfiles de estos Gobiernos son muy bajitos. Solo hay que ver el avioncito amarillo que han plantado en la rotonda de los accesos al aeropuerto. Un avión que informaba a los pescadores de los bancos de pesca con matricula francesa y que no tiene ninguna representación. Vamos como si ponen una dervi Variant robada en una rotonda....y tiran un vagón centenario del tren de Soller a la basura..

user Airbus 387 | Hace más de 6 años

Conociendo al personal que nos desgobierna podemos ya dar por perdido este fabuloso aparato.

user Joan de la Cruz Marimon | Hace más de 6 años

Siempre que pasaba por la carretera de Manacor haciendo fotos a los molinos con mi moto siempre estaba allí inmovil el Coronado. Ojala lo restauren, mis simpatias hacia ese grupo de personas.

user Nardo Bestard | Hace más de 6 años

Es increíble que una fundación aeronáutica o las propias autoritats no hagan nada por salvar este precioso avión. Mi madre era TCP en Spantax, seguro que le hará muchisima ilusión que se recupere este símbolo para Baleares. Adelante chicos que este Coronado se salve de las manos negras!!!

user Dani Bailon | Hace más de 6 años

Espero que se recupere este avión, volé con el antes de que lo cerrasen Spantax, no se si fue con este o con algún coronado. Mi apoyo a estas personas!!!

user GG | Hace más de 6 años

Esta claro que para los políticos es más importante fomentar el catalán que restaurar y conservar esta pieza histórica.

user Para Marc | Hace más de 6 años

Hola Marc, tenemos un grupo de Facebook "Salvemos el Coronado de Spantax" mas Twitter (@ec-bzo) e Instagram por si quieres estar al día de las novedades que van surgiendo.

user para anécdota | Hace más de 6 años

A partir de entonces es cuando se empezó a saquear el interior del avión...no digo por quién pero es fácil de saber

user anécdota | Hace más de 6 años

Como anécdota...varios años después de extinguirse la compañía Spantax ese avión estaba aparcado en el hangar que hay en el extremo de las pistas de Son Sant Joan y el Coronel de la base militar en esa época (1992) nos pidió a un grupo de soldaditos que hacíamos la mili que lo sacáramos del hangar y lo llevàramos rodando hasta donde pudieramos....pues el ejercito quería usar el hangar y nadie sacaba el avión de allí. Total que un grupo de soldaditos, entre los que estaba yo, empujamos el avión desde el hangar hasta donde se encuentra ahora mismo, lo empujamos apoyándonos sobre las ruedas y haciendolas girar...no fue tarea fácil pero lo conseguimos!!! Seríamos como 10 ó 12...no recuerdo, pero siempre que veo el avión recuerdo ese día de 1992 en el que cuatro mosquitas muertas movimos tremendo avión sin ayuda de ningún motor ni medio mecánico...solo con nuestras manos. Un saludo a todos y OJALA SE PUEDA RESTAURAR Y EXPONER. EN SU DIA ESTABA PERFECTO!!!

user Es obvio | Hace más de 6 años

Yo creo que todo el problema radica en que los políticos del Consell asocian este avión al desarrollismo franquista, no ven más allá de sus narices. Y también lo asocian al turismo que como todos sabemos también lo odian. Si pudiesen demolerían y desguazarían todo nuestro pasado reciente, como los del Daesh