user un español mallorquí | Hace más de 7 años

Sr. Company sea sincero es catalanista o no porque yo espero y que lo publique de una vez.

user Don Ramiro | Hace más de 7 años

Go.. Busque el diccionario Catalán Valenciano Mallorquín de Francesc de Borja Moll de los años 60 como el mejor referente y defensor . Luego , claro había que posicionarse y la Generalitat era mejor postor y había que defender el catalán de la capital catalana el más dañado léxica y oralmente . Un reconocimiento oficial , acólito del catalanismo y una forma de mantenerse en el candelabro...política un asco, no se contagie buen amigo. Estamos engañados y a su servicio cual borregos como dice Pérez Reverte.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 7 años

S'Universidad de Barcelona ês un centro de propagació des catalanisme desde fá més de cent añs. Y evidentment no domés ha contaminat de catalanisme à sa RAE, sino que també u ha fet an sa majoría de llicenciats qu'han passat per allá. Si nam à nês diccionari de referenci de sa llengo española antes de qu'es catalanisme dominás ês panorama cultural, mos porem fé una idea de sa realidad de ses coses. Aquest diccionari era es Diccionario Nacional, d'En Ramón Joaquín Domínguez, que entre 1843 y 1890 se vá reeditá 17 vegades y allá à sa definició de llemosí pots veure com es catalá se considerava un dialecto des llemosí. Si cerques sa definició de provensal à nês 'Tesor dou Felibrige', que com saps ês es diccionari des Premit Nobel de lliteratura Frederich Mistral, trobarás que definex 'lengo provençalo' com 'la langue du midi de la France et de la Catalogne.'

user go | Hace más de 7 años

Curioso esto que dice Don Ramiro, porque si uno busca en el diccionario de la RAE la acepción mallorquín, queda bien claro lo que es y creo que en la real academia de la lengua española no trabaja Carod Rovira. Pero mira, para ir al bar a echar unas risas si está bien… no para algo serio. Si hablásemos de una cirugía seguro que te fías del título del médico no? o los de la RAE son unos vendidos adoctrinados? Lo dicho, filología de bar… o de garrafón mejor dicho.

user El comte Mal | Hace más de 7 años

Sí, s'han de mantenir, com, per exemple, bàmbol, annerot, albercoc, tronc, ase, pur, pardal, cap de suro...Tot sigui per poder referir-nos a aquest personal i ens entenguin.

user Pepsi Boom | Hace más de 7 años

Claro que sí... lo importante es estudiar las modalidades insulares! No chorradas como aprender a escribir bien en castellano, que no sirve para nada... En mi época, en EGB, conjugar haber como "a" era suspenso directo, ahora puede uno sacarse una carrera y hasta trabajar en un periódico...

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 7 años

Catalanista: es qu'acepta, emplea y per tant fomenta es catalá. Apartí d'aquí cadescú pot diferenciá perfectament entre catalanista y no catalanista. Catalá no, gracis. À Ses Baleás já tenim sa nostra llengo.

user Don ramiro | Hace más de 7 años

No lo creo. Desde el 83 no ha existido más que un acoso al mallorquín, menorquín e ibicenco Estaba más protegido en el franquismo con clases voluntarias y el estudio de ses Rondalles . Los únicos que defienden y se preocupan es la Fundación Jaime III. Hemos tergiversado la Historia, identificado la lengua con la peor versión catalana y hemos adoctrinado sumisamente a la gente a favor de los partidos , lo peor que hay. Miren lo que se cuece en el PP o en CIU al 3, perdón al 4%.

user Se seguiran fomentando? | Hace más de 7 años

Y cuando se han fomentado? Va a seguir todo igual?

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 7 años

Lo qu'huríen de fé tant es des PP com es de sa Jaume III ês xerrá clá d'una vegada y dí ubertament si son catalanistes ò si nou son. Y no passa rês, domés que sa gent sebrá à ne que s'ha d'atendre.