user Jo | Hace más de 7 años

Como ahora será de todos, católicos y no católicos, pues a pagar y mantenerla en pie, con buen o mal viento económico. No lo veremos los que ahora vivimos, per0 más de una Iglesia con este afán ridículo de las inmatriculación se va a caer a pedazos.

user Kamilo | Hace más de 7 años

Para @Kamilo: A ver querido, me debo haber perdido algo y no se muy bien qué. Hablas de lugares de culto que generan ganancias, me da la risa. Las limosnas no bastan ni para pagar la luz, te lo aseguro, sobre los otros ingresos que mencionas decirte que manifiestan tu ignorancia. Hablas de tasas sobre bodas, bautizos, funerales... vale, ya veo que tu no eres asiduo a los templos, en eso te respeto, en cuanto a la falta de información, hombre, se me hace más difícil. Si tienes constancia del cobro de esas tasas te recomiendo denunciarlas en el Obispado, no se pueden cobrar sacramentos y no se cobran. Otra cosa distinta es que los novios quieran organista, flores, alfombra y señora que cante, vale, si eso quieren eso pagan puesto que ni el músico, ni el florista, alfombrero o cantante viven del aire del cielo. Por favor menos demagogia que lo tuyo canta mucho aunque no cobres por el cante.

user Luki | Hace más de 7 años

Claro! Como no pagan IBI no se habían enterado jajajajajaja

user Lluis | Hace más de 7 años

Lo del IBI me hace gracia. No es sólo la iglesia católica quien no lo paga, pues la ley exime a multitud de instituciones, fundaciones, etc... por razón social, educativa, política, etc.. Primero habría que cambiar la ley y tratar a todos por igual.

user @Kamilo | Hace más de 7 años

Los lugares de culto generan ganancias, desde las limosnas hasta las tasas a bodas, bautizos, funerales, fotógrafos de cabecera impuestos por la parroquia, floristas, donaciones..... y un laaaaaargo etcétera. Si no son propietarios del local donde ejercen, que paguen la renta por uso, si son propietarios, que paguen el IBI. Por otro lado el IBI, que es un impuesto aunque Ud. parece hacer una acotación con él (IMPUESTO de bienes inmuebles) lo pagamos todos por la vivienda en que residimos y no nos está generando ingresos, que yo sepa ¿no?

user Gaby | Hace más de 7 años

No hay que fomentar el odio contra la iglesia, se trata simplemente de ser justos. Si no hay contrato de alquiler, no se deben rentas, tampoco paga el IBI por estar afecto a fines sociales (como las mezquitas, templos budistas etc etc). Por pedir, pues el propietario debe reparar el tejado.

user Tolo | Hace más de 7 años

Y la de la Cala San Vicente? Que pasa ,supongo que los negativos que han puesto a un comentario sobre la iglesia de la Cala es de Pollencins que se creen que la Cala no da votos porque son tan catetos que no saben que la Cala San Vicente pertenece al municipio de Pollensa.

user Billy | Hace más de 7 años

La iglesia qué rápida ! Claro como tiene a Dios de su parte, que todo lo ve...

user Pep de Son Xigala | Hace más de 7 años

#perfect: Sólo contribución... lo que deben hacer es pagar también el alquiler, más el atrasado por los siglos de los siglos, amén!

user Kamilo | Hace más de 7 años

Para perfect: Parece que no has entendido la noticia, lo que se expone es que la iglesia mencionada no es del clero, sino del ajuntament. O sea que caso de pagar impuestos por ella deberá pagárselos el consistorio a si mismo. Por otra parte con lo del IBI hay mucha confusión. Totalmente de acuerdo en que se pague el impuesto de aquellos bienes que generan ganancia, si por el contrario lo cobramos a la iglesia por sus lugares de culto deberemos concluir que también las bibliotecas, sedes de partidos, locales sindicales e incluso colegios e institutos deben pagarlo. Sinceramente, más allá de la propaganda me parece un despropósito aunque genere titulares.