user Es porquer de Son Caliu | Hace más de 7 años

Los estibadores portuarios, los controladores aéreos, los pilotos, los capataces de Emaya y los futbolistas profesionales son casi todos hombres, por tanto es lógico que la media estadística dé un resultado según el cual parece que los hombres ganan más.

user la realidad del dia a día | Hace más de 7 años

Yo en mi trabajo de auxliar administrativo estoy con mujeres y ellas teniendo reducción de jornada por hijos cobran más que yo!!! O sea que todo esto es demagogia barata. Si tuvieran que cobrar por lo productivas que son, no cobrarían ni 500€!!! Todo el día con el washapp, haciendo llamadas a familiares con el móvil en el baño, yendo a comprar a los supermercados, haciendo sus gestiones en el trabajo para así tener la tarde libre, que si se cuentan los dias de regla, que si mira lo que me he comprado, que si que tal el fin de semana, bla, bla... mientras tanto el hombre trabajando y atendiendo al personal. Esa es la realidad en según que ámbitos laborales en los cuales las mujeres son mayoría. Ahora a ponerme negativos por machista!!

user miguel | Hace más de 7 años

Cuentos chinos ,Las mujeres en un mismo cargo que el hombre con el mismo tiempo de antiguedad y trabajando las mismas horas cobran lo mismo,. Sinó fuera asi las empresas solo contratarian a mujeres,pues el beneficio a menor saldo seria mayor La brecha salariaqr para que se haga bien la estadistica se debe basar en el mismo empleo y las mismas horas..Aqui como mujeres piden reduccion de jornada la media les sale menos..Tambien las mujeres suelen estudiar carreras diferentes , Las cifras oficiales muestran que entre los empleados públicos, el 54% son mujeres, que cobran exactamente lo mismo que los hombres a igual trabajo. Otra cosa es que los puestos directivos -en particular, los de libre designación- estén ocupados por hombres y no por mujeres, pero ese es otro tipo de discriminación no estrictamente salarial. Es de carácter estructural. En educacion son mayoria mujeres,en justicia el 52% de mujeres son juezas,en sanidad lo mismo

user Quin berenar... | Hace más de 7 años

És lo que té treure mitjes aritmètiques sense ponderar. D estadística, poca. És més. A igual lloc de feina, per mí, hi pot haver distints sous. Mateix sou base i diferent retribució en espècie. Quin problema hi ha?. Tenir es mateix lloc de feina no implica ni fer sa mateixa feina ni tenir sa mateix responsabilitat. Tots coneixem casos de vius i vives que se tocan sa flor tot lo que poden. Perqué han de cobrar igual que un que treu millor sa feina? Salute

user josechu | Hace más de 7 años

He trabajado en muchos sitios de administrativo y NUNCA he cobrado más que ninguna mujer por el mismo trabajo.Es más, se da la paradoja que estuve el año pasado trabajando de jefe de administración en una empresa y cobraba menos que la auxiliar administrativa que había allí...

user Juan | Hace más de 7 años

No existe la brecha salarial. No se le paga más al hombre que a la mujer por el mismo trabajo y mismas circunstancias. Lo que llamáis "brecha" es simplemente la media de lo que ganan TODOS los hombres y lo que ganan TODAS las mujeres, y ahí tienes que meter, por ejemplo, los sueldazos de los deportistas mascuinos, que cobran muchísimo más que las deportistas mujeres, algo normal porque son mucho menos vistas y espectaculares, aparte del hecho de que casi ninguna mujer no deportista no ve deporte. Sinceramente, esto de la brecha salarial ya cansa, no es cierto y lo único que hace es crear crispación entre sexos. Si fuera cierto, el sector privado estaría lleno de mujeres, ya que el empresario contrataría solo a mujeres ya que les daría menos salario que a los hombres y se ahorraría pasta. Y sin embargo, en los únicos sectores que vemos una mayoría aplastante de mujeres es en los sectores públicos, en concreto enseñanza y administración, y ahí no veo campañas de concienciación y paridad para que sean 50-50.

user Tomeu | Hace más de 7 años

Según el último párrafo se entiende que es por la contratación a tiempo parcial. No por discriminación machista. Seamos sinceros ... un empresario si puede pagar menos a un empleado ... paga menos ... ya sea hombre, mujer, un pájaro o un avión.

user Miquel | Hace más de 7 años

Desgraciadamete, muchas empresas se aferran al machismo para ahorrarse un dinero en salarios. Ésto, a pesar de que en la actualidad, las familias inviertan igualmente en la formación de los hijos que en la de las hijas, pero pagar menos salario porque se es mujer, es una fea tradición que cuesta mucho de erradicar.

user Bernat | Hace más de 7 años

Por el mismo trabajo cobran lo mismo tanto hombre como mujer....

user Marc | Hace más de 7 años

A día de hoy me cuesta creer que por el mismo trabajo cobre más un hombre que una mujer, estoy convencido que la diferencia está en la labor que desempeña, la estadística es la ciencia más inexacta.