user Que manía con las privadas | Hace más de 7 años

Dejad que la gente haga lo que quiera, buenos y malos profesionales los hay en todos los estratos sociales. Que haya universidades privadas es beneficioso porque aumenta la oferta de estudios y crea competencia, por lo que la pública no se puede relajar demasiado. Lo importante es que se mantenga el equilibrio público/privado y el sistema de becas, para que el mayor número de alumnos pueda estudiar.

user Miquel | Hace más de 7 años

Yo también.me saqué una carrera universitaria trabajando a jornada completa. Y no crei ser peor profesional, que el niño rico que ha estudiado en una universidad privada, però a muchos ,les da ràbia de que un trabajador llegue a ser abogado, economista, médico, psicólogo, etc. ,porque quien tiene la cultura, tiene el poder.

user Dejaos de ricos y pobres, públicas y privadas | Hace más de 7 años

El que tenga verdadera vocación por una carrera, más tarde o más temprano conseguirá ir a por ella, no nacemos con las mismas facilidades, ya sean económicas, de inteligencia o capacidad, pero a todos se nos presentan oportunidades. Ojala llegue el día en que la universidad sea gratuita y todos nos podamos permitir cursar alguna carrera, pero mientras tanto a quejarse menos y a currárselo más, a estudiar mucho para tener becas o a buscarse un trabajo a tiempo parcial, yo tuve que pagarme parte de la carrera trabajando, sí, me costó más que a mis compis a quien se lo daban todo sus padres, pero también aprendí más de la vida y a valorar las cosas, y al final me ha ido mejor que a muchos. Dejad de compararos con los que están mejor, jugad bien vuestras cartas e intentad que los que vengan detrás lo tengan un poquito más fácil. Perdón por la extensión de mi comentario

user Seteveelplumero | Hace más de 7 años

Oremos: Sólo los muy tontos se creen el discurso de la extrema derecha, com s'ha pertinents calúmnias. Esto es lo que he dicho.

user La verdad | Hace más de 7 años

El Ministerio de Educación ordenó a las universidades, subir las tasas universitarias de manera leonina, a la vez que hacía recortes en becas y el resultado es el de que mucha gente joven que resultarían unos grandes profesionales, no pueden permitirse estudiar. Y el perjuicio es para los ciudadanos, yabque gestonarán nuestra salud, educación y recursos unos titulados elegidos en base a su cuenta corriente y no a su inteligencia no aplicación..

user BAH! | Hace más de 7 años

@@ Nomientas. No te preocupes, siempre les quedarán las oposiciones o marchar a otro país. Donde los que han estudiado en universidades privadas se estrellan, porque su cabeza no les da para mâs, los hijos de los trabajadores que han estudiado en universidades publicas, tienen una oportunidad. Y si no, siempre les quedará aprender un oficio,algo que no és antagónico com haber estudiado en la universidad, però que los pijos titulados por universidades privadas, tienen por una deshonra. Por cierto, que si tengo que ponerme en manos de un médico, o poner mis asuntos legales en manos de un abogado, me cuidaré mucho de que a su título no se lo haya vendido una universitad privada.

user ironic on | Hace más de 7 años

@nomientas, tienes toda la razón, la clase trabajadora tiene derecho a que sus hijos sean unos parados con carrera, para que los ricos que estudian en la privada les digan cómo han de trabajar

user No mientas | Hace más de 7 años

Les universidades privadas exigen menos a sus alumnos que les p7blicas y su selectivitat es el pago de la factura por la matrícula y las clases. Y tu sabes bien que carreras que se cursan en la UIB y en la privada, sólo los menos inteligentes, però dispuestos a pagar una cantiidat importante de dinero, eligen està última. Que a ti te dé ràbia, porque la gente de clase trabajadora puede estudiar igual que los ricos, es otra historia.

user Universidad privada | Hace más de 7 años

Si la UIB es tan buena, que permita y exija una universidad privada en igualdad de condiciones. A ver quién gana entonces. Venga, valientes.

user xD | Hace más de 7 años

Habiendo tanta oferta, estudiar en la Universitat Internacional de Barcelona ya es echarle moral.