user nouporenfer | Hace más de 13 años

Mira Norancia, he sido PL bastante tiempo pero no soy un calamar para jubilarme, y se como funciona la PL bastante bien, y lo de la escopeta te hago saber que para que la GC autorizase, tuvieron que motivar que era para la procesionaria (oruga de pino) así que ya me dirás si da miedo o no,ver a PL dando "tiritos" a los pinos.Sinceramente creo que cada Cuerpo Policial tiene sus competencias y no debe descuidarlas por la notoriedad de querer ser algo más con lo de la Autonómica

user Norancia | Hace más de 13 años

El curso no es una habilitación, sino una introducción al tema. Además sirve para acumular puntos para poder ser fijo algún día (en un futuro lejano). Y a ver si nos sacudimos ya los complejos de encima, que la PL no está sólo para regular pasos de cebra, pero hace falta voluntad política y que los calamares ("escopeta para qué!") se jubilen y dejen sitio a gente joven (y no tan joven) con ganas de trabajar. El caciquismo e ignorancia de las PL de algunos pueblos no tiene solución. Lo de la Autonómica... no lo verán nuestros ojos!

user nouporenfer | Hace más de 13 años

Respecto aquí al compañerito este que dice que si la P.L Manacor escopeeeta,Calviá perros,que si helicópteros, maaadre mia, para que quieren la escopeta para derribar "nidos de procesionaria" de algún pino en el patio de un colegio buff me da miedo solo pensarlo, y los perros??para patrulla seg. ciudadana, NO No que va no es ese el cometido de un cánido además de ser legalmente discutible, el perro no puede estar un turno policial patrullando por Punta Ballena, lo QUEMAS!!

user Marcus | Hace más de 13 años

Siempre que hay una noticia relacionada con la formacion de PL, se saca todo de contexto y comienzan las batallitas de competencias, autonomica y tal y tal. Por lo que se ve a mas de uno le escuece. Yo tuve la oportunidad de estar en el curso, por cierto lo impartió un PL de Madrid con muy buenos conocimientos y gran cantidad de material, y en ningún momento escuché que te capacitaba mas bien una iniciación para futuros proyectos. No sé cuanto revuelo por la buena formación que ofrece el sindicato CSIF. Y para terminar un dardito para el de las competencias; PL Madrid tiene tres helicópteros, PL Calvià tienes perros, PL Manacor escopeta... con esto te quiero decir, que es cuestión de tiempo compi!!

user aaaaaa | Hace más de 13 años

¿Policia cientifica es competencia exclusiva del estado? joder cuanto aprendo leyendo aquí.

user Chuchen de centro | Hace más de 13 años

Saludos compañeros. No pensaba entrar a comentar esta noticia, pero creo que tengo que incluir algunas cosas entre los comentarios: Este curso carece de utilidad alguna, servirá para que los chavales que no están fijos, les cuenten los puntos, es ridículo pensar que se pueda crear de nuevo una policía científica en Palma (ni hablar de otros municipios, que dejarán de contratar a los policias turísticos cuando dejen de percibir la subvención del 75% que reciben del Govern). Sres, algunos de vosotros se ha planteado realmente lo que significa un cuerpo de policía autonómica en Balears? 4 islas? Comisarias, calabozos, vehículos, edificios, personal? Esto no lo verán ni nuestros nietos, no os dais cuenta del coste? Antes este tipo de cursos que realmente no tienen utilidad (otra cosa son los relativos a investigación de accidentes) debería ser prioritario las condiciones laborales de los policías (en especial los turísticos) la renovación de los medios que contamos (walkies,armamento,etc) y actulizar el sueldo, el mas bajo de todo el territorio español, viviendo en una de las comunidades autónomas mas caras.

user Mas propaganda | Hace más de 13 años

los cursos de los sindicatos no capacitan a nadie, ni por la materia ni por el tiempo impartido, ademas la mejor capacitacion aparte de los cursos especificos, es contar con el material adecuado y trabajar el tema a diario y de manera especializada. Respecto a la antigua Cientifica de Palma, serian muy buenos, pero para empezar lo hacian desde fuera de la normativa vigente, y para seguir lo hacian sin herramientas basicas como son los accesos a las bases de datos nacionales. Y sin eso ya puedes coger huellas, que si no las entregas a quien tiene competencia lo que estaras haciendo sera meterlas en un callejon sin salida. ¿acaso la policia de Palma tiene acceso a la base de ADN? o a la base nacional de huellas? entonces de que sirve coger una huella? ¿que la comparas con las recogidas unicamente a los detenidos en Palma? ¿figuran en la base nacional de huellas los delincuentes reseñados en Palma??? NO, osea qeu podemos estar en sevilla delante de un delincuente peligroso que ha sido detenido en Palma y no tener ni idea de con quien estamos tratando, gracias al concejal iluminado qeu presume de policia cientifica local... todo un avance Y por cierto, para el que hablaba del convenio MIR y la federacion de municipios y sus competencias: 1º Palma no esta entre los municipios autorizados. 2º Policia cientifica no esta entre las competencias cedidas por el MIR a los ayuntamientos. Y lo de la autonomica en Baleares... esta por ver, creo que nuestros hijos no la veran.

user Aznar | Hace más de 13 años

Cierto es que el saber no ocupa lugar, pero en ocasiones algunos lectores deberian de nutrirse más de leyes y antes de hablar y cagarla mejor quedarse callados. Para empezar este curso no lo promivia ningun ayuntamiento por que si de ellos depedendiera no se hubiese realizado. Ellos sólo saben quitar dinero de las nominas y recurir al, mai pasa res!!. Además compañero en para no hay que mezclar huevos con caracoles, ya que el Sindicato CSI-CSIF que es el que promovia el curso, tengo entendido que es uno de los únicos sindicatos que se moja el culo por vosotros. Y para acabar decir que yo estuve en el curso, quede muy contento y espero que nunca tenga que usar lo aprendido y menos por un familiar de esos señores/as que nos tienen tanto cariño a los policias locales. Y nosotros perdiendo el culo cuando esta gentuza llama por que tiene un problema. A ver si le entra en la cabeza a todo el mundo que los Policias Locales se promocionan con cursos y conocimientos de todo tipo. Somos PROFESIONALES. Con esto no digo que en toda casa se cuezan habas, al fin y al cabo estamos en una empresa pública. Saludos a todos y compañeros no dejeis de formaros, que si así nos critican...

user Toni | Hace más de 13 años

Para el comentario de "mas propaganda". Convenio marco de colaboración,cooperación coordinación entre Ministerio del Interior y la FEMP, del 2007, por cierto un poco mas actualizado que la 2/86...

user Albert | Hace más de 13 años

Buenos dias, para Mas Propaganda, se ve que usted si que no realiza cursos para mejorar en su trabajo ya que tiene tiempo de escribir comentarios tan fuera de lugar como el suyo. Para su información las Policías Locales tienen la competencia exclusiva de investigación en accidentes de tráfico en nucleo urbano, por lo tanto el curso fue muy interesante a la hora de investigar accidentes con resultado de heridos graves,con resulatdo de muerte,conductres fugados etc...Además en la Policía Local de Palma si tuvimos en su día un equipo de Policía Judicial, no se i sabra que a petición de un Juez si tendriamos dicha competencia en ciertos casos. Recuerde que la Autonómica llegara y entonces se nutrira de todos los cuerpos y que mejor que estar preparado.