user Antiguo alumno | Hace más de 7 años

Me estoy empezando a hartar de leer estupideces acerca de la supuesta baja exigencia de la carrera de filología. Tontos hay en todas partes, en humanidades y en ingenierías varias (como ha quedado sobradamente demostrado en comentarios previos). Hay alguno que presume de nota de corte y que no entedería ni jota en ena clase de Jaume Garau. Hace falta ser ignorante para creerse que la nota de selectividad demuestra algo

user XXXX | Hace más de 7 años

Esto es por algún comentario que he leído de "hipocresía máxima". Quería decirte que muchas generaciones hemos estudiado con este profesor y es un lujo haberlo podido hacer. Los comentarios sobre él son totalmente falsos. Por otra parte, yo sí que he ido a la biblioteca del Ramón Llull (en la uib) y tanto en época de exámenes como en otras épocas lo que me he encontrado son alumnos molestos a los que les he tenido que pedir silencio varias veces. ¿Desde cuándo se habla en una biblioteca?También te quería decir otra cosa si estáis estresados y amargados estudiando, ¿No será que este no es vuestro sitio? Yo jamás me he amargado estudiando, ni he dado la culpa a ningún profesor de mis fracasos. No aprobé a la primera con este profesor, pero debo decir que él tenía razón y conseguí mejorar gracias a ello.

user Jesus | Hace más de 7 años

Veo que estos alumnos q están en corrillo llevan unos zapatos muy buenos. Tal vez esa sea la clave del asunto. J

user para hipocresía máxima | Hace más de 7 años

Si no quieres que te metan en un saco, no defiendas lo indefendible. Llevas mil mensajes de ventaja demostrando con ex alumnos que nunca ha tenido problemas. ¿Y ahora, de golpe, sí? Plantéate que estás defendiendo la parte que no toca. Tampoco redactas muy bien para ser universitaria.

user Juan Martinez G | Hace más de 7 años

A estudiar mas. Y si es muy exigente pues eleva el nivel de los alumnos. No todo han de ser funcionarios de reparto de matriculas. si todos lo profesores y evaluadores exigieran mas nivel la categoria de los titulados seria mayor. Tambien tuve huesos en empresariales con porcentajes similares o mayores. Superarlos da moral y despues ya le das la pedorreta. No lloreis mas y aprobad si sois capaces.

user kina | Hace más de 7 años

Crec que a la UIB hi ha excel·lents professors, i tal vegada sou nouvinguts al món universitari i no enteneu que signfica l'autoaprenentatge. Si hi ha hagut 12 aprovats alguna cosa es deu fer bé... o en són superdotats? enlloc de posar queixes, estudiau més, tal vegada aproveu. Tots hem tengut un professor que ens ho ha fet passar malament, però s'aprova hi punt, és una manera més d'afrontar-nos a la vida laboral, on no tot és com volem...

user hipocresia máxima | Hace más de 7 años

jajaja sabía que alguien me iba a sacar en cara lo de la biblioteca diciendo que no es en temporada de exámenes cuando hay que ir... bien hablaré por mi y por mucha gente de mi alrededor que estudiamos cada día he intentamos ir lo máximo que se puede al día con las clases, y podemos salir un sábado de fiesta o a pasear y esto no quiere decir que el resto del tiempo no estemos cumpliendo con nuestras obligaciones ya que organizándose se puede hacer de todo y nos duele y enfada que a todos se nos meta en el mismo saco.

user Anonimo | Hace más de 7 años

Conozco a Jaume Garau desde hace treinta años. Estudié con él y vi cómo se esforzó mucho en sacar su carrera. En los temas q investiga es una eminencia. Por otr parte observó como la cultura desaparece y como el nivel cultural es pauperrimo. Tal vez Jaume sea un profesor espléndido porque viendo la deformación de los universitarios, por llamarlos de alguna forma, actuales, pues yo si fuera profesor les suspendería a casi todos. Se va a la Universidad a estudiar. Y la Universidad tiene q tener un nivel de exigencia q no tiene. Ninguna Universidad española está entre las 100 mejores del mundo. A lo mejor Garau lo q quiere es tener alumnos de verdad, interesados por lo q estudian. y es tan valiente de enfrentarse a eso y lo linchan por eso. A lo mejor es eso lo q pasa.

user para hipocresía máxima | Hace más de 7 años

Tampoco andar sobre dos pies y hablar te hace persona. Para muestra un botón. Recuerda, todo lo que dices... Por si te llega. No es cierto. No se demostrará nada, porque nada hay de cierto. Y sí, los jóvenes son vagos. La mayoría. Lo veo y sufro cada día. Despierta, "aviva el seo e despierte"... Y ten un respeto.

user jufero7 | Hace más de 7 años

En Madrid y BCN (en la pública) están suspendiendo alumnos con matrículas de honor en Bachiller en carreras como medicina, farmacia, ingenierías diversas, arquitectura, dobles grados de derecho y ADE .... Alumnos que son la élite a nivel de medias en Bachiller de toda España, porque sino, no estarían estudiando allí, ya que las notas de acceso para acceder son una locura (12.8 hasta 14, sobre 14. No sé si sabes como funciona y se calcula el método de acceso hasta el año pasado, pero si no lo sabes te recomiendo que lo busques y alucinarás de lo que se les exige a los chavales de hoy en día para cursar según que carreras en la pública). Ninguno de estos alumnos se queja ni monta plataformas anónimas. ¿Que media exige la UIB para esta carrera? ¿Un 5 pelado? Conseguido a través de padres y madres llorones que suplicando a los profesores han conseguido que les pongan el 5 en septiembre de una o varias asignaturas. Y ahora aparecemos en a UIB y nadie puede llorar por el campeón de turno.