user martin | Hace más de 13 años

MAY ANO ME PARECE QUE TU ERES UNA MALLORQUI QUE NO ENTIENDE NADA DE ESO , POR ESO ESTAN COMO ESTAN , HECHO PELOTA CON SU PRESIDENTE QUE NO ENTIENDEN NADA JAJAJAJAJAJ

user yo mismamente | Hace más de 13 años

Joan estas diciendo que si esto pasa en la calle el señor se muere?? de todas formas aquí nadie cobra por salvar una vida verdad? quiero pensar que el personal que trabaja en cualquier sitio cara al público no solo se preocupa de su sueldo si no también de las personas y por lo que comentan ellos estuvieron a la altura, otra cosa es que la maniobra no sea taaan facil de hacer y si no sabes el punto exacto donde presionar o no tienes suficiente fuerza poco puedes hacer, espero que este señor se recupere pronto y también estoy de acuerdo en que ciertos primeros auxilios se deberian enseñar aunque... también he visto en alguna ocasión a potencialmente salvadores que no dejan hacer el trabajo a alguien que podria haber hecho mas pero como creo que serian pocos estos casos, estoy de acuerdo, no estaria de mas unas nociones de como actuar en según que casos, ahogamiento, atragantamiento, etc

user Juan de la Cosa | Hace más de 13 años

Esto ha sido un accidente como le puede pasar a cualquier persona, hablo por experiencia propia y no hay que dar la culpa a nadie porque nadie la tiene espero que esta persona se recupere cuanto antes.

user forat cec | Hace más de 13 años

Por qué hay gente que se cree que lo sabe todo, y siempre dice: No le creaís al periódico, o pasó esto y esto otro, si ni siquiera vosotros estabaís ahí!! Estáis tan aburridos para decir que habeís estado ahí? Con respecto a lo del atragantamiento a todo el mundo le puede pasar, a mi me pasa cada 2x3, es debido a un problema de garganta que tengo, y aunque coma despacito me atraganto igual! En fin, tampoco creo que esté muy grave, lo peor de todo es atragantarte con líquido y que éste se te vaya a los pulmones, una vez casi la palmé...uffff...en fin que te recuperes!

user Chuchen de centro | Hace más de 13 años

En primer lugar, ante un atragantamiento, maniobra de Heimlich (coger desde atrás a la víctima y hacer que suba el estómago y diafragma hacia arriba de tal forma que el aire que tenga dentro, ayude a expulsar lo que bloquea la garganta). Si es un niño pequeño, colgar hacía abajo y GOLPEAR SUAVEMENTE LA ESPALDA (no hacer esto si la víctima está de pie, ya que es posible atrancar mas la comida) Estas cosas, como bien dice otro comentarista, deberian enseñarse en los colegios, pueden salvar vidas.

user cristina | Hace más de 13 años

No tiene nada que ver que el alimento que lo atraganto fuese una hamburguesa,a mi me paso casi lo mismo con pan con sobrasada y comia muy despacito,eso le puede pasar a cualquiera con cualquier tipo de comida.Que se recupere pronto

user Tania | Hace más de 13 años

No opinéis sin saber la realidad... el atragantamiento fue debido a la carne de pinchito, las publicaciones no siempre son reales, eso le puede pasar a cualquier persona, el personal actuó correctamente le ayudo en todo momento y cumplió las órdenes dadas por el médico telefónicamente, es más el primero que se dió cuenta fue un camarero que estuvo con él en todo momento y la tardanza de los equipos médicos también pudo empeorar su estado.

user Yo | Hace más de 13 años

(...) y que podía deberse a que el CELEBRO estuviera afectado. Este periodista deberia repasarse un poco la ortografia!!!!!!!!!

user joan | Hace más de 13 años

Seguesc amb la meva teoria,envers de pagar sous miserables a n aquests establiments pagasin aixi com toca i hagues gent formada obligatoria per llei de primers auxilis i rcp aquestes coses es podrien evitar,perque aquest client el temps que va esperar l ambulancia fos molt o poc pot haver estat vital per les sequeles al cervell.i tots sabem quina clase d gent fa feina aquests llocs,amb tots meus respectes i cariños per ells.

user raphael | Hace más de 13 años

Despues de leer "Al principio, los propios responsables del local pensaban que se trataba de un cliente que había podido sufrir un infarto, pero fue a la llegada de las ambulancias cuando se dieron cuenta de que se trataba de una parada cardiorrespiratoria a consecuencia del atragantamiento.". Es decir que ninguno de los empleados,propietarios,encargados ni nadie se intereso por lo que estaba sucediendo en el establecimiento???