user @PufffPuf | Hace más de 5 años

Efectivamente. Como la abuela que el otro día murió a causa de un incendio porque le habían cortado la luz y alumbraba su casa con velas. Si se hubiesen ocupado de ella quizás estaría viva.

user @Piulador | Hace más de 5 años

Va passar allò que va passar... i punt. Poden investigar tot allò que vulguin però sa Història ja no se pot canviar. A qui tancaran a sa presó? No hi ha cap responsable viu i si en quedàs qualcun ja no hi aniria per motius d'edat. En general, i fora des contexte de sa Guerra Civil, si un pare o padrí va esser un lladre o un assassí es fills o néts molts de pics no hi tenen res a veure. Ses cases. doblers i finques s'hereden. Es delictes, no.

user DESGRÀCIAS | Hace más de 5 años

De las fosas que por sorpresa han encontrado esqueletos y no cuerpos como ellos dicen y, caídos y no asesinados como los d´en Tomeu Garí dice y les cantan con el puño al aire, de los esqueletos falangistas que han encontrado y no dicen nada...¿Que hacen: los tiran, los fusilan de nuevo, los queman, les cantan el cara al sol que ya que tanto les gusta cantar o; qué hacen?

user PufffPuf | Hace más de 5 años

Pues yo preferiría que los dineros se gastasen en recuperar a los vivos....

user @@Efectivamente no sabemos | Hace más de 5 años

A este general que nombra usted, GOLPISTA, se le dio la oportunidad de un juicio y en aplicación de la legalidad vigente se le condenó a muerte. Y también en aplicación de la legalidad vigente, se le conmutó la pena. ¿A cuantos de esta fosa de Porreres se les juzgó legalmente, se les aplicó la legalidad vigente o, a la vista está, se les conmutó la pena? Venga, no hablemos de futuribles y centrémonos en el caso: hay unas personas indignamente enterradas a las que se les quiere sepultar más correctamente. Nadie busca revisiones, solo que descansen en paz como quieran sus allegados.

user @Efectivamente, no sabemos | Hace más de 5 años

Pues el General Sanjurjo, cabecilla del golpe de estado de 1932, no terminó delante de un pelotón de fusilamiento de milagro porque se le conmutó la pena de muerte por el destierro. Es de suponer que hubieran sido igual o más duros con los rebeldes después de una guerra civil que duró 3 años.

user @Teresa | Hace más de 5 años

Yo tampoco si me viera afectado. Si el ayuntamiento de cualquier pueblo decidiera vaciar todas las sepulturas antiguas para enterrar los restos de los cadáveres en otro sitio no habría nada que objetar pero con lo de Porreres, con el trasfondo político que hay detrás por mucho que lo nieguen, van a contentar a unos y van a refrescar las penas a otros porque casi nadie traslada los restos de sus difuntos sin un motivo de peso. No es nada agradable.

user Curas? JA | Hace más de 5 años

No me hagas reir porfavor, ahora los curas y monjas son victimas. Al hermano de mi abuelo lo ejecuto un cura UN CURA. Y os aseguro que no era comunista ni participo en la guerra, lo que pasa es que tenia muchas tierras y ya sabemos que pasaba si alguien acusaba de comunista a otro, disparo y nuevo dueño. Ahora decidme que los curas eran inocentes

user Piulador | Hace más de 5 años

Ja tenc 3 vots negatius! Va bé! Es veu que tres possibles camises blaves ja han llegit el meu comentari i deuen fer foc per la boca. Salut a tots i bon dissabte

user @Abrirheridas | Hace más de 5 años

Mira, a propósito de lo del capitán Bayo. Como todo el mundo sabe, cuando estalló la Guerra Civil Mallorca quedó en poder de los sublevados. Mi abuelo paterno no había hecho el servicio militar y no lo llamaron a filas pero me contaron que como sabía conducir le pidieron una noche que con su coche saliera de Portocolom y se fuera un par de kilómetros lejos y regresase unas cuantas veces para que los republicanos que merodeaban cerca de la costa desde los barcos viesen las luces y se dieran cuenta de que era más difícil desembarcar por allí. Nunca debió manifestar públicamente cuales eran sus ideas políticas pero si hubiera sido de izquierdas y así se hubiese declarado delante de los demás, lo habrían fusilado directamente y seguramente también si se hubiese negado a hacer aquel "favor".