user @AAAAA | Hace más de 7 años

Hay una diferencia: a Marta del Castillo no la mataron por motivos políticos.

user @jUbilaGeTe | Hace más de 7 años

Para ti no se deberían tolerar los que recuerdan los asesinatos del otro bando. Luego vienes a darnos lecciones de democracia y tolerancia.

user ARMENGOL NO OLVIDES | Hace más de 7 años

En 1939 el PSOE lideró el golpe del coronel Casado. Dio un golpe armado contra la república. Están en Internet elvideo, las fotos y declaraciones de los altos cargos del PSOE. Se rebeló contra el propio presidente de la República. ¿Cuantos muertos señora Armengol? ¿Donde quedó la libertad y la democracia republicana?

user A "marbosch" | Hace más de 7 años

A mí también me parece lamentable que un partido como Falange pueda presentarse a una elecciones. A ti te parece bien que se presente Bildu? Te parece bien que se pueda presentar ERC?( que llama a la insumisión y promueve el sectarismo).

user AAAAA | Hace más de 7 años

Si todo esto lo hubieran realizado hace 30 años, se podria exigir que fuera en la intimidad, que no se publicitara tanto, ..., pero después de lo que se ha tenido que luchar para una cosa tan increible. Yo que no he vivido nada de todo esto, que no tengo ningún familiar afectado ni por un bando ni por otro, lo unico que me parece increible es saber que en ESPAÑA hay fosas en las cunetas, en donde sea, y que una sola persona puede defender el que queden ahí. Y luego piden estos mismos que hay que olvidar, ?¿?¿?¿ INcreible, para mi esta gente son unos impresentables y malas personas. Que le pregunten al padre de Marta del Castillo que olvide a su hija y siga la vida??? A que no, eh?? Pues por que regla de tres, los familiares tienen que olvidar para pasar pagina, es todo lo contrario, para empezar a cicatrizzar lo primero es cerrar la herida y para cerrarla hay abrir todas las fosas de ESPAÑA. Cuanto antes, antes se cerrará

user Luis | Hace más de 7 años

Esa mal llamada memoria histórica es muy selectiva, en el caso de la izquierda. Habría que recordar que en Mahón hace apenas un par de años se quiso poner un pequeño monumento homenaje (sufragado por los familiares) de los mártires asesinados en el buque Atlante, por el Frente Popular. Se montó un cirio impresionante y no hubo coj... de que el Ayuntamiento les diera el permiso, ¡¡y eso que mandaba el PP!!

user Uno | Hace más de 7 años

Yo estoy que se les de sepultura como toca,pero que hay mucho politiqueo también y que por opinar así no se me tache de facha,franquista o yo qué sé más...que es opinar algo contrario y ya te tachan de facha....bueno en mi caso de puto foraster que de eso también soy muy buenos.

user ¿Memoria Histórica? | Hace más de 7 años

La mayor fosa común de la Guerra Civil está en Paracuellos del Jarama. Entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de 1936, en torno a 5.000 españoles fueron asesinados en Paracuellos del Jarama, víctimas del terror rojo en Madrid del que en gran medida fue responsable Santiago Carrillo Solares. El más joven de las víctimas de la represión tenía tan solo 13 años. Se llamaba Samuel Ruiz Navarro y se desconoce los "crímenes" de los que habría sido acusado a esa edad. Aunque bien mirado, ninguno de los asesinados por los milicianos republicanos en Paracuellos había cometido delito o crimen alguno, salvo el de pensar de manera diferente a quienes apretaban el gatillo amparados por las pañoletas rojas del PCE. Morían ametrallados, atados de dos en dos, y en la mayoría de los cuerpos que se han individualizado –casi 1.000- no había tiro de gracia. Se les dejaba morir desangrados en una lenta y terrible agonía, y simplemente se les echaba tierra encima cuando todavía no estaban muertos.

user No olvidemos la historia | Hace más de 7 años

Seamos realistas con la historia,la mayoria de los que defendieron el Frente Popular en el año 36, no eran tan democratas como quieren hacernos creer,lo que pretendian es que España fuera una colonia del comunismo a las ordenes del dictador de Moscú

user Nuncamás | Hace más de 7 años

Hemos cambiado mucho desde entonces, afortunadamente estos hechos atroces los tenemos lejanos, al igual que los atentados de eta. Mi profundo respeto a los muertos y sus familiares. Pero como esto se ha politizado, pregunto: De haber ganado el Capitán Bayo en el desembarco cuantas fosas tendríamos que abrir ahora si recordamos lo que pasó en Menorca, Catalunya o Madrid en verano del 36 y años siguientes. La guerra civil la trajo la corriente revolucionaria que asoló Europa con el Comunismo de la URRS, se dio un golpe de estado contra la monarquía en 1931, un golpe revolucionario en 1934 y un golpe militar en 1936. Ahora algunos quieren revivir la parte de la historia, la suya y estos son los políticos de una izquierda cainita, no por libertad o justicia como dice Francina, todo lo contrario, por revanchismo y medias verdades, es decir la gran mentira. Descansen en Paz, la política podemita y del psib y de Mès tienen su yacimiento de la parcialidad histórica.