user repetimos | Hace más de 13 años

Esto es para repetirlo: Se demuestra que la periodista Ana Largo no es ninguna profana en el mundo de la escritura : dice "contra la política lingüística de José Ramón Bauzá". José Ramón Bauzá no ha hecho ninguna política lingüística; simplemente no ha gobernado nunca, y por tanto, esto le impide hacerla. Se ve que Don Pedro Serra, el de Son Massot, cada día baja más el listón en la contratación de sus periodistas ...

user Senator | Hace más de 13 años

A mi lo que más me preocupa es que además de darles estas cantidades (más necesarias para otros menesteres) tengan la desfachatez de insultar y hablar de "mierda". Creo que se tendría que premiar la "cordura" "la buenana educación" y, sobre todo, "el respeto a la persona humana" por sus ideales (sanos ideales) personales. Lo malo es que nuestros representantes se estén haciendo fotos junto con esos "mal educados", con ello nos alejan más de EUROPA.

user fora tu si que das asco | Hace más de 13 años

al que se denomina fora le diré que aunque le duela España sigue teniendo sus límites y Cataluña y Baleares siguen dentro de sus fronteras. Jodete

user Max | Hace más de 13 años

Todo el mundo tiene que tener el derecho de ejercer su idioma o dialecto maternal,hablarlo ,estudiarlo hasto uno quiere.Pero los mismos derechos deberian ser tambien para los que han nacido en otros regiones de no hacerlo.Mallorca de momento tambien es España y con viene estar unidos cuando en todo el mundo es la tendencia es unirnos ,El mejor ejemplo E S T A D O S U N I D O S no creeremos en un solo momento que a Texas o Florida le conviene estar separado del pais porque alguno puedia atacar a dicho estado puedian haber catastrofes ,mafias etc.para que el pais central tuviera que hechar una mano. En este momento el tema del catalan esta sobrevalorado y se gasta demasiado dinero en el cuando en estos momentos existen problemas mucho mas importantes como el paro,sea crear empleo tener una jubilacion asegurada porque mañana tambien tenemos que comer.El sobrevalor del catalan precisamente nos ha conducido a mas fracaso escolar que nunca,apenas se habla ingles en las escuelas cuando todo el mundo sabe en muchos profesiones hoy un dia hay que trabajar mirando al exterior.No nos puedemos encerrar aqui en vez de ir palante ir hacia atras vamos no volver a la epoca del burro. Y no puedemos trabajar todos en los ayuntamentos que no cabemos.

user Amador | Hace más de 13 años

¡¿Glamour?!. Si, sobre todo el que proporciona el Sr. del atril. El hábito no hace al monje. Pero hay otro que dice: Lo que te cubre te descubre.

user provocatore sociale altero | Hace más de 13 años

La maciza, exuberante y lozana dama de Inca, con alteraciones en el sistema nervioso desde que sabe que Pere Rotger será el próximo presidente del Consell, rodeada de los más IMPRODUCTIVOS Y DESFASADOS elementos de esta sociedad que se alimentan de la leyenda urbana del catalán que les da de comer pero no les quita este careto de pasmados.

user luz | Hace más de 13 años

Propongo a los 3 regionen pequeñas sea catalunya,baleares y valencia que se ponga un muro como el de berlin para proteger el catalan.Y si algien conoce una region mas en el mundo donde se habla catalan que hagan lo mismo.

user Pau | Hace más de 13 años

Es que el Mallorquin es muy dificil aunque no lo parezca porque todo es pura fonetica ,Igual que el Ingles del Sr Aznar tipo cawboy ,soy mallorquin y tuve bastantes dificultades para pronunciarlo, lo que una persona castellano-parlante no lo quiera hablar ante la duda si se reiran de mi aunque lo entiendan perfectamente, estudie Castellano como la mayoria en el colegio de lo cual no me arrepiento ya que puedo hablarlo con soltura aunque mi pensamiento se vaya a las raices maternas igual cosa pienso de un castellano la no libertad de poder expresarse correctamente en su idioma que al fin y al cabo es la de todos los Españoles

user xisca | Hace más de 13 años

No quiero dramatizar con lo de que estaba prohibido, pero oficialmente estaba prohibido, se toleraba en privado, pero si en tu familia no se hablaba mallorquin no resultaba facil aprenderlo y casi nadie sabia escribirlo. Yo hablo de mi experiencia personal y en el colegio nadie hablaba mallorquin y yo estudie en las Teresianas, un colegio de lo mas normal. Es decir yo lo hablo mas o menos , lo entiendo perfectamento y no se escribirlo y yo creo que en Mallorca esto no solo me ocurre a mi y desde luego puedo asegurar que me considero mallorquina y me parece bien que se proteja el idioma, pero no se puede por decreto ley cambiar el idioma en el que te has criado.

user fora | Hace más de 13 años

sempre hi ha massa espanyols per aquí....fa massa pudor....